Jump to content

Dios odia los homosexuales (y la homosexualidad x supuesto)


lobeznox2

Recommended Posts

Creo que se tomó algunos términos de forma literal al momento de la traducción y no se consideraron las ambigüedades que podía existir en el lenguaje original, y no debemos olvidar que existían prejuicios en la época en que fueron transmitidos a esos escritos, sin mencionar que se omiten partes de la historia que no son contempladas, por lo cual cada uno interpretó a su conveniencia para establecer una idealización de vida que se debía adoptar para poder venerar a un Dios específico, podríamos discutir el tema pero el fanatismo de la gente religiosa limita un debate más amplio y que pueda expandir distintos puntos de vista, por lo cual cualquier intervención la veo como pérdida se tiempo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Creo q hay q separar las cosas.... Dios no odia al homosexual... Porq el es un humano, una persona igual q todos... Para dios la homosexualidad, lesbianismo ... Etc... Es un pecado... La acción ... Entonces seria Dios te ama sobre todas cosas pero aborrece tu pecado... Es lo q creo

 

Sl2

Link to comment
Share on other sites

Creo q hay q separar las cosas.... Dios no odia al homosexual... Porq el es un humano, una persona igual q todos... Para dios la homosexualidad, lesbianismo ... Etc... Es un pecado... La acción ... Entonces seria Dios te ama sobre todas cosas pero aborrece tu pecado... Es lo q creo

 

Sl2

No es válido la concepción que das a Dios debido a que el hombre no es un ser supremo omnipotente, además añades que Dios no odia lo que haces y solo lo aborrece?? Y te pregunto como transmite lo que aborrece??
Link to comment
Share on other sites

 

Creo q hay q separar las cosas.... Dios no odia al homosexual... Porq el es un humano, una persona igual q todos... Para dios la homosexualidad, lesbianismo ... Etc... Es un pecado... La acción ... Entonces seria Dios te ama sobre todas cosas pero aborrece tu pecado... Es lo q creo

 

Sl2

No es válido la concepción que das a Dios debido a que el hombre no es un ser supremo omnipotente, además añades que Dios no odia lo que haces y solo lo aborrece?? Y te pregunto como transmite lo que aborrece??

 

Se mal expresó, no quiso decir que Dios es un humano, quiso decir que los humanos son todos iguales y que Dios no aborrece al humano (homosexual), aborrece el pecado (homosexualidad). Lamentablemente, el muchacho no sabe cómo se utilizan las comas y puntos seguidos.

Link to comment
Share on other sites

aver... en primer lugar, como ya dijeron antes, DIos no Odia... concebir la religión Judeo Cristiana en base a un Dios que Odia y Ama es herrado porque Dios no es humanista, el Ama en funsión de la justicia por lo que si creemos en lo que aparece en la Biblia debemos entender que todos serán Juzgados por igual y su vida eterna en presencia de Dios o en el Averno dependerá de sus acciones en la tierra, es por esto que DIos no ODIA a su creación, pero aborrece el Pecado.

 

 

es así como podemos decir a ciencia cierta que Dios no Odia al Homosexual, pero aborrece la Sodomía y la Homosexualidad cuando esta es llevada a cabo... Una persona puede ser Homosexual y no pecar por lo que seguramente es mucho mas cercano a Dios que un Heterosexual pecador...

 

ahora quiero dejarle un mensaje a los que siempre se escudan en el argumento que la Biblia es escrita por Hombres y ASDF.... aquí se plantea una discusión en función de lo que dice en la Biblia por lo que es mucho mas válido buscar contra argumentación en la misma Biblia que desacreditarla diciendo que es Escrita por Hombres... Sostener ese Argumento pobre y tonto solamente hace que sus propias opiniones sean desacreditadas ya que estamos leyendo respuestas escritas por Hombres que muchas veces basan sus respuestas en Libros escritos por otros hombres y que han estudiado y se han formado una visión de las cosas influenciados por otros Hombres.

 

saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

no es tan errado señor porque el dios cristiano es el que describe la religion judeo-cristiana o judia y cristiana o judia o cristiana y viceversa, y su comentario es tan ..... es como decir dios no odia a los heterosexuales pero si odia q tengan sexo con personas del otro sexo? ridiculo.

ahora bien no me parece q el argumento de q la biblia es escrita por hombres sea tan incoherente, le informo que la escribieron...hombres!!!!! y si se refiere a que no se puede echarle la culpa de lo escrito a hombres porque la biblia es de inspiracion divina, entonces y de acuerdo a los versiculos señalados DIOS SI ODIA A LOS HOMOSEXUALES!!!! se pisa la cola ud ah


Esta es la enésima vez que se plantea que Dios odia a los homosexuales..... :mmm: Yo todavía tengo mis dudas, pero que se yo de Dios... en fin

 

pero estoy esperando la respuesta de lobezno a la explicación del Davitscena

 

entrar enla discusion que quizas basado en probables malas interpretaciones o errores de transcripcion dios no haya inspirado decir tal o cual cosa a sus iluminados escribas?

caer en al absurda discusion que dios prohibe acostarse con hombres o tener sexo con hombres? y q si es lo mismo o no?

porque prohibiria dios "acostarse" con un hombre? si en si no es un acto reprochable? yo me puedo acostar con mi hermano x ejem o con mi hijo pequeño.... esta claro cual es el sentido de la prohibicion

tambien se refiere a que "conocer" es mas bien un "eufemismo" q a una traduccion, y??? se refiere a sexo.

las palabras del sr davitscena mas bien acotan algunos puntos pero no tiene como negar que se satanizaba las practicas sexuales que no fueran entre hombre y mujer, y eso no lo puede negar.

Link to comment
Share on other sites

no es tan errado señor porque el dios cristiano es el que describe la religion judeo-cristiana o judia y cristiana o judia o cristiana y viceversa, y su comentario es tan ..... es como decir dios no odia a los heterosexuales pero si odia q tengan sexo con personas del otro sexo? ridiculo.

- Yo odio el capitalismo.

- Mis mejores amigos son capitalistas y empresarios.

- Odio a mis mejores amigos

 

ahora bien no me parece q el argumento de q la biblia es escrita por hombres sea tan incoherente, le informo que la escribieron...hombres!!!!! y si se refiere a que no se puede echarle la culpa de lo escrito a hombres porque la biblia es de inspiracion divina, entonces y de acuerdo a los versiculos señalados DIOS SI ODIA A LOS HOMOSEXUALES!!!! se pisa la cola ud ah

El usuario sólo está planteando que la discusión debe situarse en el supuesto de que la Biblia es la perfecta palabra de Dios y que no tiene sentido apelar al argumento de que "es imperfecta porque fue escrita por humanos" porque al fin y al cabo, se está hablando de la doctrina cristiana :nose:

 

No es que esté 100% de acuerdo con él, pero así es como entendí su punto :notonto:

 

entrar enla discusion que quizas basado en probables malas interpretaciones o errores de transcripcion dios no haya inspirado decir tal o cual cosa a sus iluminados escribas?

Sí.

 

caer en al absurda discusion que dios prohibe acostarse con hombres o tener sexo con hombres? y q si es lo mismo o no?

porque prohibiria dios "acostarse" con un hombre? si en si no es un acto reprochable? yo me puedo acostar con mi hermano x ejem o con mi hijo pequeño.... esta claro cual es el sentido de la prohibicion

En el contexto de la prohibición, está claro que la mala traducción se refiere a acostarse como un eufemismo para "tener sexo", porque los judíos sí rechazaban el sexo homosexual por las razones que ya expliqué anteriormente. Pero no es esa la absurda discusión en la que quería caer, sino en la mala traducción del término en cuestión; esa es la absurda discusión en la que quería entrar :tonto:

 

tambien se refiere a que "conocer" es mas bien un "eufemismo" q a una traduccion, y??? se refiere a sexo.

Fue una simple observación, puesto que hay una gran diferencia entre traducción y eufemismo.

 

las palabras del sr davitscena mas bien acotan algunos puntos pero no tiene como negar que se satanizaba las practicas sexuales que no fueran entre hombre y mujer, y eso no lo puede negar.

Es que si se tratase de prácticas homosexuales en términos de orientación sexual, una concepción semántica más bien contemporánea, claro que no tiene nada de reprochable, pero si se tratase de prácticas homosexuales en términos de dominación, ahí el repudio del dios cristiano sí sería completamente justificado, porque practicarle sexo anal a otro ser con el fin de mostrar nuestro dominio sobre éste (como lo hacen algunos animales) es una práctica inaceptable en el ser humano.

 

No hay evidencia que indique que la concepción de orientación sexual de aquella época era similar a la que tenemos hoy; ni siquiera hay un equivalente claro y exacto para la palabra "homosexual", por lo que lo más probable es que se trate de lo segundo que menciono en el párrafo anterior.

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...