Jump to content

Problema Chevrolet SONIC 1.6


RegalonPiola

Recommended Posts

yo creo que la probabilidad es baja, ya que al menos yo lo vi en uno solo que era de un gringo, y esos tienen otra tecnologia, full equipo en todos los sentidos, de todos los modelos que han presentado dramas, se da mas en el aveo y sonic que comparten plataforma, poco menos habitual en los cruze, y ya seleccionados con una mano los SUV y camionetas, eso en todo el mundo, en chile solo he sabido de sonics

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puta viejo, que queri que te diga, yo creo que es pura mala cuea... aunque hubo una partida de sonic como la mierda y reconocido por "chevy" chile. Mira como aca todos sabes tengo un sonic ya casi pal año (en diciembre) y jamas me ha dado un problema. Todo lo que dices del motor, las respuestas, la comodidad uta la raja, la conduccion, la toma de curvas etc... me encanta, tengo un fiat grande punto que es la raja, a mi gusto, pero aun asi prefiero el sonic. El tema de los plasticos, si, es un poco cierto, pero creo que es pq la suspencion del auto en si es reguleque nomapo, osea, el fiat no se siente bache alguno, cualquiera con una suspencion asi los plasticos se van soltando. En relacion al consumo, mira yo le hecho 95 como recomienda el fabricante, le hechaba en una shell super barata en la alameda, frente a estacion central, no me duraba nada la caga... cambie a una copec que esta atras de mi casa de precio standar y puta otra cosa, ahora si que creo que es uno de los mas economicos de chevy a sacado en terminos de rendimiento. Puta, creo que a cagaste en no seguir con las mantenciones, porque eso te asegura la garantía, si tuviese ese problema del error que te tira lo dejo en la consecionaria y no se como chucha me lo arreglan pero lo hacen o les devuelvo la caga, porque harta carita que salen las cagas de manteciones. Lo de la radio, me parece super raro, que por cierto puta que tiene buen audio la caga esa... yo creo que es una partida como el culo noma, yo mi auto lo he corrido, me gusta pistear, aca todos sabes, si recuerdan, que heche carrera con un swift sport 2013, puta la partida me la gano pero lo alcance bien, muy buena sincronia con los cambios, sistema vvt y demases... lo he metido al cerro, lo he chocado (arreglado, sigue como nuevo), cuando me voy a la playa a veces me voy curcero 140 y llego a 160 relajao. De todas maneras, asi como van las cosas yo creo que lo vendere pronto, uno nuca sabe que chucha puede pasar, total toy juntando platita pal opel astra opc, puta la wea rica por ctm!!!... En resumen yo como poca exp y con otros autos que tenemos de comparacion, es un buen auto, obvio que siempre uno mejoraria muchas cosas, pero lo que tiene debil en una cosa lo tiene fuerte en otra... Saludos.


chucha, y con todas esas pannes se va a la chucha casi el único chevrolet que pensaría tener, aunque por 7 palos o un sx4 o un swift... LEJOS! Ahora ya me queda sólo el CRUZE diesel...

 

Yo creo que no hay que generalizar, que marcas no han tenido partidas paneras y cachos a cagar que han tenido que sacar autos del mercado y dar aviso a sus compradores para que revisen tal cosa y tal cosa.... Es un buen auto, hay mejor, claro que si... Cosa de gustos no hay nada escrito.

 

 

no si el auto en si es filete, pero como explico... me decepciona un poco esos pequeños grandes detalles que hacen de una inversión que haces para tu comodidad, una preocupación que no deberías tener,,,

y pienso lo mismo que tu, debe ser problema de la partida de vehiculos nomas, porque en general, solo conozco muy pocos casos con el bendito code 89, lo malo es que todos conocidos.

aunque ya vi la luz con el tema.

sobre las mantensiones, no e dejado de hacerlas, todas como corresponde (ya voy en los 40.000 y algo, así que no me quiero arriesgar)... pero nunca me han ayudado en ese problema especifico.

garantía ya no tiene por tener 2 años o mas de 20000km

y concuerdo que las falencias las suplen otros pros que tiene... el espacio interior, nooo simplemente sublime y cómodo, y ese maletero digna de DEXTER (caben 4 cadáveres muy cómodamente).

 

se ha visto en monton de modelos esa falla, no es mecanico ni nada, es un error estandar en los computadores y el software de chevrolet, se ha visto en el sonic, cruze, captiva, trax, suburban, spark, aveo, y varios mas, puede que te pase o puede que no te pase, es como que mandara ese mensaje de error como algo aleatorio ante cualquier acontecimiento en el auto, a uno se le pego el termostato y le mando el mensaje, a otro le tocaba mantencion y le mando el mensaje, a otro se le ensucio la linea de combustible y le mando el mensaje, y asi...

exacto, el famoso error es algo que en la GM no especifican nada, porque no hay nada que especificar, básicamente es un testigo de cualquier falla del sistema "computacional"... lo comprobé este finde.

 

el mio lo trae, eso quiere decir que podria salir ese error 89 :o?

no necesariamente mi amigo, solo es por algún defecto en el sistema eléctrico y no significa que sea en todos los modelos

 

 

lo que pude descubrir este fin de semana fue lo siguiente.

 

el code 89, en mi vehículo al menos, se origino únicamente por un conflicto en la información que entregaba un sensor en el múltiple de escape y el sensor de temperatura, al parecer, cuando hace mucho frió, al calentar el motor pero el termostato no liberar el agua para el radiador, el motor tenia diferentes temperaturas en el, cosa que causaba un error en el computador que al no saber que hacer, le dan los turururus y manda una señal a todos los sensores del auto, disparando reles y cuanta vaina pro impulso se active (razón por la cual se me prende el electro ventilador), ese impulso dura una fracción de segundo y probablemente al ser mas sensible el rele del electro, solo alcanza a activar este y no afecta mayormente a los demás equipos.

 

saque cuanto conector pille y trate de comprobar con tester todos los sensores qeu pude y tuve acceso (me cago que tienen poco espacio estas vainas), y todos se ven bien, lo bueno es que hasta el momento luego de todo lo que le probé, al menos no e vuelto a tener el aviso del code 89, no se si se deberá a que se reseteo algo, o el simple hecho que no hace tanto frió como los días con escarcha en donde se presentaba este error a cada rato.

 

conclusiones:

me compro un nisan LEAF y me olvido de andar weveando con el motor... jajaja

 

un abrazo mis amigos, si alguien puede aportar con algún dato adicional, bienvenido sea... esto es todo lo que al menos yo pude encontrar.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...