Jump to content

Pasar de Hi8 a digital - Handycam TRV-250


inoxas

Recommended Posts

Hola warianos, tengo una SONY Handycam TRV-250, la cual ya no sirve para grabar. Lo que si puede hacer es reproducir los cassettes HI8. Temo que en algún momento ya no sirva ni para eso. De hecho, cuando se consultó por una reparación para que pudiera grabar nuevamente, el técnico dijo que saldría mejor y barato una nueva. El tema es que por el modelo de la cámara es antigua y necesito digitalizar los cassettes HI8. Tengo un notebook Samsung rv411 con tarjeta de video NVIDIA Gforce 315M, 4 GB RAM.

 

Para mi es ideal que traspase HI8, en sincronia VIDEO Y AUDIO y no desfazado.

Que dispositivo necesito para este trabajo? NO ME QUEDA NINGUN CABLE DE LOS QUE VENIA LA CAM.

Que programa se utiliza para hacer este traspaso? ... ¿sirve Adobe Premiere o MOVIEMAKER? -tengo ese.

Influye el programa que se utiliza para evitar desfaze entre audio y video?

Existe conexion firewire para NOTEBOOK, no PCMCIA? .... es mejor que la conexión USB?

 

Favor necesito que me ayuden con esto, hay reliquias importantes para una familia entera desde Abuelos hasta tataranietos

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

yo uso firewire para pasar de cassettes a video en el PC, creo que hay adaptadores por USB para firewire

 

 

en XP usaba el movie maker para pasar los videos a avi

 

en w7 no sirve, asike buské otro por ahi, con el sony vegas creo o con el ulead video studio 11

 

PD: creo que el adaptador firewire no sirve pa las camaras :/

 

te toca hacerlo en otro PC entonces, la tarjeta firewire cuesta 10 lucas xD aunke ya salen PC con la wea integrada como mi placa madre

Edited by ExtreemD4t4
Link to comment
Share on other sites

Tomando en cuenta las respuestas.

 

Es posible instalar la tarjeta firewire en un PC con WIindows 7 mediante moviemaker?

Si es así, podré pasar los videos sin problemas de desfase entre audio y video?

 

Encontré un notebook DELL con el conector firewire 4p y la filmadora tambien tiene ese conector. Ahora tengo el cable que necesitaba en mis manos.

El problema se produce ahora, ya que al momento de poner cualquier cinta, me sale el error c:321:22 y suena un pitido intermitente de 0,5 segundos cada uno. Y aparece un signo (Eject), el que indica generalmente en minicomponentes para abrir bandeja. He estado leyendo y acusa que es problema en los cabezales pero he consultado por algún limpiacabezal HI-8 y ese si que es dificil encontrarlo.

 

 

Ojalá y puedan ayudarme, es de suma importancia

 

 

 

 

 

Edited by inoxas
Link to comment
Share on other sites

no te recomiendo el movie maker, por lo menos ami no me sirvió en w7 x64 para capturar el video desde la cámara

 

si me sirvió el ulead video estudio, todavia lo uso y me anda bien

PD: la tarjeta es super barata y la mayoria no requiere drivers :B

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

captura con vegas... es lejos elmas facil pa subir material

 

Toda la razón, yo creo que mejor de convertir el formato de imagen, mejor capturar la imagen y guardar como nuevo archivo.

 

Sino, te recomiendo buscar soporte de entendido en el área. Ya que si es tan importante esa información, consideralo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola a todos, ya consegui todo. Y grabar mediante conector DV (firewire). Pero tengo una consulta

¿es posible grabar más rapido?

¿pierde calidad en caso de poder grabar mas rapido?.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...