Jump to content

Jelly Bean para el Motorola XT531!


onuka

Recommended Posts

Buenas!

Quiero explicarles como instalar Ice Cream Jelly en un Motorola XT531.
La primera razón es porque los foros originales donde apareció este ROM están en inglés (y en un ingles algo mal redactado), así que se los explicare en español para todos nosotros! :)

(Este post es una explicación propia inspirada en el post original de los foros de XDA-developers.com que lo pueden encontrar aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2076460 )

Aclaro que soy un novato en esto de instalar roms en teléfonos, esta es mi primera experiencia y solo quiero compartirla con ustedes ya que no vi ningún tutorial en español.

¿Qué es Ice Cream Jelly?

Ice Cream Jelly es un Custom ROM con la apariencia de Jelly Bean (CREO que está basado en Froyo, lo cual no entiendo mucho porque en el menú de configuraciones dice que esta con la versión 4.1.1 de Android) hecho por aweosomeabhijeet & Dendroapsis de los foros de XDA-Developers.com. Lo más notable es que elimina muchas aplicaciones que vienen con el teléfono y nos deja un espacio libre considerable para instalar más apps, además que ya nos viene rooteado. Solo es un Custom ROM, así que puede que tenga algunas fallas o bugs, cosa que yo no he encontrado desde que lo ocupo. Lo recomiendo 100%, no se arrepentirán!


Aquí están las principales características de este genial ROM (Si, yo traduje toda la imagen para que la entendieran, fue un trabajo no complicado pero si que tomó algo de tiempo, tiempo que me dí xd)

LqO0KSo.jpg


¿Como lo instalo?

Primero:
ICJ no les funcionará si es que tienen una versión del rom diferente a la europea (hay casos en que el teléfono se reinicia cuando se quiere desbloquear cuando tienen instalado el ICJ con otro rom) asi que necesitan instalarla en su dispositivo para minimizar errores.
Instalar este rom es sencillo, solo sigan estos pasos
1-Respalden todo lo que tienen, esto borrará todos sus datos del teléfono, pero no los de la sd, aunque respáldenla también para no perder nada.

2-Descarguen este rom que es el europeo y lo descomprimen en alguna carpeta o el escritorio:
http://www.4s.io/file/XoTKFrAd/DMP-4480-0-4017-A01_RFM.htm

3-Descarguen el RDS lite 5.6 e instalenlo:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=784077&d=1321414457
4-Pongan su teléfono en modo depuración (Ajustes -> Desarrollo -> Depuracion USB)

5-Conecten el teléfono al pc y abren el RDS lite, el teléfono debería reiniciarse solo y tendría que aparecer el logo de Motorola y un texto que dice enter FTM mode, lo dejan ahí y esperan a que cargue hasta que les aparezca algo asi
vWCY0Kf.png

6- Presionan en el botón con los 3 puntos y buscan su el rom europeo que descargaron (que tiene una extensión .SBF) y presionan start.
7-Ahora no toquen el teléfono durante un rato hasta que se inicie solo, tal vez de demorará en iniciar, es normal, solo déjenlo un rato. Entonces ya tendrán su teléfono con el rom europeo y estarán listos para instalar ICJ!.

Instalando ICJ:

Antes de comenzar descarguen este archivo y descomprímanlo en algún lado:
http://www.mediafire.com/download/cz5c34ds37piz37/Ice_Cream_Jelly-V3.zip
1-Abran el archivo Installer menu.bat, al iniciar verán una ventana de comandos azul, aquí seleccionan el lenguaje (presionen ingles, porque el español es una porquería xd), en este caso 1, y presionen enter
48SLjIq.png

2-Luego seleccionan 1 para aceptar los contratos y enter otra vez
rlTkx7Q.png


3-Aquí están en el menú principal, solamente presionan 2 para instalar ICJ, luego enter otra vez para comenzar. Ahora esperan a que termine y enter otra vez. Si todo les salio bien deberían ya tener instalado ICJ y estarían listos para ocuparlo.(Como anteriormente, suele demorarse en iniciar la primera vez. Sean pacientes y ya verán)
eUFmQIE.png
eUFmQIE.png


Bueno amigos, eso es todo. Espero que les sirva y que me hayan entendido!.
No se olviden de visitar el post original en ingles. Aquí les dejo el link:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2076460

Adioooos!

Edited by onuka
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...