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llave de torcion



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3 respuestas en este tema

#1 sparo

sparo

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Escrito 25 de noviembre de 2013 - 18:13

hola buenas voy a comprarme una llave de torcion ya que pretendo armar un proyecto con un auto asique necesito esa herramienta. el tema es que estas llaves viene por distintos rangos de medidas.

 

cual creen ud que se el mejor rango de medidas para un uso de aprete de pernos de culatas. bielas. etc

 

de 5-25 nwmetro bastara?

 

 

lo otro que tal andara estos dispositivos?

 

http://www.youtube.c...h?v=_EeQeH5YAcA


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tcdx.pngdahotimpreza01.jpg

thump_8616215turbo.jpg


#2 797

797

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Escrito 25 de noviembre de 2013 - 19:09

El rango de la llave de torque que mencionas es muy bajo, 25 Nm es equivalente a 2,5 Kgm y solo te serviría para dar torque a pernos de M10 y solo eso te sirve para tapas y cosas pequeñas.

 

El rango para poder trabajar en automoviles es de 25 Nm a 200 Nm, son escasas las llaves de torque que puedan abarcar un rango tan alto por lo cual la mayoria de los talleres de prestigio utilizan varios tipos de llave de torque.

 

Saludos

 

Pd: Ese dispositivo según creo es un calibrador de llaves de torque, y es muy caro.


Este tema ha sido editado por 797: 25 de noviembre de 2013 - 19:10

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#3 sparo

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Escrito 26 de noviembre de 2013 - 15:34

umm pero segun el manual de un yaris el torque de apriete de culata es de 29nM

 

thump_8712470yaris.jpg

 

 

en un motor cuales son los pernos que por lo general llevan mas apriete

 

saludos


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tcdx.pngdahotimpreza01.jpg

thump_8616215turbo.jpg


#4 797

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Escrito 26 de noviembre de 2013 - 16:04

Pernos de volante, el perno del piñon de la distribución, el del piñon del cigueñal, de los pernos de las bancadas del cigüeñal, al menos en ese motor.

 

En el caso de la culata de un yaris lleva un torque inicial bajo y se le dan grados de giro a los pernos y 180° es bastante (1/2 vuelta en la segunda etapa por ese motivo no necesita una llava tan grande por lo menos para el torque de la culata).

Tienes que buscar una llave que te cubra un rango mayor para poder trabajar, por lo menos debe partir de los 15 Nm hacia arriba, podrías buscar una llave de reloj que por lo general tienen rangos que parten de 0 Nm o Kgm hacia arriba y dependerá del tamaño de la llave el torque máximo a dar.

Al menos yo trabajo con dos tipos de llaves de torque, una de cuadadrante de 3/8" para trabajar en la culata y otra de 1/2" para trabajar en otras partes del motor y el resto del vehículo.

 

Saludos


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