Jump to content

Argentina presenta el prototipo del Pampa III


Recommended Posts

El Pampa III mide un total de 10,9 metros de longitud y tiene una envergadura de alrededor de 9,7 metros. El peso del nuevo modelo se estima en 2,82 toneladas. Gracias a un motor más potente que el del modelo anterior, el Pampa III es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 815 kilómetros por hora. Estas características permiten al nuevo avión argentino llevar a cabo misiones de entrenamiento de pilotos, así como realizar otras tareas, informa el portal Topwar.

 

3e271c586e57f2ac67af3c1ce5ee755f_article

 

Los desarrolladores del aparato esperan que el Pampa III tenga un gran éxito comercial. El Ministerio de Defensa de Argentina y la empresa FAdeA ya acordaron el suministro de algunas unidades del nuevo modelo de avión de entrenamiento.

 

Se prevé que después de las pruebas, varias docenas del Pampa lll se incorporen a la Fuerza Aérea de Argentina. La FAdeA también tiene la intención de vender la nueva versión de la aeronave IA-63 a clientes extranjeros. El potencial del proyecto se estima en la construcción de unos 100 aviones tanto para Argentina como para otros países.

 

El proyecto IA-63 es uno de los más largos en la historia de la aviación argentina. El desarrollo de la primera versión de la máquina comenzó a finales de los años setenta del siglo pasado. El primer prototipo del avión Pampa realizó su primer vuelo en 1984. Posteriormente se construyeron otros dos prototipos de la aeronave. En 1988 se inició la producción en serie de la primera versión de aviones de entrenamiento Pampa. Hasta 1999, la Fuerza Aérea Argentina recibió un total de 16 máquinas de este tipo.

626fbc978af27dd573d4029988027776_article

En 2007, el primer modelo del avión Pampa II fue construido en la planta de aviación en Córdoba. Durante la creación del Pampa III los ingenieros rediseñaron varios sistemas importantes del modelo anterior y cambiaron el conjunto de los equipos radioelectrónicos con el fin de mejorar el rendimiento.

 

Los primeros vuelos de prueba del nuevo prototipo del avión Pampa lll se llevarán a cabo a principios del próximo año. Hasta el año 2017, la FAdeA planea construir 40 aviones de entrenamiento de este tipo para incorporarlos a la Fuerza Aérea de Argentina, además de 22 aviones de ataque ligeros.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Habia oido que se estaba ensamblando un nuevo Pampa pero no tenia la certeza de que esto fuera asi. Esta info confirma que ya esta listo para pruebas y es una realidad, bien por los argentinos y como dice el amigo de arriba ojala Chile siguiera un rumbo similar.... Saludos y gracias por el post.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Considero importante que nuestros vecinos argentinos esten fabricando estos aparatos. Habría que ver cual será su costo final por unidad porque uno de los aviones de similares funciones fabricados por Corea del Sur tiene una valor equivalente a la mitad de lo que vale un F-16. Me refiero al avión FA-50 equipado con un radar multimodo EL/M-2032, dispone de armamento para misiones aire-aire y aire-tierra y el fabricante proyecta generar ventas por hasta mil unidades de la familia FA-50/T-50, cuyo diseño comparte características similares con los aviones norteamericanos F-16 Fighting Falcon (fuselaje trasero y tren de aterrizaje) y F-18 Hornet (fuselaje delantero), lo que los convierte en interesante plataforma de entrenamiento y/o combate disimilar. La estadounidense Lockheed Martin ha colaborado en el programa de desarrollo de lo entrenadores T-50.

 

Nuestros vecinos peruanos han encargado a Corea del Sur algunas unidades del FA-50 y se dice que la aviación chilena ha considerado optar por la compra de esta misma nave. En mi opinión Chile debe decidir por comprarle el avión de estrenamiento a Argentina ya que sus F-16 son suficientes para mantener su superioridad aérea en la región.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...