Jump to content

Ayuda con Hibisco


Feligo

Recommended Posts

Hola.

 

Hace rato ya que estoy pensando en cambiar un rosal grande que hay afuera de la casa y poner un hibisco. Pero no tengo mucho conocimiento de los cuidados, estuve viendo en internet en algunos foros y algunos dicen que son súper delicados, que necesitan harto sol y agua regular... en otros dicen que aguantan heladas y que sobreviven con luz solar si les llega toda la tarde, y así por el estilo.

 

Resulta que vivo en Rancagua, ciudad que es muy helada en invierno e(s fácil llegar a los 0° en las mañanas) y muy cálida en verano (sobre los 30° de noviembre a abril) y no sé si es muy aconsejable tener un hibisco en el aire libre, no macetero, en esta zona.

 

Agradecería consejos...

Link to comment
Share on other sites

Hola!!!

 

El hibisco es una planta que en nuestra zona se cultiva como de interior, aunque existen ejemplares en los patios que se dan muy bien, sobre todo más cerca de la costa. Si quieres tener uno el jardín, vas a tener cuidarlo un poco :mmm:

 

 

Yo he tenido un par de experiencias con hibisco en exterior, así que aprendí un par de cosas :)

 

 

Primero, tienes que elegir el ejempla adecuado. Los hibiscos con flores simples son más resistente que los dobles, resisten mejor las heladas y el sol.

 

Debes conseguir el ejempla más grande que puedas, créeme que un una planta sin el tamaño suficiente morirá sin remedio :pena:

 

Si es posible, lo tienes que plantar al resguardo de un árbol más grande, la idea es proteger la planta de las heladas y del sol directo del verano, además deberás cubrirlo de las heladas más crudas, hacerle un tipo de techo para que sobreviva decentemente.

 

 

Después de un par de años y un poco de suerte tendrás un ejemplar los suficientemente grande para verlo crecer bonito :)

 

 

saludos :+++:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias.

 

La verdad es que consulté por ahí por allá y me dijeron algo parecido... si bien, me gusta cuidar las plantas, no tengo tanto tiempo como para dedicarle al hibisco. ¿Qué tipo de flor me recomiendas para la zona en que vivo y que sea parecida al hibisco en lo llamativa?

Link to comment
Share on other sites

vistosos :mmm: lo dices por sus flores? por sus hojas? :mmm:





La camelia por ejemplo, mantiene sus hojas verdes brillantes durante todo el año. También hay con flores simples y dobles, de blancas a rojas pasando por varias tonalidades. El problema es que tiene que estar al resguardo de un árbol o muro, no es tan delicado como el hibisco, pero una helada muy fuerte la dañará de seguro. El sol directo también las daña, el calor extremo igual.



131105012407935791.jpg




El rododendro encaja bien en lo que quieres, es un arbusto que es muy vistoso con sus flores y sus hojas siempre verdes, pero tiene requerimientos parecidos a la camelia, dañandolo seriamente el sol, pero soportando un poco mejor las heladas.


131105013129245754.jpg



podrías especificar mejor las condiciones en que mantendrás la planta :) o que es lo que te gustaría plantar, un árbol, un arbusto, de hoja perenne, caduco, con flores de cierto tipo, color.

 

 

te recomiendo que leas esto

 

http://www.chilecomparte.cl/topic/2054343-cmo-elegir-el-rbol-adecuado-para-tu-jardn/

 

 

cualquier cosa, no dudes en preguntar :+++:

 

 

 

saludos :)

Link to comment
Share on other sites

La idea es que sea una planta que de flores bonitas, pero va a estar plantada en jardín, expuesta al sol, pero no tanto a las heladas ya que estará en un espacio que está separado del "espacio abierto" (no llegan corrientes de aire y cuando cae heladas, es el único lugar que no amanece con escarcha), puede ser un arbusto o una planta como el hibisco que tenga una flor protagónica, ya que estará en la entrada de la casa.

Link to comment
Share on other sites

Si la quieres algo mas encausado podria ser una bugambilia...en invierno pierde todo eso si...hojas y flores

 

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

 

Ni la bugambilia ni la corona del inca me sobrevivieron las heladas en rancagua (lo dejo como dato).

 

Concuerdo que la camelia aguanta bien, da hartas flores y etc.

Link to comment
Share on other sites

el magnolio sería lo más adecuado pa rancagua, no tiene dramas con las heladas, es caduco, pero la floración es en invierno

100_1884.JPG

 

 

 

 

el magnolio grandiflora no pierde las hojas en invierno y tiene unas flores vistosas, pero es un árbol muy grande, necesitarías un patio gigante :mmm:

 

hmagr4-wplrg-in-flower10945.jpg

 

 

250px-Magnolia_grandiflora1Stuart_Yeates

 

 

 

 

 

saludos :)

Link to comment
Share on other sites

 

Si la quieres algo mas encausado podria ser una bugambilia...en invierno pierde todo eso si...hojas y flores

 

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

 

Ni la bugambilia ni la corona del inca me sobrevivieron las heladas en rancagua (lo dejo como dato).

 

Concuerdo que la camelia aguanta bien, da hartas flores y etc.

 

 

Ese dato me sirvió... yo estoy viendo que va a tener que ser alguna otra planta más apropiada para el clima.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Si la quieres algo mas encausado podria ser una bugambilia...en invierno pierde todo eso si...hojas y flores

 

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

 

Ni la bugambilia ni la corona del inca me sobrevivieron las heladas en rancagua (lo dejo como dato).

 

Concuerdo que la camelia aguanta bien, da hartas flores y etc.

 

 

Ese dato me sirvió... yo estoy viendo que va a tener que ser alguna otra planta más apropiada para el clima.

 

Gracias.

 

 

Ojo la bugambilia, puede ser posible dependiendo el lugar donde crezca y no le llegue de lleno la helada. Cerca de avenida Einstein con miguel ramirez puedes ver una bastante vistosa, pero fijate como queda protegida con la casa.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...