Jump to content

Dios odia los homosexuales (y la homosexualidad x supuesto)


lobeznox2

Recommended Posts

Como es un tema que me parece no se ha tocado aqui, mas que en comentarios aislados en algun topic, me decidi a exponer la bondad celestial del creador hacia las personas que tienen una opcion sexual distinta a la comun y corriente: pruebas hay de sobra, aqui van varias, para que los cristianos traten de justificar lo injustificable y traten de demostrar que dios es un dios de amor:

 

Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza.

Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión. (Romanos 1:25-27)

 

No te acostarás con varón como con mujer; es abominación. (Levítico, 18:22)

 

notese, como se define la homosexualidad en estos versiculos: "pasion vergonzosa", "contra la naturaleza" "actos indecentes" "perversion", "abominacion"

 

Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos. (Levítico, 20:13)

 

aqui dice que moriran sin remedio, pero yo no conozco a nadie que se haya muerto de homosexual. Y si se refiere a la "muerte eterna" significa que dios no los quiere ni en pintura, o no? y si se refiere a que hay que matarlos, sin comentarios, que dios de amor!

 

Israel no debía aprender a imitar la conducta abominable, inmoral de las naciones cananeas alrededor de ellos (Dt. 18:9).

 

Pablo describe claramente la homosexualidad como una de las perversiones morales de los gentiles en su rechazo de Dios. "Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío" (Rom. 1:24-27).

 

La ley de Dios condena la homosexualidad, junto con al asesinato, como rebeldía impía (1 Tim. 1:10). Pablo enlista la homosexualidad entre aquellas practicas pecaminosas que le impedirán a uno ir al cielo: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Cor. 6:9-10). +

Algunos de los corintios se habían involucrado en actos homosexuales, pero el poderoso evangelio los limpió y liberó de su impiedad (1 Cor. 6:11).

 

"Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno" (v.7, cfr. 2 Ped. 2:6).

 

"Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. 5Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos" (Gén. 19:4-5). ("conocer es la comun traduccion biblibica para "sexo")

Cuan repugnante ver a esta multitud anhelante de una orgía homosexual. La vileza de sus pecados había clamado delante de Dios por un juicio (Gén. 19:13; 13:13). La ciudad fue consumida completamente por el fuego y el azufre del cielo (19:24 y Sigs.).

 

 

 

Pero como no sabemos nunca a que atenernos con dios, pues es medio proclive a cambiar de parecer cada cierto tiempo (y eso que es inmutable) nos regala algunos pasajes biblicos donde nos narra actitudes homosexuales con un tono un tanto concedesciente, quizas como ejemplos?:

 

David y Jonatan
"¡Angustiado estoy por ti, Jonatán hermano mío! ¡Con cuánta dulzura me trataste! Para mí tu cariño superó al amor de las mujeres". (2 Samuel 1:26).

 

El autor bíblico, indudablemente, está al tanto de la varonil belleza clásica de David (1 Samuel 16:12)

en este relato de amorosa lealtad (1 Samuel 18:1-5), con encuentros furtivos (1 Samuel 20:1-23, 35-42), besos y lágrimas (1 Samuel 20:41), rechazo al alimento (1 Samuel 28:32-34) y el pacto de guerrero y amante que David mantiene hasta la muerte de Jonatán (1 Samuel 20:12-17, 42), uno no puede leer esta historia sin deducir que Jonatán era el amor de la vida de David. ¡Los muchos siglos de interpretaciones homofóbicas de la Biblia los mantuvieron ocultos en el closet (armario) por demasiado tiempo

 

Muchos creen que la Biblia, por ser tan antigua, mira las cosas desde una óptica diferente. Pero Dios no cambia. La Biblia dice que Dios es inmutable, y no cambia nunca: que como era ayer, lo es hoy, y lo será mañana. Es más, la Biblia no cambia nunca, y no muere nunca:
  • "Tu palabra, Señor, es eterna, y está firme en los cielos." (Salmo 119:89, NVI)
  • "La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre." (Isa 40:8, NVI)
  • "Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido." (Mat 5:18, NVI)

despues de leer todos estos pasajes biblicos ahora me vendran a decir que dios si ama a los homosexuales, que cambio de parecer, y ya no tienen que morir? ni ser derramada su sangre sobre ellos mismos?

Link to comment
Share on other sites

Es que este Dios judeo cristiano es un lokillo... claramente lo que usted mi estimado lobezno, son los prejuicios de un pueblo que, a traves de un libro hecho por ellos mismos (pero diciendo que es palabra de dios) fomentan la discriminacion y el odio entre los seres humanos. Si el dios judeo cristiano es tan sabio y creador... para que crear algo que no le va a gustar?? ... y despues manda a su hijo para que diga que todos debemos querernos como hermanos...

 

como diria condorito..... PLOP!

Link to comment
Share on other sites

Como es un tema que me parece no se ha tocado aqui, mas que en comentarios aislados en algun topic, me decidi a exponer la bondad celestial del creador hacia las personas que tienen una opcion sexual distinta a la comun y corriente: pruebas hay de sobra, aqui van varias, para que los cristianos traten de justificar lo injustificable y traten de demostrar que dios es un dios de amor:

Seeh, se ha tocado un par de veces desde que existo en el foro, y nunca se ha llegado a un acuerdo :tonto:

 

Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza.

Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión. (Romanos 1:25-27)

En este versículo, no se hace referencia a lo que hoy entendemos por orientación sexual, acá se condena la avaricia y la lujuria de los gentiles idólatras. Esta actitud se veía reflejada en actos sexuales de abuso y explotación, tales como sexo lujurioso entre hombres y mujeres, mujeres que se ofrecían para recibir sexo anal y sexo anal entre hombres usado comúnmente como forma de explotación hacia jóvenes, esclavos y prostitutas, no necesariamente como orientación sexual (recuerde que los judíos condenaban la homosexualidad no por la orientación sexual, sino porque implicaba "rebajarse" al nivel de una mujer)

 

Tampoco dice que las mujeres "abandonaron" a sus esposos ni que "intercambiaron" parejas sexuales, sino que intercambiaron prácticas sexuales por prácticas "antinaturales" (recuerde que el sexo sin fines de procreación era considerado un pecado) como sexo anal para evitar el embarazo.

 

No te acostarás con varón como con mujer; es abominación. (Levítico, 18:22)

No se sabe si Arsenokoites (traducida como "acostarse con varón") es una palabra compuesta, porque no hay suficiente contexto en el texto original. No porque arsen signifique "hombre" y koites signifique cama, vamos a atribuirle de inmediato un significado de palabra compuesta, como en el caso del inglés understand, que no significa nada relacionado con under y stand por separado.

 

La ley de Dios condena la homosexualidad, junto con al asesinato, como rebeldía impía (1 Tim. 1:10). Pablo enlista la homosexualidad entre aquellas practicas pecaminosas que le impedirán a uno ir al cielo: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Cor. 6:9-10). +

Acá la palabra es malakos, que si bien sí significa "afeminado", no es en términos de orientación sexual (pues hay otra palabra para ello en griego), sino en el sentido de "cobardía", atributo asociado por los antiguos griegos exclusivamente a las mujeres.

 

Algunos de los corintios se habían involucrado en actos homosexuales, pero el poderoso evangelio los limpió y liberó de su impiedad (1 Cor. 6:11).

La prisa de traducir "arsenokoites" como "acostarse con hombres" llevó a que se pensara que esta palabra significa "homosexualidad"; conclusión apresurada que figura hasta el día de hoy en algunos glosarios cristianos.

 

"Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. 5Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos" (Gén. 19:4-5). ("conocer es la comun traduccion biblibica para "sexo")

Sí y no: no es una "traducción", sino un eufemismo ya existente en la lengua original, y ese eufemismo no siempre era usado en ese sentido; de hecho, el verbo yadha en hebreo significa literalmente "conocer", y la mayoría de las veces la palabra sí era usada en su sentido literal, pues la gente de Sodoma era muy desconfiada, hostil y poco hospitalaria (un pecado si consideramos que el mismo Pablo llama a los hebreos a ser hospitalarios con los extraños); además, las únicas veces en las que se usa como eufemismo para "tener sexo" en la Biblia, que son muy pocas, se trata únicamente de relaciones heterosexuales.

 

Y en todo caso, dado que posteriormente Lot ofrece dos mujeres vírgenes a los visitantes, puedo darle el beneficio de la duda al eufemismo, pues también tiene sentido. En aquel entonces, las mujeres eran consideradas seres inferiores, por lo que con tal de tranquilizar a los visitantes, Lot les ofrece a dos de ellas (pues dentro de esa lógica, las visitas eran más importantes que las mujeres) para que las violara. Anteriormente, mencioné que los actos sexuales entre hombres del mismo sexo son repudiados por los judíos por el hecho de que implicaba rebajarse al nivel de una mujer y que este tipo de relaciones se usaba para "someter" a jóvenes considerados "inferiores" (esclavos, etc.), por ello, es algo apresurado pensar que la situación de Sodoma se trata de una cuestión de orientación sexual, pues la mayoría de las referencias a actos sexuales entre personas del mismo sexo describen a hombres de distinta clase social en la cual el hombre de clase baja cumple el rol de mujer. No hay evidencia que demuestre que en este pasaje se hable de homosexualidad como la conocemos hoy (en términos de orientación sexual; ni siquiera sabemos si el término que se traduce como "homosexualidad" significaba tal cosa en su lengua original :nose: ).

 

En resumen, esta situación puede tratarse tanto de una cuestión de (in)hospitalidad como de hostilidad y dominación :tonto:

 

Cuan repugnante ver a esta multitud anhelante de una orgía homosexual. La vileza de sus pecados había clamado delante de Dios por un juicio (Gén. 19:13; 13:13). La ciudad fue consumida completamente por el fuego y el azufre del cielo (19:24 y Sigs.).

Me da la impresión de que acá también aplica el error de arsenokoites que mencioné antes, pero por más que googleé, no logré encontrar versiones de la Biblia que tuvieran este versículo; si usted fuera tan amable, sería bueno que me ayudara en este punto; y si es más amable aún, me trae también la versión en griego para corroborar si se usa la palabra arsenokoites :tonto:

 

Muchos creen que la Biblia, por ser tan antigua, mira las cosas desde una óptica diferente. Pero Dios no cambia. La Biblia dice que Dios es inmutable, y no cambia nunca: que como era ayer, lo es hoy, y lo será mañana. Es más, la Biblia no cambia nunca, y no muere nunca:

  • "Tu palabra, Señor, es eterna, y está firme en los cielos." (Salmo 119:89, NVI)
  • "La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre." (Isa 40:8, NVI)
  • "Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido." (Mat 5:18, NVI)
despues de leer todos estos pasajes biblicos ahora me vendran a decir que dios si ama a los homosexuales, que cambio de parecer, y ya no tienen que morir? ni ser derramada su sangre sobre ellos mismos?

 

Lo que no entiendo es si el tema va dirigido a los cristianos literalistas para restregarles en la cara lo que ellos ya saben, o a los cristianos liberales para enseñarles a ser más literalistas y menos críticos con la Biblia dentro de su condición de cristianos :notonto:

 

Espero que esta vez el debate sea con respeto y sin exaltarse ni gritar, estimado :nogay:

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

concuerdo con lo dicho con davitscena y el que se halla derivado en una especie de retorica tomando en cuenta que en esos tiempos tantos los hebreos como los griegos tenian un marcado machismo, de hecho en roma habia practicas que eran consideradas denigrantes y la verguenza total si te pillaban infraganti, tal como el que un hombre diera sexo oral y era una humillacion la sodomia porque es dejar tu "honra" por los suelos vistos entre hombres de clase alta por supuesto ya que las clases bajas y las mujeres tenian que padecer puesto que eran "debiles" (en un sentido ambiguo) y no tenian voz ni voto, ni que decir de los esclavos o esclavas porque es bien sabido que eran considerados lo peor de lo peor, mas cercano a un animal que a un humano en sí.

- "Muchos creen que la Biblia, por ser tan antigua, mira las cosas desde una óptica diferente. Pero Dios no cambia. La Biblia dice que Dios es inmutable, y no cambia nunca: que como era ayer, lo es hoy, y lo será mañana. Es más, la Biblia no cambia nunca, y no muere nunca:"

Si lo tomamos como tal, si pienso que asi es, pero es obvio que si tomamos ciertos pasajes o la biblia entera que esta llena de formulismos, disertaciones puestas como epistolas y moralejas contadas de una cierta manera en particular y tratamos de meditarlas con un pensamientos modernista pienso que entonces tendremos que chocar en algun punto y sentido de lo que se esté leyendo, porque la nuestra es una óptica diferente, nuestros pensamiento tambien son muy diferentes a aquel de entonces, empezando por las costumbres, etc

si yo tomo ese texto literal entonces diria que es cierto que Dios no cambia, empezando por que se dice que es eterno, infinito y si nosotros somos finitos entonces somos nosotros los que cambiamos, de eso se trata la evolución cierto?

 

Ahora si me permiten quiero exponerles mi teoria en la que considero y creo que si existe un Nuevo Testamento y un Viejo Testamento debe de ser por alguna razon en particular, es algo profundo pero a grandes rasgos, no podria ser que quizas el Dios del VT no es el mismo del NT? porque si lo analizamos en apenas algunas citas biblicas (que si gustan mas adelante puedo buscar y poner, si asi me lo piden) nos daremos cuenta que no actua de la misma manera, no se expresa igual, entonces porque el cambio? porque el Dios del VT era cruel, sanguinario, misogino y despiadado y en el NT junto con su hijo Jesus el cristo es que se habla de otra manera e insta a todos a ser llibres, justos y honestos con apego a la verdad

Link to comment
Share on other sites

Perrito vaya a un Spa, relajese un ratito, tome sol, haga algo productivo, despues de todo eso si sigues pensando igual entonces anda a un gurú, chamán, psiquiatra o simplemente pidele ayuda a tu dios porque tay bien recagao de la cabeza pa reproducir esa sarta de imbecilidades, en todo caso no te preocupes total dios es puro amor y perdon y antes de que hicieras el copy/paste de esta mierda de tema ya te tiene perdonado.

Link to comment
Share on other sites

Perrito vaya a un Spa, relajese un ratito, tome sol, haga algo productivo, despues de todo eso si sigues pensando igual entonces anda a un gurú, chamán, psiquiatra o simplemente pidele ayuda a tu dios porque tay bien recagao de la cabeza pa reproducir esa sarta de imbecilidades, en todo caso no te preocupes total dios es puro amor y perdon y antes de que hicieras el copy/paste de esta mierda de tema ya te tiene perdonado.

 

Mister, si viene a postear al foro de Religión, hagalo con altura de miras y que lo que escriba sea consecuente al tema en cuestión, porque a la próxima se va con una advertencia de cortesía por desvirtuar.

Link to comment
Share on other sites

Perrito vaya a un Spa, relajese un ratito, tome sol, haga algo productivo, despues de todo eso si sigues pensando igual entonces anda a un gurú, chamán, psiquiatra o simplemente pidele ayuda a tu dios porque tay bien recagao de la cabeza pa reproducir esa sarta de imbecilidades, en todo caso no te preocupes total dios es puro amor y perdon y antes de que hicieras el copy/paste de esta mierda de tema ya te tiene perdonado.

Si cierto duke, no vale la pena enredarse en una discusion esteril, como dice davitscena, no cometas ad hominem, si vas a escribir solo para insultar tus comentarios ni me llegan, si no vas a referirte a la sarta de imbecilidades que postie, (que las saque todas de la biblia... significa q la biblia es una sarta de imbecilidades? Que flaco favor le haces a tu dios.) y yo no no necesito el perdon de un ser que solo esta en la immutable imaginación de la raza humana.

zorry, al final igual me referi a este ad hominem, lo siento, es yo no soy jesucristo, no pongo la otra mejilla

Link to comment
Share on other sites

Este tema se ha tocado como chorrocientas mil veces en este foro :tonta:

 

De todas formas, creo que todos sabemos muy bien de dónde se obtienen esos párrafos. Ahora, mi pregunta, ¿qué es lo que tú quieres que discutamos? ¿Si Dios está bien o está mal? ¿Si es en el fondo malo? ¿O qué?

Link to comment
Share on other sites

Libro escrito por hombres. Nada más que eso. Sartas de mentiras para justificar su ignorancia. Y más grande aún la ignorancia de quienes en este siglo aún les meten el dedo a la boca, con pastores y curas pedófilos, interesados en acumular riquezas, y farsantes. Viva la mente abierta!!!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...