Jump to content

Comprar un Mac Pro?


ACIDO007

Recommended Posts

Junto con saludarlos, he creado este tema con la finalidad de si pueden ayudarme a decidir a comprar un Mac Pro. Trabajo en el área Audiovisual y si no es ese Mac Pro, iría por un imac de 27''. El tema es que me ofrecen un Tarro en 500 mil con 18 gigas de ram y cuatro núcleos. Qué será mejor.

Gracias por los comentarios.

Link to comment
Share on other sites

falta mas info bro... la Ram es importante pero el procesador es Fundamental... si es un i7 Quad Core con 18 gigas es un buen tarro por 500 lukas... lo que no me queda claro es si ese tarro es el Macpro porque dudo mucho que alguien venda uno tan barato...

 

 

si quieres comprar uno nuevo te recomiendo que esperes los nuevos modelos de Diciembre... los Imac tambien son la zorra, yo trabajo con uno de 22" con 8 gigas de Ram y procesador i5 quad core, pero además tengo un Macbook pro i7 cuad core con 8 gigas de ram y debe ser el triple de rapido que el IMAC...

Link to comment
Share on other sites

Yo ahora tengo un macbook white mid 2009 con 4 gigas de ram y no corre fluidamente indesign, dreamweaver y premiere. Ni pensar en usar Final Cut porque no corre. Por eso quiero un tarro de la vieja escuela que pueda correr quizás cs4 decentemente y lo pueda usar para trabajar. Y pensar en cambiar a un imac lo haría, pero no sé si valdrá la pena gastar tantas lucas. He ahí mi pregunta. Gracias por contestar.

 


Y sobre los datos del tarro, es un xeon doble núcleo de 2.66 con 18 de ram ampliable a 32 y posibilidad de poner un xeon quad core etc.

Link to comment
Share on other sites

partamos de la base que el i7 mas pro, es como el xeon mas penca, sobretodo si hablamos de modelos westmere o los xeon E5 que son como los ultimos, los xeon haswell habra que esperarlos como un año mas.

 

ahora tienes que ponerlo a la balanza, actualmente la diferencia entre trabajar en pc y mac para diseño/video es minima, solo en los programas dedicados mac quiza le saque ventaja a windows.

 

si lo vemos por procesadores, el mac pro tiene ventaja, ademas la ram del pro es ECC lo cual igual es una ventaja, pero mas cara de ampliar. Por otro lado los mac pro "viejos" soportan hasta 96gb en ram, no se si hay algun pc que soporte eso.

 

el tema es saber en cuanto te venden el mac pro y no te recomiendo esperar al nuevo mac pro ya que no tiene almacenamiento interno casi, la idea de ese equipo es ampliarlo por thunderbolt y todo lo thunderbolt es muy caro, claro que compensa mucho en potencia, pero aca en shile hay poca variedad y es caro, bueno no es que afuera sea especialmente barato xD

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Te comento que el Xeon de 2.66 doble nucleo con 18 gigas en ram me lo venden en 500 mil pesos. Ahora me dice que por 130 mil más puede instalarle un Xeon de 2.66 pero de cuatro nucleos. Y sobre agregar memoria, me dice que hasta 32 gigas máximo.

Así que sumando y restando creo que por 600 mil puedo tener esas especificaciones. Mucho menos que un Imac i7 que había cotizado, pero desconozco si en rendimiento correrá fluidamente indesign, dreamweaver (estos dos en cs6) y final cut pro x. Saludos y gracias por tomarse la molestia de comentar.

Link to comment
Share on other sites

Por lo que comentas es un Mac Pro 1,1 (el primero que salió), que no es mal equipo (para nada) pero es un tanto antiguo ya. Mi jefe tiene uno en la oficina y es rapidísimo, funciona muy bien y con los 32 Gb en RAM que tiene no hay nada que le cueste correr. Ahora bien, ese equipo acepta solo hasta OS X 10.7 (Lion), por lo que no podrás correr algunas versiones muy nuevas de algunas aplicaciones que están restringidas a OS X 10.8 o 10.9 (que en realidad son muy pocas). Si a pesar de esos "contras" te sirve, yo creo que te conviene más el Mac Pro barato que un iMac i7 que te costará el doble y rendirá mucho menos....

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Por lo que comentas es un Mac Pro 1,1 (el primero que salió), que no es mal equipo (para nada) pero es un tanto antiguo ya. Mi jefe tiene uno en la oficina y es rapidísimo, funciona muy bien y con los 32 Gb en RAM que tiene no hay nada que le cueste correr. Ahora bien, ese equipo acepta solo hasta OS X 10.7 (Lion), por lo que no podrás correr algunas versiones muy nuevas de algunas aplicaciones que están restringidas a OS X 10.8 o 10.9 (que en realidad son muy pocas). Si a pesar de esos "contras" te sirve, yo creo que te conviene más el Mac Pro barato que un iMac i7 que te costará el doble y rendirá mucho menos....

 

Muchas gracias por el comentario. Creo que para allá va el tema.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...