Jump to content

Consulta Running


neno07

Recommended Posts

Este año más que nada se me ha echo un hábito, afición o lo que sea, salir a trotar.

He participado varias corridas de este año, incluidas las del IND, Glorias del Ejercito y me inscribí para dos mas en octubre, en todas corro 10 km. Además salgo a trotar por mi cuenta todos los domingos en la noche alrededor de las 21:00 hrs.

La primera vez que corrí 10 km (IND) terminé muerto de cansado y agotado, me demoré mucho, alrededor de 1 hora 15 minutos y anduve adolorido una semana.

Pero ahora resisto más, me demoro menos y me recupero más rápido como en 3 días. Los 10 Km los doy entre 50 y 55 minutos.

En las últimas semanas he ido aumentando la distancia, 10 km, 12 km, 16 km y ayer 18 km. He quedado sorprendido con la resistencia que he ido ganando.

Mi ritmo es entre 5 y 5 minutos y medio por kilómetro.

 

Lo que me gustaría hacer ahora es aumentar mi ritmo o sea demorarme menos minutos por Km.

Que tipo de carrera debiera realizar para ir logrando lo que quiero?

Alguna recomendación adicional?

 

EDIT

Mido 1 metro 83 cms.

Peso 79 Kg

Siempre he sido de contextura delgada.

 

Edited by neno07
Link to comment
Share on other sites

antiguamente (un par de años) corría medianamente competitivo, existe una forma de aumentar tiempo, mediante resistencia, osea, correr más km, pero ojo, en lapsos de tiempos en que no te canses, osea, fíjate cuanto tiempo puedes trotar a una velocidad promedio por sobre un trote antes de que empieces a sentir un cansancio notorio, deberías durar alrededor de 5 kilómetros si estás bien entrenado, a partir de eso, vuelve a tu trote normal, y repítelo luego de unos 20 a 30 minutos, a medida que hagas estos te acostumbraras a trotar a mayor velocidad y aumentar tu resistencia entramos más largos

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

mira, yo ya no le hago mucho al running, pero tuve mi momento

 

corria 10 km en 38 min.....no es pro, pero pa aficionado es bastante bueno

 

21k en 1hr 28....

 

 

lo mejor creo yo para mejorar la velocidad?

 

lejos,lejos, el entrenamiento de intervalos.....eso si, es bastante agotador, pero ayuda mucho a mejorar....googlealo , y si tienes dudas me avisas ;)

Link to comment
Share on other sites

mira, yo ya no le hago mucho al running, pero tuve mi momento

 

corria 10 km en 38 min.....no es pro, pero pa aficionado es bastante bueno

 

21k en 1hr 28....

 

 

lo mejor creo yo para mejorar la velocidad?

 

lejos,lejos, el entrenamiento de intervalos.....eso si, es bastante agotador, pero ayuda mucho a mejorar....googlealo , y si tienes dudas me avisas ;)

 

ella la huecasama jajajaja ella la bolt jajajaja la corredora jajajajaj no te conocia esa faceta perro ta bien

hay que aplicarle al running yo ya llevo n tambn n eso pero tus tiempos me dejaron asombrados

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...