Jump to content

¿Existirá una inteligencia detrás de todo?


vlad_dracul_jrg

Recommended Posts

¿Habrá algo como un ente moviendo la materia en el universo, moldeando el destino de todo? o quizá es producto del azar. Pero este azar ¿será algún ente también? Me gustaría saber sus opiniones respecto a que si existe algún ente o un ser (o lo que sea) que este controlando absolutamente todo lo que consideramos real e imaginario y sobre todo en estas áreas en particular:

 

- Origen y contenido del universo

- Origen de la vida

- Circunstancias de la vida personal y social

 

Saludos

Edited by vlad_dracul_jrg
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

sii y esa persona esta dentro de ti.... Garnier habla del doble, que es un ser que funciona a nivel cuantico que esta en otro espacio tiempo... curiosamente cuando tomamos consciencia de el somos personas mas completas y mas decididas en la vida, empezamos a tomar control de los principios metafisicos y a tener mas pdoer de nuestro libre albedrio...

 

cuando nos enfermamos pro ejemplo, casi siempre tiene un origen del inconsciente....en el inconsciente puedes encontrar a tu doble, ya que al descodificar la enfermedad y tomas cosniencia de sus origenes... y te das cuenta que en tu inconsciente esta escrita tu vida y esta a traves d ela enfermedad te dice, "vas por mal camino"

 

eso a groso modo

Link to comment
Share on other sites

debe haber algo lamentablemente, todo por que adan y eva se comieron "algo" de cierto árbol, en fin el concepto de TAO me vislumbro algo de lo que planteas, sobre todo sus frases sobre aspectos de la vida etc, chequealo si te interesa, saludos

Link to comment
Share on other sites

lo indeterminado determinante es algo que ha ocupado a muchos "filósofos", que lo han llamado Vida, Ser, Dios, Sujeto, pero a mi me parece que es una pérdida de tiempo tratar de determinarlo conceptualmente, sería un contrasentido.

Edited by DeroZ
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El pensamiento de que el Universo está formado por átomos y moléculas (segun el pensamiento del siglo XX) es erroneo, sino por una infinita cantidad de energía vibrante atrapada en el vacío y que es denominada campo de supercuerdas o campo unificado. esté campo de energía vibrante que parece surgir de la vacuidad del espacio es el responsable de crear todo lo que existe en el universo físico y, teóricamente también, de todo lo que existe en los universos más allá del nuestro. En resumen, segun estos datos podemos inferir que todo está entrelazado por un vinculo energetico. ésto afecta a manera fisica como también en el ambito onírico, yo creo que si hay algo que haga las jugadas puede ser una conciencia colectiva y uníficada con el universo

Edited by vaseKuno
Link to comment
Share on other sites

Este post fué editado. Es claro que hay alguien detrás de esto, pero ¿existe algún elemento en este foro que les permita determinar quién fué? :tonto:

Llamen a ese individuo como quieran, pero el ponerle un nombre a algo no hace el milagro de hacerles saber automaticamente de qué demonios están hablando :notonto:

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

Lo que diga la física es completamente irrelevante para este asunto, puesto que lo que estamos buscando es un X que determine todo, todo lo que dice la física , todo lo que dice la matemática, todo lo que dice la estética, todo lo que piensas mientras lees esto, etc.. ahora bien, esa X que determina todo, a su vez ¿es indeterminado o está determinado?

 

Si lo pensamos como algo que está determinado, entonces necesariamente tiene que estar auto-determinado. porque si consideramos que X está siendo determinado por otra cosa Y, entonces es Y y no X lo que estamos buscando, esto puede ser repetido en un regreso al infinito, así que hay que cortarla arbitrariamente la cadena de determinaciones y decir que X no está determinado más que por X = está auto-determinado.

 

Si pensamos en X, entonces estamos pensando algo determinado ¿o no?, algo con unas características o propiedades, o algo absolutamente simple, en cualquier caso "algo". Este "algo" no necesariamente tiene que ser una cosa, en el sentido en que dices que tienes una pantalla frente a ti y que esa pantalla es una cosa, pues si la pantalla es una alucinación no es una cosa, pero sigue siendo "algo" que ves y piensas. En filosofía lo que es "algo" para un pensar o conciencia (el "acerca de que..." del pensamiento), se denomina objeto intencional. Ahora bien, si nosotros lo determinamos en el momento que lo pensamos como objeto, entonces no es lo que estamos buscando, porque no se está auto-determinando. La X seríamos nosotros mismos, cada sujeto tomado individualmente. Si no te parece atractiva esta vía de razonamiento, entonces tendrías que decir que X es algo indeterminado aun cuando determina todo lo demás.

 

La indeterminación del principio por el cual todo se determina no es algo novedoso, los griegos lo denominaban to apeiron (τὸ ἄπειρον), literalmente "lo indeterminado". Pero si pensar es siempre pensar algo determinado ¿existe lo que no se puede pensar de ningún modo? Sí, si consideras que hay experiencia de lo indeterminado antes o con independencia al pensamiento que tengas de esa experiencia (misticismo). No, si crees que no hay experiencia posible de lo indeterminado y reduces la realidad a lo que se puede pensar. Ahora bien, el misticismo es un voto de silencio, puesto que cualquier descripción de lo indeterminado falla en su propósito (al ser una determinación conceptual de aquello que se describe). Algunos místicos han sostenido que uno se puede "aproximar" a lo indeterminado, mediante prácticas, mediante metáforas, etc... Pero todos concuerdan en que no se puede decir "X es esto".

Edited by DeroZ
Link to comment
Share on other sites

pienso que debe haber algo, pero una inteligencia no que nos domine, sino que funcione como estructura para que estemos todo aqui, algunos le llaman Dios, otros materia oscura, debe haber muchos nombres para lo mismo, por eso hay que investigar y seguir descubriendo la verdad rela de las cosas

Link to comment
Share on other sites

Hay ciertos puntos que no entiendo:

 

. En el caso de que exista un propósito universal no saboteable (y quizás no descubierto aún), entonces ¿no tenemos libre albedrío (la capacidad para escoger no ser parte del "propósito", sea cual sea)?

 

. Si existe algo que es indeterminado, ¿cómo sabes que realmente existe aquello?, ¿cómo demuestras que ha estado presente hasta el día de hoy?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...