Jump to content

Aceptar la muerte siendo escéptico ¿posible?


DeroZ

Recommended Posts

Pero ser escéptico no es sinónimo de tener creencias inamovibles con respecto a un tema en particular. Yo creo que lo fundamental es la aceptación de la muerte como proceso involuntario natural. Es natural, el universo se contraerá en el big-crunch y desaparecerá en unos miles de millones de años, sin corromper las leyes de la física cuántica. Así como de la nada naces (así como nació el universo), ni te das cuenta y estas muerto. Pensar más allá en ello y "filosofar" es pérdida de tiempo.

Edited by vlad_dracul_jrg
Link to comment
Share on other sites

De la misma forma en que no le tuve miedo a la inexistencia en el año 1850 tampoco lo tengo a la del año 2150. La preocupación viene más que nada de lo que se deja atrás, de lo que se hizo o falto por hacer... una preocupación que un "mundo mágico feliz en el cielo" tampoco soluciona.

En todo caso, siempre lo he dicho, si algún día caigo en delirio por vejes o enfermedad, espero que el delirio sea algo interesante y divertido… no algo simplón y aburrido como lo que plantean las religiones.

Pero ser escéptico no es sinónimo de tener creencias inamovibles con respecto a un tema en particular. Yo creo que lo fundamental es la aceptación de la muerte como proceso involuntario natural. Es natural, el universo se contraerá en el big-crunch y desaparecerá en unos miles de millones de años, sin corromper las leyes de la física cuántica. Así como de la nada naces (así como nació el universo), ni te das cuenta y estas muerto. Pensar más allá en ello y "filosofar" es pérdida de tiempo.



Es un tanto offtopic, pero aquello marcado en rojo por el momento está descartado. La evidencia muestra que el universo esta en expansión y acelerándose, no contrayéndose.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...