Jump to content

Mi primer auto


Constanza

Recommended Posts

Gracias por sus consejos :) miren, yo trabajo en una localidad cercana a Temuco, compre el auto para trasladarme hacia alla, y eso también me da cosita porque es carretera.. Uds encuentran que es mas difícil o mas fácil eso?

 

Después d Labranza (hacia carahue-nva imperial) es como la raja la carretera, muy transitada y con alto índice de accidentes, en mi opinión la ruta mas colapsada, sin mencionar la estupidez que hicieron con el puente cautín que en las horas punta anda suuuuper lento y a la altura de Padre las Casas son bastante imprudentes en el cruce (es un clásico que se atraviesen camiones y agarren toda la wea). Cajón-Vilcún, poco tránsito y está remodelada.

La 5 sur pa todos lados es expedita y bien recta, será papita.

Lo más complicado son las grandes ciudades y su multitud de intersecciones.

Link to comment
Share on other sites

te doy la experiencia mia que es mas o menos parecída pq igual saque licencia para auto nuevo.

da mucho miedo al principio por el tema de chocarlo y que salga un monton de plata el arreglo, pero manejar es cosa de practica y de salir con tiempo.

nunca salgas con el tiempo tan alcanzado pq osino andaras mas rápido y tan concentrada en la conducción, si llevas tiempo sin manejar trata de hacer algunos viaje de noche cuando no haya transito y planea exactamente que ruta tomaras asi será todo mas fácil. Cuidado con micros y camiones y deja un espacio prudente con el de adelante... ya me ha salvado como 4 veces de chocar eso xD.

Saludos y suerte con su nuevo auto.. cuídelo harto nomas

Link to comment
Share on other sites

Yo vivo en salida norte, y trabajo en las cercanías de Vilcún, el camino para allá esta lleno de "eventos" Que son como foramenes gigantes jajaja pero si, es piola :)

 

Y eso es algo en lo que tengo que trabajar, empezar a salir con tiempo, tarea para mi :)

Edited by Veterita
Link to comment
Share on other sites

hay que salir tempranito nomas, yo hasta el dia de hoy que ya manejor normal, sigo saliendo mucho antes, ya se hace costumbre, sé que llegare temprano pero uno nunca sabe si se pilla un taco por algun wn en pana o por un choque, una vez me pillo un taco fue el dia que la vieja que queria dar el examen de conduccion y se metio al mar, 3 pistas, 1 ocupada por puros wns que se estacionarion para ir a sapear :facepalm: de hecho esa es la razon de los tacos por accidentes de transito, los wns son tan sapos que tienen que pasar lento para mirar, si pasaran rapido todo seria distinto.

 

si se te pincha un neumatico y te quieres evitar el cambio, llevalo a una bencinera (siempre y cuando tenga aire aun, no vas a andar con la llanta al suelo xD), hechale aire y llevalo a una vulcanizadora, 3 lucas y te lo arreglan, asi para no andar cambiando neumaticos que a pesar de ser facil es un webeo xD

 

revisale los niveles al auto 1 vez a la semana, yo lo hago los lunes antes de empezar la semana, si entro muy temprano lo hago el domingo, aceite, agua, liquido de frenos, siempre con el motor en frio, ni tibio ni caliente, frio, una botellita de buen refrigerante en el maletero o por ultimo agua destilada, no agua verde del super (que sale a luca los 5lt), es por si las moscas, quizas ni la uses, pero uno nunca sabe, cables robacorrientes (siempre son utiles aunque no los uses, no falta el wn sin bateria que no tiene cables o el wn que lo quiere ayudar y tampoco tiene), el trapito para los vidrios en la mañana, o en defecto su toallita nova xD

 

y eso, no se me ocurre que mas por ahora xD

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

Gracias al cielo no vivo en Temuco... ¿tú al volante Cony? Que Dios pille confesados a los temucanos. xD!!!!!!

 

Nah negra, Relájate y ten siempre presente lo siguiente:

 

1.- Preferencia: Siempre recuerda quién tiene el derecho preferente de paso en las distintas situaciones, tales como esquinas, cruces tanto señalizados como no señalizados, etc. Y, cuando tengas la preferencia, siempre pasa con cuidado, ya que el hecho de que tú sepas que tienes la preferencias jamás significará necesariamente que el otro lo sepa. (o que le importe)

 

2.- Estacionamientos: Eso es práctica. En especial la estacionada en paralelo, que es históricamente la más jodida xD

 

3.- Respeto: No andes Tirándole el auto a la gente ni cruzandote ni nada por el estilo. Y si alguien lo hace contigo, no te gastes empapelandolo a puteadas... con un par es suficiente xD Además, nunca sabes si el saco hueas que te tira el auto se puede bajar y hacerte alguna hueá. (Lo he visto en más de una ocasión)

 

4.- Tranquilidad: Sobretodo las primeras veces, no dejes que te apuren ni nada. Si atrás tuyo hay un wn con cagadera o que está apurado por lo que sea, no te apures ni te pongas nerviosa, ya que estás usando tu legítimo derecho de circular, y cuando tengas la posibilidad, déjalo pasar. Verás que llegarás junto con él al próximo semáforo.

 

5.- Espejos: Regulalos bien tanto en altura como en ángulo. Que tengas la mejor vista posible de todos lados. Especial cuidado con los laterales. Como consejo, trata que en el campo visual del retrovisor lateral se vea un poco la cola del auto. Y mucho ojo con los puntos ciegos al cambiarte de pista o realizar alguna maniobra.

 

6.- Peatones y ciclistas: Como ciclista te digo que hay muchos compedales enfermos de hueones e irresponsables, así que ojo. Al virar en una esquina preocúpate no solo de los autos, sino también de algún peatón kamikaze o algún ciclista que venga circulando por la derecha. (Los ciclistas con más experiencia en la calle adelantan por la izquierda cuando hay un posible viraje a la derecha.) También ojo al abrir las puertas, porque no es agradable encontrarte a un ciclista pegado en la puerta del auto xD

 

7.- SEÑALIZA TUS MANIOBRAS!!! No es dificil usar la palanquita que está al lado izquierdo del manubrio xD

 

8.- Por favor, no uses la bocina de manera indiscriminada... es innecesario y molesto.

 

Eso se me viene a la cabeza por ahora.

 

Lo demás es atreverte e ir agarrando confianza. Manejar no es difícil, lo recordarás en un santiamén. Conducir de manera adecuada sí lo es, y eso sólo lo da la práctica y el buen criterio =)

 

Ah sí: Felicitaciones por el auto Vete!!!!!

Link to comment
Share on other sites

el espejo lateral lo ideal es que al mirar se vea la manilla de la puerta trasera, al momento de adelantar o cambiar de pista, mirar por el espejo lateral, si no hay nadie, asegurarse con el retrovisor, y si adelante esta despejado como para distraerse 1 segundo mira pal lao :tonto:

Link to comment
Share on other sites

andar atrasado es peor, siempre escucho decir "wn justo uno que anda apurado tocan todos los semaforos rojos", eso es porque los programan para cierto trafico y velocidad, si me voy a la U un dia normal sin taco, a 60km/h por la costanera, de 20 semaforos 2-3 me pillan rojo, el resto verde, el otro dia sali atrasado me fui medio rajao, de los 20 semaforos 25 estaban rojo :tonto:

Link to comment
Share on other sites

andar atrasado es peor, siempre escucho decir "wn justo uno que anda apurado tocan todos los semaforos rojos", eso es porque los programan para cierto trafico y velocidad, si me voy a la U un dia normal sin taco, a 60km/h por la costanera, de 20 semaforos 2-3 me pillan rojo, el resto verde, el otro dia sali atrasado me fui medio rajao, de los 20 semaforos 25 estaban rojo :tonto:

Pensé que era mito urbano. Leí por ahí que solo en algunas partes están programados o sincronizados :(

Link to comment
Share on other sites

aca en antofa es asi, en horas peak los semaforos de la costanera duran mas en verde para ir de norte a sur y viceversa, para meterse hacia calles adyacentes o salir de ellas hacia la costanera, los semaforos son super cortos, en horario normal todo es mas equitativo en temas de tiempos

lo mismo en intersecciones, donde vivo yo cerca hay una semaforizada, en la mañana dura menos que peo en el aire el verde, a otras horas es tan largo que pasan todos los autos y aun esta verde

 

cuando empece a manejar me di cuenta de eso, pense que habia sido suerte que me toco todo verde, pero despues lo hice denuevo y hasta el dia de hoy es igual, a 60km/h es un solo pique sin frenar xD

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...