Jump to content

AYUDA Centos y Samba


tecnosoft

Recommended Posts

Un cliente me ha solicitado compartir carpetas entre servidor Samba y cliente Linux, ese no es el problema ya que esta todo funcionando.

 

El problema viene ahora :

 

Existe una carpeta cajas, a la cual solo pueden tener acceso 3 usuarios ( sea desde el equipo que sea ), por lo cual al abrir la carpeta, esta deberá solicitar el user y pass cada vez que se acceda a ella.

 

Como puedo lograr esto?

 

Espero sus comentarios

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Un cliente me ha solicitado compartir carpetas entre servidor Samba y cliente Linux, ese no es el problema ya que esta todo funcionando.

 

El problema viene ahora :

 

Existe una carpeta cajas, a la cual solo pueden tener acceso 3 usuarios ( sea desde el equipo que sea ), por lo cual al abrir la carpeta, esta deberá solicitar el user y pass cada vez que se acceda a ella.

 

Como puedo lograr esto?

 

Espero sus comentarios

Muchas gracias.

 

No es dificil solo debes crear los usuarios correspondientes y dejar la ruta, lo que me queda la duda es el ingreso de usuario recuerda que al ingresar por red pide user y pass a penas te conectes a la maquina o una carpeta que necesite user y pass, luego la guarda "en cache"....

Ahora algo como lo que tu quieres tendrías que deshabilitar el cache para hacer que pida user y pass por cada carpeta que ingrese (esto solo lo he probado en maquinas con windows) o hacer click si el gestor de archivos lo permite in "iniciar sesion como"...

De cualquier manera no te vendría mal hechar una mirada a la documentación de samba http://www.samba.org/samba/docs/

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
SI quieres restringir las carpetas, en smb.conf debe ir así:
[Recurso_compartido]
public = no
writeable = yes
read list = [usuarios de solo lectura]
write list = [usuarios con privilegios de escritura, pero no pueden eliminar]
admin users = [usuarios con privilegios rwx]
invalid users = [usuarios que no pueden ingresar]
max connections = 0
guest only = no
path = [Ruta local]
Los usuarios los creas, ya sea con login o sin login. No es necesario asignar un home ni una contraseña. Después corres el comando
smbpasswd -a [nombre_de_usuario] e ingresas la pass que quieras. Puede ser la misma que la del inicio de sesión de su equipo.
Aquí hay algunos comandos:
smbpasswd -e usuario //Se habilita usuario Samba
smbpasswd -d usuario //Se deshabilita usuario en Samba.
smbpasswd -x usuario //Elimina usuario Samba
Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...