Jump to content

Ayuda Para elegir una camara fotografica semiprofesional


Recommended Posts

Estimados contertulios:

Recurro a ustedes en busca de consejo, estoy viendo si me puedo comprar una camara fotografica por que en la U hay un taller de fotografia, La intencion es aprovechar al maximo la camara para aprender a tomar buenas fotos, lo cual aplicar para sacar fotos cuando hacemos las salidas en moto con los cabros, los asaditos y otras tonteras Mi duda es si me conviene mas comprarme una camara semiprofesional a una compacta.. si alguien pudiera darme algunos modelos o que marca es mejor y por que (o si con una compacta la hago igual).. estuve viendo unas en falavega como a 130.000 ni hablar una reflex, demasiado $$ para mi..

Saludos Cordiales

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Si quieres aprender, cualquiera con modos manuales sirve, es decir, que tú puedas controlar la abertura del diafragma, la velocidad del obturador y el enfoque, leer un poco teoría y practicar, estarás listo.

 

Una compacta con súper zoom es muy versátil, un poco incómoda por el tamaño. La calidad de las fotos es buena, mientras haya buena luz, con poca, las cosas se complican. Si tienen muchas X de zoom la óptica tiene problemas, especialmente aberraciones cromáticas.

 

Hay algunas compactas pequeñas, pero muy avanzadas como las Canon G o S, ofrecen poco zoom, pero lentes de muy buena calidad, al igual que los sensores.

 

Con cualquier compacta, más megapixeles no es mejor, de hecho puede ser peor.

 

Otra opción es una réflex usada, la óptica y los sensores son mucho mejores que las compactas, pero son muy incómodas para transportar, además requieren más cuidado.

 

En compactas, Canon o Panasonic, algunas Fuji son buenas.

 

En réflex, Canon o Nikon es apuesta segura.

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...