Jump to content

Trucos y secretos VTR D-BOX|PRO II (Motorola DCX3400)


Recommended Posts

Hola a todos.

 

Hoy les aportare los conocimientos que he aprendido del aparatito de VTR para ver canales HD y grabar TV, la D-BOX|PRO II. (Dudo si funcione en la primera D-BOX... no pierden nada con probar :) ). Esto son solo resultado de investigaciones si, es probable que mas de alguna cosa que diga aquí este mal (no soy ninguna especie de tecnico ni nada de eso, solo un aficionado como cualquiera de ustedes)... sea el caso me dicen, asi aprendemos todos.

 

Para empezar, el aparato este, los que lo tienen, pueden ver que es capaz de hacer muchas cosas ( es solo ver las miles de conexiones que tiene atrás). No obstante, el sistema que éste corre (Rovi Passport DVR Guide, antes llamado Passport Echo) no los usa en lo absoluto, por lo que mas que muevan botoncitos y opciones para activar los USB o el cable LAN, no resultará porque no es que estén deshabilitados por VTR, sinó porque el Sistema carece de la funcionalidad esta :(

 

No obstante, los USB brindan energía igual, por lo que puedes usarlo para cargar dipositivos. :). Han dicho que el Firewire tambien funciona para la TV en vivo... no obstante no he probado al respecto, a ver si alguien por aqui nos ayuda.

 

Estos son algunos trucos curiosos de la Motorola DCX3400 (independiente del sistema Passport).

 

Resetear la D-BOX PRO: Aunque la solución salvaje siempre puede ser desenchufarlo y volverlo a enchufar, la manera políticamente correcta de reiniciar el aparato, es presionar el botón de encendido en el panel durante 5 segundos.

 

Menú de diagnostico: Para diagnosticar problemas, y ver otros datos como la intensidad de la señal o el uso del disco duro, el aparato tiene un menú secreto donde puedes ver un lujo de detallitos tecnicos sobre tu DBOX-PRO. Para entrar al menú, con el aparato apagado, presiona SELECT, SELECT desde el panel (creo que tambien funciona desde el control presionando OK, OK), desde el panel. Si tienes grabaciones en curso, estas se detendrán, asi que no reclames xD. Para moverte por los menus, lo puedes hacer con el cursor del control y los botones PAGE. Además de verse la informacion por pantalla, lo podrás ver los datos resumidos por el Display del aparatito.

 

Menú de opciones: No te confundas. Este es el menú de opciones del Motorola DCX3400, no del sistema Passport. Aunque muchas de las opciones que puedes tocar aquí tambien las puedes mover desde dentro del menú de opciones de la DBOX-PRO, no deja de ser un menú interesante (Activar HDMI, 1080i, configuración de formato, etc). Para entrar a este menú, con el aparato apagado, presiona MENU, MENU, desde el panel. (Creo que tambien sirve desde el control).

 

Volver a la configuración de fabrica: Si crees que has arruinado el aparato, puedes volver a las opciones de fabrica borrando los datos descargados de VTR y borrando las grabaciones del disco duro. Usalo con cuidado! Para aplicar esto, anda al menú de diagnostico ( lo describí mas arriba), y haz esta combinación en el control remoto: Replay, List, List, List, Live TV. Cuando hagas eso, aparecerá CLR en el display, si estas de acuerdo, presiona Select/OK... sino Exit. Cuando finalize, el aparato se reiniciará y demorará cargar mas de lo común, puesto que debe descargar nuevamente todos los datos desde la central de VTR. (En 15 minutos deberia estar funcionando).

 

Estos son algunos trucos para el sistema Passport.

 

 

Forzar el volver a descargar de la guía de programación: Si presionas en el panel el botón de Guide durante 5 segundos, se borrará la actual guia de programacion limpiando la DRAM y volviendo a descargar los ultimos datos disponibles de las centrales de VTR.

 

Pantalla de diagnostico de Passort: No lo confundas con el menú de diagnostico del firmware que dije mas arriba. Este describe otros datos propios del sistema operativo, algunos bastante útiles, como el espacio libre del disco duro en megabytes, entre otros datitos. Para entrar a éste menú, con la D-BOX|PRO prendida, presiona Menú. Una vez dentro de la pantalla de canales rapido, presiona Abajo, B, Arriba, B para que desaparezca el menú y aparezca una pantalla de diagnostico. Este consiste en 3 partes, las cuales puedes intercambiar con el botón A, B y C, y puedes navegar en cada uno presionando los botones PAGE.

 

Como dato curioso, en la página A puedes ver un pequeño registro de los archivos que la DBOX|PRO descarga desde las centrales de VTR una vez todos los días. Digo que es interesante, poque si hubiese una forma de alterar estos archivos, podria ser posible activar funcionalidades extra del Passport, o quiza canales premium... pero tonteras mias, no se.

 

Por aqui tambien deduje que para pausar la TV y retrocederla, la DBOX|PRO II usa aproximadamente unos 20 GB del disco duro como buffer.

 

..................................

 

Algunos links de utilidad:

http://www.astound.net/support/cable/docs/Passport-User-Guide-Non-DVR.pdf

http://www.wavebroadband.com/support/cable/docs/DCX3400-User-Guide.pdf

 

Bueno, eso es todo por ahora.

Si alguien tiene mas tips o cosas curiosas para sacarle el jugo al aparatito, bienvenido sea :)

Cualquier comentario es bien recibido.

Adieeeus.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...