Jump to content

Desesperado por unas lesiones


claugraff

Recommended Posts

Hola amigos, bueno les contare algo q me aqueja, comence a entrenar hace mas de 7 años pero resulta q tengo varias lesiones q al parecer se me isieron cronicas ya que nunca fui al kine, solo me trataba yo con luz infrarroja y cosas asi, cuando me aparecio la primera lesion de hombro nisiquera fue entrenando sino que ise una rotacion con el hombro y senti un clank y me dolio altiro, al parecer problema del mangito rotador, tuve que dejar el gym porq me dolia al hacer espalda con la maquina y banco plano, ademas de press militar de hombro, esta lesion se me paso descansando y aplicandome la luz infrarroja, luego de unos meses no me acuerdo cuanto 6 creo, volvi al gym de apoco y la lesion desaparecio, entrenaba todo menos espalda con las maquinas, deje de entrenar despues y por la pega me dio tendinitis en ambas muñecas xD, tampoco me las trare, se me fue pasando solo con descanso y hielo, y para rematar tendinitis tambien en un codo, por el lado interno, bueno cuento corto nunca me e tratado ya que ha pasado desde la 1° lesion unos 4 o 5 años y de las demas 2 años.

 

Quiero volver al gym, pero quiero recuperarme bien para que el proximo año comienze con mi entrenamiento, quisiera saber q me recomiendan para recuperarme de todas las lesiones, la que mas me molesta es la del hombro y la del codo, no me digan kine, porque no tengo plata y obimante ya se me isieron cronicas, en mi casa tengo la luz infrarroja, y tenia pensado pedirle a un amigo el TENS que usan los kine de shock electricos ya que el lo usaba antes, tambien tenia pensado comprarme cartilago de tiburon, glucosamida con condroitina y colageno en capsulas, ademas de comer arta jalea,

 

Agradesco todos sus consejos y tiempo en leer esto, desde ya muchas gracias y ojala entienda mi amor por los fierros y desesperacion

 

PD: lo mas chistoso que ninguna lesion por entrenar xD, y mi tecnica de entreno era buena.

saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Como es obvio las lesiones ya son crónicas. Ahora si trabajas deberías tener sistema de salud, sea privado o estatal, deberías verte por ese lado. Como ej. una triste tendinitis no tratada, puede llegar a corte de ligamentos (me lo dijo una kine). Sí los kines me hicieros hincapié que si hacía cualquier actividad física o trabajo pesado, elongara inmediatamente después, ya que con ello evitaría más lesiones. De paso, tengo fibromialgia, lesiones en ambos codos y lumbago. Saludos y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Es probable que estemos en presencia de una lesión tendinosa del manguito rotador, lo que en definitiva te predispone a "echarte" el hombro si sigues con el entrenamiento tal como te lo estabas planteando. Por otra parte, es necesario recalcar que la capacidad de recuperación de las lesiones tendíneas es bastante bajo o escaso, debido a la escasa vascularización que posee, por lo que si te la echas lo más probable es que termines operado. Cabe destacar que la fisioterapia por sí sola no es un tratamiento y requiere la valoración de las causas que originaron la lesión y de una reeducación de la movilidad de hombro y otras articulaciones para lograr los movimientos con normalidad.

 

Consejo: Evaluación médica para verificar la integridad del manguito rotador.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Por el momento, dedícate a recuperarte bien, aunque implique dejar de hacer ejercicios por un tiempo o no hacer tanto según indicación del kine. Que te cortes los ligamentos es peligroso. Ojo con eso.

 

Y desgraciadamente, vas a tener que meter mano en el bolsillo para ir a ver un kinesiólogo porque esto se va ir acumulando, acumulando hasta que termines con lesiones en todo el cuerpo. Si vas a gastar plata, que sea una buena inversión que te dará resultados y te deje bien que comprar y comprar gel y esas cosas. Sí o sí te tiene que ver un médico. Si estás afiliado a fonasa, hasta te saldrá un poco más barato. Es cosa de preguntar bien.

 

Saludos y que te recuperes.

Link to comment
Share on other sites

mmmmmmm, tendre q ver bien, porq realmente medico de consultorio te dan hora como para tres meses, y en particular no me queda mas opcion, no es de cagao es de plata, gracias amigos, igual me compre GENACOL en capsulas, en internet tiene buenos resultados, vere ocmo me va, pero obiamente me vere por un doc,

Link to comment
Share on other sites

mmmmmmm, tendre q ver bien, porq realmente medico de consultorio te dan hora como para tres meses, y en particular no me queda mas opcion, no es de cagao es de plata, gracias amigos, igual me compre GENACOL en capsulas, en internet tiene buenos resultados, vere ocmo me va, pero obiamente me vere por un doc,

Sigo manteniendo mi postura, necesitas atención médica urgente. No sé como andará tu bolsillo, pero en este minuto tu salud es más importante que eso. Por último, pide ayuda a tus amigos y familiares. Tienes que recuperarte y cuidarte harto, perrín.

Link to comment
Share on other sites

Somos muchos los integrantes de los porfiados que no van a ni un tipo de médico, y nos dedicamos solo a recuperarnos en casa usando calorub y una venda :D

No tengo ni una práctica de recuperación, mas que no haciendo el ejercicio que me la ocasionó y descansando hasta recuperar la zona, aunque si es del tren superior, igual practico con mis piernas.

 

En si, existe una capacidad de rotación del hombro el cual es limitada por la capacidad de elongación del mismo, y que es practicamente por genética. Por lo mismo yo no hago press de hombros con barra porque sé que no me da, ni cualquier tipo de ejercicio en el que una barra vaya por detrás de mi cabeza (tampoco hago sentadillas. a cambio hago peso muerto sumo). Y hago press de hombro con mancuerna, pero mi ejercicio principal, es el remo vertical con agarre ancho.

Edited by leonardoingracom
Link to comment
Share on other sites

 

mmmmmmm, tendre q ver bien, porq realmente medico de consultorio te dan hora como para tres meses, y en particular no me queda mas opcion, no es de cagao es de plata, gracias amigos, igual me compre GENACOL en capsulas, en internet tiene buenos resultados, vere ocmo me va, pero obiamente me vere por un doc,

Sigo manteniendo mi postura, necesitas atención médica urgente. No sé como andará tu bolsillo, pero en este minuto tu salud es más importante que eso. Por último, pide ayuda a tus amigos y familiares. Tienes que recuperarte y cuidarte harto, perrín.

 

 

Gracias cumpita, en eso esoty, viendo doc, gracias por el apoyo :D

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...