Jump to content

Problema Chevrolet SONIC 1.6


RegalonPiola

Recommended Posts

sigues sin responder si lo llevaste a más de una sucursal del concesionario.

Lo más frecuente que encontré respecto a dicho error es a que afecta al sistema de refrigeración (termostato, bulbo y demases). busqué error 89 sonic en google y salen cientos de páginas haciendo mierda al auto en cuanto a la calidad de sus materiales plásticos, en cuanto a la dirección, transmisión y frenos de auto... No eres el único, que bueno que postaste porque ya ayudamos a varios que podrían pensar en el lindo sonic a pensarlo mejor e ir por otro del segmento, hay decenas de modelos en ese segmento y precio, hay donde elegir.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

sigues sin responder si lo llevaste a más de una sucursal del concesionario.

Lo más frecuente que encontré respecto a dicho error es a que afecta al sistema de refrigeración (termostato, bulbo y demases). busqué error 89 sonic en google y salen cientos de páginas haciendo mierda al auto en cuanto a la calidad de sus materiales plásticos, en cuanto a la dirección, transmisión y frenos de auto... No eres el único, que bueno que postaste porque ya ayudamos a varios que podrían pensar en el lindo sonic a pensarlo mejor e ir por otro del segmento, hay decenas de modelos en ese segmento y precio, hay donde elegir.

yo soy de santiago

y he estado en varios concesionarios, todas las revisiones de kilometraje son hechas en lugares autorizados, pero no siempre el mismo,

y tratando de solucionar el problema también e visitado otros talleres, pero nada que invalide garantías.

 

y si, en google esta plagado de paginas con comentarios echando mierda sobre el pobre sonic... pero sobretodo los mejicanos, parece que los ensamblados en EEUU no presentan las fallas antes mencionadas.

 

no he probado la bosh car service, pero me han dado buenas referencias, lo enviare ahí por una revisión.

Link to comment
Share on other sites

Compadre, en Chile no existe Chevrolet... solo concesionarias que no le pegan a nada que esté más allá de las reparaciones normales o que escape al OBDII.

 

Mira, investigando me he encontrado con 2 respuestas más que recurrentes:

 

1.- Problemas con el sensor de aceleración (que me da la impresión que es lo que pasa en el video de yutuv que aparece primero al buscar sobre el problema xD

2.- Problema de Software del OBDII. Buscando en foros de gente de Moldovia y otros países de Europa metidos probablemente debajo de la tierra, contaban que este problema viene desde no solo el Sonic, sino que hasta de los antiguos Aveo, y que también se ha presentado en los Cruze y en las versiones Diesel tanto del Aveo como del Sonic que andan en otros países. Decía que Chevy debía sacar un update para el software del computador del auto.

 

Otras causas aisladas, pero que también han solucionado el problema del código, han sido problemas con el filtro de partículas, problemas con filtros de diesel,

 

Me da la impresión que ese código de error es un código flexible ECM...desconecta el negativo de la batería durante unos minutos y después reconectala... si desaparece soy un genio... si no, habrás perdido minutos de tu vida xD!!

Link to comment
Share on other sites

pantallazo del manual, ahí sale una descripción SUPER gráfica del error 89 (revisión Urgente)... NO me diga....

 

130927042301972634.png

si vi esa referencia del manual, pero la "Revicion urgente", no te aclara nada, y en los concecionarios no tienen idea de como solucionarlo o a que se debe, se supone que al hacer una mantension se hace una "limpieza de codigos", por decirlo de alguna manera, pero aun con eso, ese bendito code 89 vuelve a salir..., lo bueno es que solo molesta algunos dias, no siempre...

Compadre, en Chile no existe Chevrolet... solo concesionarias que no le pegan a nada que esté más allá de las reparaciones normales o que escape al OBDII.

 

Mira, investigando me he encontrado con 2 respuestas más que recurrentes:

 

1.- Problemas con el sensor de aceleración (que me da la impresión que es lo que pasa en el video de yutuv que aparece primero al buscar sobre el problema xD

2.- Problema de Software del OBDII. Buscando en foros de gente de Moldovia y otros países de Europa metidos probablemente debajo de la tierra, contaban que este problema viene desde no solo el Sonic, sino que hasta de los antiguos Aveo, y que también se ha presentado en los Cruze y en las versiones Diesel tanto del Aveo como del Sonic que andan en otros países. Decía que Chevy debía sacar un update para el software del computador del auto.

 

Otras causas aisladas, pero que también han solucionado el problema del código, han sido problemas con el filtro de partículas, problemas con filtros de diesel,

 

Me da la impresión que ese código de error es un código flexible ECM...desconecta el negativo de la batería durante unos minutos y después reconectala... si desaparece soy un genio... si no, habrás perdido minutos de tu vida xD!!

el compadre del video explicaba en un foro, que el error aparecía no por acelerarlo, ya que el es quien lo hace, pero si se fijan al bajar de las 800 rpm se le detona el error, cosa similar me pasa a mi, sobretodo con el motor en frio,

en lo personal, prefiero decir que es problema netamente de software y si bien e buscado esas famosas actualizaciones que mencionas (también las vi en foros europeos hace unas semanas atras), aun no hay una "room" o firmware usable que se pueda instalar en el compu del sonic, a nivel personal tengo muchas ganas de comprar esas ecu modificables, que sirven para muchos modelos, ademas de la versatilidad de poder modificar parametros a gusto, tengo la ganancia de poder saber exactamente que significa presisamente un determinado codigo, no estaria muy fuera de mi presupuesto, pero no deja de ser una invercion que resulta superflua, si no fuera por la bendita falla que no se como reparar...

 

hasta el momento lo que se del code 89 es lo siguiente...

 

al prender el motor en frio, se hace un diagnostigo general de todo el sistema para luego permitir el contacto, en ese punto la ecu hace el calculo de gases/tempertura/combustible adecuado para la ignición, una vez realizado el ciclo de encendido automático (en el sonic basta con tener el embrague apretado y solo dar un toque a la llave, el ciclo mantiene el arranque hasta que prende el motor o pasan 5 seg), una vez encendido mantiene la aceleración a 1000 rpm. mientras esta frió, bajando a 900 rpm a los 20 segundos o al notar un aumento en la temperatura del multiple de escape, en este punto mantiene cortado el flujo de agua al radiador, solo re-circula en el motor y calefa, luego de eso, al pasar al segundo paso del ciclo del motor que es cuando se va calentando y es en ese punto donde el termometro interno detecta un aumento de temperatura que causa alguna clase de conflicto con algún sensor externo que al avisar el interno que ya hay temperatura suficiente para bajar las rpm a 850, pero el externo acusa que aun esta frio, se pelean y provocan un pick de señal en casi todos los sensores, lo que provoca que se active el rele que prende el electro ventilador durante unos segundos, causando que la ecu note un mal funcionamiento arroja el code 89..., que se va en el momento que las rpm se normalizan o la temperatura es adecuada, no bajando de las 800 rpm, sin tocar el acelerador.

eso es lo que e podido observar en el scaner en tiempo real del "torke" y poniendo mi compu conectado a odbII

es algo muy extraño y por eso no se realmente a que exactamente se deba el herror...

sinceramente creo que es un cumulo de cosas..., pero esto es lo que e podido observar.

 

 

 

yo cuando busque ayer me lleve la misma impresion, como se cagaron a los mejicanos, son los que mas problemas tienen xD

 

pero son muchas las marcas que fallan en mexico, alla los nissan igual los pasan putiando, es algo de pais parece xD

si compadre, creo que va en los estandares de fabricacion tal vez que sean menores a lso de otros paises, pero almenos del americano no tengo ninguna referencia que saliera malo o con problemas, pero el de mexico, si tiene problemas... y no pocos...

Link to comment
Share on other sites

los gringos fabrican ellos mismos, por eso aprovechan, se reduce en gran medida el precio de venta final, tienen como 100000 versiones en cada modelo, incluso en la mayoria de las marcas puedes armar tu modelo a tu pinta (chevrolet, ford), el otro dia vi un cruze ltz, tenia patente argentina, era espectacular el vehiculo, distinto totalmente a los que venden en chile, era negro, llantas deportivas negras, mas bajito, algo mas robusto, sunroof, focos distintos, las cago, nose porque no venden ese modelo aca que es el full que se vende en usa :dunno:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...