Jump to content

Ayuda con Openbravo Pos


Recommended Posts

Hola a todos los amigos del foro, recurro a ustedes para ver si alguien puede ayudarme con una duda sobre la emision de ticket en una impresora fiscal usando el software OpenBravo POS.

Me gustaria saber si luego de emitir una boleta mediante la impresora fiscal, esta se puede anular. S hacer obviamente mediante el software pero quisiera saber si al hacerlo tambien se envia la orden a la impresora fiscal para que se anule este ticket emitido. Desde ya agradesco cualquier ayuda que puedan prestarme.

SalU2

Link to comment
Share on other sites

Impresora fiscal?

 

Asumo que estás hablando de que tienes un POS 2 impresoras: una para la emisión de las boletas y la otra que es la que registra el movimiento para efectos de que si el SII te hace una auditoría no?

 

Pregunto esto porque una impresora de boletas no es lo mismo que una impresora fiscal. Al menos no desde el punto de vista legal.

 

En general una caja con boleta fiscal automáticamente envía la información a ambas impresoras para que en las dos se registre el movimiento, por lo que enviando el dato una vez debería ser mas que suficiente.

 

OJO: El anular una boleta ya emitida es todo un espectáculo, ya que no es llegar y poner "anulado" en el programa. Te recomiendo consultar sobre esto con un contador o en el SII para saber cual es el procedimiento legal para hacer eso con cajas que utilizan etiqueta fiscal.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

a que te refieres con 2 impresoras ????? la impresora fiscal, imprime fisicamente 1 boleta y paralelamente guarda en un archivo de texto plano una copia de la boleta en su memoria interna por lo general una memoria flash (depende de la impresora) , con lo cual tiene varios modos, entre ellas esta, cambiar fecha y hora de la impresora y anular boleta

 

ahora ese software openbravo POS no lo conosco, pero debes conseguirte el manual de programacion de dicha impresora, hay vienen los codigos con los comandos que debes darle para cada operacion que desees.

 

 

saludos....

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo, eso de anular una boleta tiene relación con normas legales más que con el proceso técnico de generación. La verdad es que nunca me tocó el caso con respecto a boletas, pero con facturas siempre debes hacer una nota de crédito. De todas formas me parece una muy buena pregunta, a ver si alguien da una respuesta técnica pero por sobre todo funcional!

Saludos y disculpa la poca ayuda!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

sobre anular boletas, la impresora marca esa boleta como nula, luego cuando sacas la X o la Z te sale las anuladas, luego las debes sacar impresas y entregarlas a tu contador para que las procese con S.I.I o lo que se tenga que hacer con ellas (recuerda que la Z tambien se saca una vez al dia, o cada vez que hacen cierre de caja, las X todas las que quieras)

 

lo otro que debes ver es que pasa si te resetean la memoria fiscal (ya sea por falla o por cambio de la memoria y lo que se haya vendido se perdio nomas, para eso puedes rescatar los respaldo que deja en la memoria flash (depende de las impresoras, las 4610 modelo KS4 hace eso, las 4610 KC4 de IBM no lo hace) el numero de las boletas vuelve a 0001, para ese caso, abres caja, sacas una Z, haces una venta por 1 peso, y luego cierras caja sacando una Z y eso se registra en el libro de contaduria .

 

que impresora fiscal tienes????

 

yo creo que entre mis cosas tengo el manual de programacion de las 4610 de IBM y tengo los software de reseteo de esa impresora(por si los quieres) te los puedo buscar para dartelos

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Hola a todos los amigos del foro, recurro a ustedes para ver si alguien puede ayudarme con una duda sobre la emision de ticket en una impresora fiscal usando el software OpenBravo POS.

Me gustaria saber si luego de emitir una boleta mediante la impresora fiscal, esta se puede anular. S hacer obviamente mediante el software pero quisiera saber si al hacerlo tambien se envia la orden a la impresora fiscal para que se anule este ticket emitido. Desde ya agradesco cualquier ayuda que puedan prestarme.

SalU2

 

Hola Pablo, estoy tratando de configurar una impresora Samsung Bixolon con Open Bravo Pos, podrias ayudarme con esa tarea por favor, ya que llevo varios días y no existe mucha info respecto al tema.

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...