Jump to content

Cuidado de la tierra de los maceteros.


jime11

Recommended Posts

Amigo, agradezco me haya respondido, tengo plantas de interior, estàn bajo un techo donde llega mucho aire, luz y calor. Tambièn tengo cactus pequeños estan mas a la intemperie. Quizas el riego influye, o la tierra. Le pongo fertilizante en pequeñas dosis, solo algunos granitos, eso. La tierra la pido en sodimac, para ayudar a mis plantas. Adios

Link to comment
Share on other sites

tienen algún síntoma antes de morir? hojas tristes? decoloración de las hojas? se seca y se mueren rápido? :mmm:

 

Son muy pocas cosas las que pueden matar a tus plantas, pero todo se puede solucionar si encuentras la causa. Lo primero en que debes poner atención es la maceta, tiene hoyos en el fondo para que escurra el agua? al acumularse el agua produce pudriciones en las raices que puede ser causal de muerte. El origen del agua también es importante, si la sacas de un canal de regadío o pozo, preocúpate que no venga con plaguicidas, hay muchas personas irresponsables que lavan las maquinarias el los cursos de agua.

 

El calor también puede matar a tus plantas, fíjate que no se deshidraten, que el sustrato este siempre húmedo, y de ser necesario rocíales agua.

 

El sustrato no creo que esté matando a tus plantitas, a menos que venga infectado con virus o nemátodos, aunque difícil porque lo compras en el sodimac.

 

Si les cambias el sustrato no creo que sea necesario abonarlas, la tierra de hojas tiene casi todos nutrientes que necesitan tus plantas. Aunque hay algunas que tienen requerimientos especiales, pero posiblemente no para causar la muerte, las deficiencias causan síntomas que se pueden notar fácilmente en las hojas. Si le cambias el sustrato una vez al año no tendrás problemas, pero como dije hay excepciones (una planta enferma por ejemplo, una que necesite más de algún nutriente, una planta vieja o grande, etc.)

 

 

Si el lugar donde están en un lugar con poca ventilación, pueden ser víctimas de hongos. Aunque pueden causar la muerte, no lo hacen rápido, por lo que son fáciles de identificar y tratarlas :)

 

De cactus no entiendo mucho, pero esos si que son aperrados, si se te están murien algo muuuy raro esta pasando :p

 

En fin, son varias cosas las que pueden estar pasando, podría subir fotos o dar mas detalles, con gusto ayudaremos :+++:

 

 

 

saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...