Jump to content

Ayuda con duendes


Recommended Posts

bueno, yo tengo a un amigo que le pasaba algo parecido, le escondían cosas, le botaban los objetos que tenía en su velador, por las noches sentía que jugaban con sus desodorantes en aerosol (bastante molesto por cierto) y lo que hizo según un consejo que le dieron fue poner una cajita con arena en un lugar visible de la casa, pues dicen que estos "seres" son bastante obsesivos, y querrán contar los granitos, tarea en la cual perderan mucho tiempo.
Otra cosa que e escuchado que funciona es empezar a acumular suciedad en tu casa o hacer cosas desagradables o antihigienicas.

Estas son cosas que yo e escuchado, por que a mi nunca me a pasado, pero con probar nada se pierde.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno,... de mi casa ya se fue.

Me daban soluciones sacadas de animes japoneses, y ¡puf! se fueron.

En todo caso, fueron muy buenas recomendaciones que rescaté tras tu inquietud.

 

Por lo visto, a lo que más hay que temer son a los vivos... los que cuidan cementerios te dirán lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

al final dejaron de ir molestando de a poco, igual mas o menos coincide con que mi hermana se fue de la casa, a lo mejor la seguían a ella jajajaajajaja, alguien conoce algun programa para mejorar fotos, tengo algunas que saque y la verdad se notan poco..... pero se supone que ahi salen.

Link to comment
Share on other sites

Estimado,

 

Entro siempre a este foro para ser el malo de la pelicula.

Lamentablemente no creo en duendes, ni criaturas de la noche, ni demonios, y menos en fantasmas. Que los fenomenos ocurran, si, que sean esas cosas que dicen ser, la verdad no. Repito, y apelando a la confianza que hay tenido en compartir tu experiencia, no creo que la fenomenologia de esos actos sean a consecuencia de duendes.

 

Deberias empezar por buscar las causas fisicas de las cosas que te ocurren. Ojo, que la ansiedad no te ciegue. Puede que sean fenomenos aislados y que tu mente los haya unidos como uno solo, para dar coherencia, recuerda que a hechos extraños esperamos respuestas, si no la tenemos la mente empieza a trabajar. Eso implica tambien que tu sugestion influya en el resto de tu familia y viciversa, por ejemplo, que otro miembro se sugestione y termine afectandote a ti. Ahora, en esta circunstancia tu estas mas receptivo a recibir informacion del tipo "duende" por lo que aprecio en tu publicación. Te recomiendo lo siguiente:

 

1.- Tranquilidad y mente fria.
2.- Algo esta provocando eso y no son duendes, pueden ser: ratones, palomas o aves, bichos, cañerias, cambios de temperatura, corrientes de aire, una mala broma, sonambulismo, actos inconcientes.

3.- En general se suele asociar a fenomenos paranormales los cambios de estado de las personas, sobre todo en adolecentes (en la pubertad), personas con traumas, o adultos en etapa depresiva o de cambios animicos (climaterio, menopausa). Asi que mas que paranormales son mas normales de lo que tu crees, asi que volvimos al punto 1 con actos inconcientes, y eso involucra conversar con la persona en cuestion para darle tranquilidad, en casos mas graves llevarla a psicologo.

 

Link to comment
Share on other sites

Estimado,

 

Entro siempre a este foro para ser el malo de la pelicula.

 

Lamentablemente no creo en duendes, ni criaturas de la noche, ni demonios, y menos en fantasmas. Que los fenomenos ocurran, si, que sean esas cosas que dicen ser, la verdad no. Repito, y apelando a la confianza que hay tenido en compartir tu experiencia, no creo que la fenomenologia de esos actos sean a consecuencia de duendes.

 

Deberias empezar por buscar las causas fisicas de las cosas que te ocurren. Ojo, que la ansiedad no te ciegue. Puede que sean fenomenos aislados y que tu mente los haya unidos como uno solo, para dar coherencia, recuerda que a hechos extraños esperamos respuestas, si no la tenemos la mente empieza a trabajar. Eso implica tambien que tu sugestion influya en el resto de tu familia y viciversa, por ejemplo, que otro miembro se sugestione y termine afectandote a ti. Ahora, en esta circunstancia tu estas mas receptivo a recibir informacion del tipo "duende" por lo que aprecio en tu publicación. Te recomiendo lo siguiente:

 

1.- Tranquilidad y mente fria.

2.- Algo esta provocando eso y no son duendes, pueden ser: ratones, palomas o aves, bichos, cañerias, cambios de temperatura, corrientes de aire, una mala broma, sonambulismo, actos inconcientes.

3.- En general se suele asociar a fenomenos paranormales los cambios de estado de las personas, sobre todo en adolecentes (en la pubertad), personas con traumas, o adultos en etapa depresiva o de cambios animicos (climaterio, menopausa). Asi que mas que paranormales son mas normales de lo que tu crees, asi que volvimos al punto 1 con actos inconcientes, y eso involucra conversar con la persona en cuestion para darle tranquilidad, en casos mas graves llevarla a psicologo.

 

 

 

Yo soy bien científico y materialista, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices pabloshi, pero hay cosas que a veces no tienen explicación.

A mi, por ejemplo, solo una vez me ocurrió algo extraño y no le encuentro lógica alguna. Un día estaba en casa de mis padres (22 años +-), totalmente solo, estaba en el segundo piso viendo una película, cuando escuché la puerta. Vi por la ventana pensando que eran mis viejos, pero no fue así y traté de escuchar quien estaba abajo. Escuche, "aquí era hermano" y el otro tipo responde "Tienes razón", por lo que fui a la habitación y saqué un rifle de caza que tiene mi padre (pensé que habían entrado a robar por lo que llamé a los carabineros). Me encerré en la habitación con la escopeta hasta que llegaron los pacos. Cuando llegaron hicieron todo un operativo y la casa estaba totalmente cerrada con llave... Le avisaron a mis papás quienes pensaban tenía que ir al médico porque no era normal escuchar voces... conclusión del psicologo, que no estaba loco ni ansioso,que por ahí fue efecto de la película, etc. Nada ni nadie me va a decir lo que escuche ese día.... y lamentablemente no le puedo encontrar la lógica tampoco....

 

Bueno, saludos.-

Link to comment
Share on other sites

duendes? son unos loquillos... espantalos con un gato. mi primo cuando chico se iba de la mano con uno, en los bosques de bocacho en valparaiso. bueno, eso nunca lo vi, pero si me lo contaba mi abuela porque vivia con el. xD. supongo que era para asustarme, aunque un día le pregunte ya mayor a mi primo sobre eso, y mucho de lo que se dijo de él no era cierto, pero si alguna que otra cosa fue real. jamás olvidaré eso...

Link to comment
Share on other sites

Bueno. Me extraña que haya gente que no crea en estos fenómenos paranormales.

Para el año pasado experimenté varias veces estos fenómenos. Fueron todo unos encuentros cercanos del 3er tipo.

Quería aclarar que no fuiste acosado por "un demonio tipo soldado",... sino, como diría LINK, distinta sería la historia. Esa categoría la saqué de la película "Constantine". Y tampoco culparía a unos "duendecitos" lo que te pasó a ti o a mí. Más bien fuimos víctimas de una manifestación etérea e inteligente. Esto se acerca a lo que llaman POLTERGEIST.

 

 

POLTERGEIST:

El término suele utilizarse coloquialmente para definir todos los acontecimientos violentos que suceden en un lugar supuestamente encantado y para los cuales no existe una causa aparente que pueda describir la ciencia. Entre los fenómenos poltergeist, se incluyen por lo general, ruidos inexplicables, movimientos de objetos inanimados, materialización, desaparición de comestibles, olores extraños y ataques físicos. La entidad imperceptible que genera estos hechos, según la parapsicología, suele ser un fantasma o entidad asociado a una persona muerta. También puede ser causado por telequinesis inconsciente derivada de estrés o tensión emocional.

 

Vivo en el 3er piso de un edificio de 20 departamentos. Y ha muerto mucha gente acá de variadas formas. Y puede que la energía o alma de uno de los fallecidos haya entrado a mi casa para molestarme.

Como dije, esos fenómenos, gracias a Dios, terminaron sin que yo hiciera algo para que terminasen. Si bien no les tenía miedo igual tendían a angustiarme.

 

constantine4.jpg

Edited by Loc Nohr
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Holas!

 

Bueno, pueden ser "individuos" al que uno le asigne el termino "Duende"... pero quiero contar mi experiencia:

 

Mi madre, tiene unas marquitas pequeñas en su frente que son de unos espinos (como peste cristal) y ella me cuenta que cuando pequeña (5años +-), solía jugar con unos hombrecitos pequeños. Estos hombrecitos que tenían apariencia de niños, solían vestir ropas claras y jugaban bastante con ella pero a medida que el juego continuaba, terminaban botándola y ella, lloraba.

Un día, mi bisabuela (también me contó la historia) miró por la ventana y vio a los "duendes" jugando con ella y tenían ropas mas oscuras. La cosa es que empezaron a llevársela y en eso, que mi abuela se da cuenta, sale detrás de estos duendes a buscarla. Cuando los alcanza, mi bisabuela (una mujer muy creyente) coloca su brazo derecho en forma de escuadra, la eleva a la altura de su hombro y dice:"En el nombre de Jesucristo, les ordeno que se retiren de este hogar."

A lo que dice eso, los duendes comienzan a ponerse medios locos y se tiraban de las ropas, empujan a mi madre y ella cae a los espinos...

Aquella historia, me la contó mi madre y mi bisabuela, sin estar juntas al mismo tiempo. A su vez, le pregunte a mi madre si acaso la bisabuela no le había contado ella la historia, a lo cual me responde: "No, yo me acuerdo perfectamente de lo que sucedió."

Ya grande, me casé y viví en Coyhaique, vivía en una parcela a las afuera de la ciudad. En dicho lugar, viví muchas cosas relacionadas a duendes, como por ejemplo:

-Encontraba caca amarillenta afuera de la puerta de entrada.

-A mi señora le escondían los sostenes y a mi los calcetines.

-Me escondían las herramientas y un día, estaba trabajando con un destornillador, que el cual rodó por sobre la mesa y cayó detrás de ella. Me demoré 5 segundos en recogerlo, donde no lo encontré.

¿Que hacía con los elementos escondidos que no podía encontrar? simple, en voz alta decía: "Ya no los necesito, tengo otros..."

Leí hace tiempo en internet, que muchos seres de este tipo que les gustan hacer estas cosas, lo hacen por juego. Así de esta forma (decía así) lo dejaban. A los 2 días, encontraba los elementos en cualquier lado.

Para finalizar, también he leído en muchas web's que se debe tirar un puñado de sal o arena y exclamar: "Si quieren permanecer aquí, me cuentan cada grano de sal/arena". Se supone que lo hacen, pero al preguntar algo tan abierto, puedes darle el paso a algo mas oscuro.

Para pensarlo....

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

osea primero descartar las cosas naturales y luego las sobrenaturales.

 

bueno según la tradición la forma mas fácil de alejar a un duende o cualquier bicho de esos, es tener un gato.

supuestamente los gatos pueden ver todo. y tienen cualidades de guardianes con respecto a lo sobrenatural.

 

ahora si quieres puedes hacer el experimento de las huellas en el piso.

 

en la noche echas sal, arina, arena, o cualquier cosa que deje marca en el piso cuando alguien o algo pasa por encima.

si hay duendes quedaran marcadas sus huellas.

 

 

me acorde de la pelicula "Los ojos del gato" donde el gato defende a la niña del duende que le roba la respiracion.

Edited by patolf0
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...