Ir a contenido


Foto
- - - - -

Chilecomparte en Fiis 2013


  • Please log in to reply
1 respuesta a este tema

#1 Marrano

Marrano

    Multi administrador

  • Gerencia
  • 45.182 mensajes
  • Pais:Chile
  • Sexo:Hombre
  • Lugar:la esquina de mi barrio

Escrito 06 de noviembre de 2013 - 18:02

El jueves 24 se realizó la primera edición del Rock, Alma y Cabeza, recital que vino a celebrar la semana del primer Festival Internacional de Innovación Social en Chile. La cita fue especial porque no solo incluyó presentaciones de artistas como Fito Páez, Florcita Motuda o Nano Stern sino que también fue  ocasión para escuchar al  renombrado científico Humbero Maturana, invitado especial del FiiS 2013.

Florcita Motuda fue el encargado de abrir la jornada, a eso de las 8 y media con un Movistar Arena que aún recibía a varios rezagados que recién estaban entrando. El show fue marcado por una propuesta muy rockera que fue escuchada con mucho entusiasmo por el público, sobre todo al tocar clásicos como “Gente” y “Pobrecito Mortal” en una versión rapidísima.  El cantante demostró que a sus 68 sigue muy vigente e hizo reír a todos durante toda la noche. Un genio.

Tras el show, que duró poco más de 40 minutos, vino el turno de las primeras exposiciones de la jornada. Julián Ugarte fue el encargado de presentar vídeos e imágenes destinadas a la reflexión de todos los presentes, con temas que iban centrados en la innovación con sentido social.  La intervención de Humberto Maturana sobre la existencia humana fue la más escuchada por todo el Movistar Arena.

Sin duda el momento más aplaudido fue el curioso intercambio entre Flor Motuda y el mismo Maturana, en donde el cantante le dedicó un gracioso: “¡Chao hueón!” al momento de la despedida.

Entremedio estuvo la presentación de Nano Stern quien tras un inicio tibio pudo prender a todo el Movistar. El guitarrista demostró su calidad y crecimiento artístico, en su primera presentación tras la lesión que lo tuvo alejado de los escenarios por 2 meses. “Opticas ilusiones” y “El vino y el destino”  fueron las canciones más destacadas de un show con sonidos que iban desde el folk hasta la fusión latinoamericana, con un cover de Mazapán incluido y una colaboración de Joe Vasconcellos. Este último, además, tuvo la oportunidad de tocar dos temas propios.

Ya avanzada la noche fue la presentación del grupo Orozco y Barrientos, ganadores del Festival de Viña. A esa hora, el público solo esperaba a Fito Paez y los recibió con respeto pero esperando al argentino, quien cerraba este Rock, Almba y Cabeza.

El argentino apareció en escena siendo recibido por un público que lo ovacionó de pie. Habían muchas expectativas en el concierto, por la espera y sobre todo por ser un concierto solo con el piano. Y Fito no defraudó. El cantante se metió a todos en el bolsillo con una selección de canciones que incluyó todos los clásicos de su larga carrera. “11 y 6”, “Tumbas de la gloria”, “Al lado del camino” fueron alguna de las canciones más aplaudidas, además de una versión propia de “Desarma y sangra” de Charly García y “Gracias a la Vida” de Violeta Parra.  Finalmente, el concierto duró poco más de 1 hora y viente, poco, pero el show fue tan bueno y tan emotivo que nadie quedó reclamando.  Páez, visiblemente emocionado, demostró que en Chile juega de local. 

 

 


  • 1
Hakuna Matata.

#2 Babel

Babel

    Obseso Compulsivo

  • Wariano Leyenda
  • 4.620 mensajes
  • Pais:Chile
  • Sexo:Hombre
  • Lugar:Puerto Montt/Quellon

Escrito 09 de noviembre de 2013 - 09:50

Humberto Maturana, tremendo valor. :master: Mi profesor de sociologia rayaba pesado con este compadre, al igual que con Pancho Varela (padre de la actriz Leonor Varela).

 

 

 

 


  • 0

Spoiler
 

 





0 usuario(s) viendo este foro

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos