Jump to content

Grant Morrison y La Broma Asesina


TheHeisenberg

Recommended Posts

tkj01.jpg

Me gustan los cómics pero no soy ningún experto ni conozco mucho. Lo que sí les puedo decir es que siempre me ha gustado Batman, y varios de mis cómics favoritos son historias del hombre murcielagoso. El regreso del caballero oscuro puede que sea mi favorito de todos los tiempos, y otro que está bien alto en el ranking es La broma asesina (The killing joke), un librito de 1988 escrito por Alan Moore y dibujado por Brian Bolland.

Bueno la gracia de La broma asesina es que es la historia del Joker. Resulta que el compadre se escapa del manicomio y empieza a dejar la grande, pero en flashpacks van contando cómo se transformó en el Joker, desde ser un comediante charcha con una esposa embarazada hasta ser el asesino más loco y despiadado de todo Metrópolis. Es heavy este cómic, porque el Joker hace cosas brígidas, desde matar mucha gente inocente hasta dejar inválida a la hija del comisionado Gordon de un balazo en la columna. Después intenta volver loco al mismísimo Gordon mostrándole gigantografías de la hija pilucha agonizando. Un maldito.

 

tkj04-e1376616176459.jpg

 

Bueno ¿por qué estoy hablando de este cómic añejo hoy día? Porque estaba escuchando un podcast de Kevin Smith sobre Batman, y el escritor de cómics Grant Morrison soltó la media papa. Link:http://smodcast.com/channels/fatman-on-batman/

 

 

Spoilers de La broma asesina a continuación.