Jump to content

Duda con Polarizado


Dark_69

Recommended Posts

Hola, buenos días :tonto:

Tengo unas dudas con respecto al polarizado...

Esta permitido polarizar los vidrios o no?

Quiero polarizar mi auto, los cuatro vidrios laterales + luneta, pero hay gente que me dice que no esta permitido, que sacan multa y todo :mmm:

De todos los mitos, ¿cual es cierto?

 

Atento a comentarios.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

es que igual como que es dificil que te paren solo por eso, nosotros polarizamos uno de nuestos vehiculos asi extremo en todos sus vidrios mas que nada por un tema de seguridad y nunca hemos tenido algun atado, y asi varios años, ahora se supone que no puedes polarizar el parabrisas trasero y las ventanas delanteros por un tema de visibilidad, pero lo puedes hacer con algo un poco mas suave, hay PTR que te rechazan, otras no estan ni ahi, pero es mas comun las que te dejan pasar nomas xD

 

a todo esto, he visto que anda de moda ahora entre los cumas polarizar el parabrisas delantero :facepalm:

Link to comment
Share on other sites

es que igual como que es dificil que te paren solo por eso, nosotros polarizamos uno de nuestos vehiculos asi extremo en todos sus vidrios mas que nada por un tema de seguridad y nunca hemos tenido algun atado, y asi varios años, ahora se supone que no puedes polarizar el parabrisas trasero y las ventanas delanteros por un tema de visibilidad, pero lo puedes hacer con algo un poco mas suave, hay PTR que te rechazan, otras no estan ni ahi, pero es mas comun las que te dejan pasar nomas xD

 

a todo esto, he visto que anda de moda ahora entre los cumas polarizar el parabrisas delantero :facepalm:

Es que queda muy al boleo y criterio de los carabineros y la PRT. Creo que solo está permitido solo si es de fábrica. Esta info la saque de la pagina de sol control

 

1. ¿Qué dice la ley?

En el año 1985, entró en vigencia la ley N° 18.290 conocida como la ley de Tránsito, cuyo artículo 79, Inciso 1° dice lo siguiente:

"Los vehículos motorizados estarán provistos además de los siguientes elementos :"

1. "Vidrios de seguridad que permitan una perfecta visibilidad desde y hacia el interior del vehículo. Prohíbase la colocación en ellos de cualquier objeto que impida la plena visual."

faq.png

2. ¿Estaba realmente prohíbido?

En el año 1992, el ministerio de transporte y telecomunicaciones a través de la circular n° 43 el Sr. Subsecretario impartió la orden de no otorgar revisión técnica a los vehículos polarizados mediante placa plástica y si otorgarla a los vehículos polarizados de fábrica.

es que igual como que es dificil que te paren solo por eso, nosotros polarizamos uno de nuestos vehiculos asi extremo en todos sus vidrios mas que nada por un tema de seguridad y nunca hemos tenido algun atado, y asi varios años, ahora se supone que no puedes polarizar el parabrisas trasero y las ventanas delanteros por un tema de visibilidad, pero lo puedes hacer con algo un poco mas suave, hay PTR que te rechazan, otras no estan ni ahi, pero es mas comun las que te dejan pasar nomas xD

 

a todo esto, he visto que anda de moda ahora entre los cumas polarizar el parabrisas delantero :facepalm:

Es que queda muy al boleo y criterio de los carabineros y la PRT. Creo que solo está permitido solo si es de fábrica. Esta info la saque de la pagina de sol control

 

1. ¿Qué dice la ley?

En el año 1985, entró en vigencia la ley N° 18.290 conocida como la ley de Tránsito, cuyo artículo 79, Inciso 1° dice lo siguiente:

"Los vehículos motorizados estarán provistos además de los siguientes elementos :"

1. "Vidrios de seguridad que permitan una perfecta visibilidad desde y hacia el interior del vehículo. Prohíbase la colocación en ellos de cualquier objeto que impida la plena visual."

faq.png

2. ¿Estaba realmente prohíbido?

En el año 1992, el ministerio de transporte y telecomunicaciones a través de la circular n° 43 el Sr. Subsecretario impartió la orden de no otorgar revisión técnica a los vehículos polarizados mediante placa plástica y si otorgarla a los vehículos polarizados de fábrica.

Link to comment
Share on other sites

ya he visto 3, uno estacionado en el super, pero no andaba con telefono para sacarle foto porque habia ido a hacer un tramite corto nomas, otro que lo vi circulando ya imposible de obtener xD y uno que vi ayer cuando fui a comprar aca cerca de mi casa, nose si sera de por aca o andaba de visita, si lo veo denuevo le saco, pero se ha hecho super comun

Link to comment
Share on other sites

En conclusión, podriamos decir que es autorizado pero no lo es :tonto:

Si quisiera polarizar "podria", pero los laterales traseros el tono que uno quisiera mas luneta y los laterales delanteros no tan oscuro, asi? :mmm:

 

 

 

a todo esto, he visto que anda de moda ahora entre los cumas polarizar el parabrisas delantero :facepalm:

 

me gustaria ver una foto de semejante aberracion :mmm:

 

 

Acá una foto de un facebook que polarizan autos...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=152230668265770&set=pb.100004365134468.-2207520000.1378771318.&type=3&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-ash2%2F820853_152230668265770_766461964_o.jpg&smallsrc=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-frc3%2F379612_152230668265770_766461964_n.jpg&size=2048%2C1365

Edited by Dark_69
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...