Jump to content

es el ateísmo una religión?


Javxs

Recommended Posts

 

 

 

 

El ateísmo 1. Es la teoría o creencia de que Dios no existe.

 

El ateísmo 2: Es la doctrina o creencia de que no hay Dios.

 

El ateísmo es una religión, porque se necesita fe para creer que Dios no existe.

y esas definiciones son producto de?

 

Simplemente estoy dando una respuesta a ¿es el ateismo una religión?

Dejo claro que el ateismo es una creencia que para los ateos una realidad, que Dios no existe.

Por lo tanto llega a ser una religión (falsa por supuesto, pero religión al fin) porque al no tener certeza que Dios realmente no existe, transforman esa creencia en fe para convencerse a si mismos que pregonan una "verdad".

 

claro, tendrías razón si el ateísmo fuera una creencia.

 

De hecho es una creencia, creen ciegamente que Dios no existe, a pesar de las manifiestas obras de la creación, este tipo de discusión no lleva a nada, ellos cren que Dios no existe, nosotros sabemos que Dios ES.-

 

Saludos.-

 

 

y siguen metiendo todo en un mismo saco :nopuedeser:

 

 

eso fué como decir que todos los creyentes son cristianos :notonto:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 138
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

 

 

 

 

 

El ateísmo 1. Es la teoría o creencia de que Dios no existe.

 

El ateísmo 2: Es la doctrina o creencia de que no hay Dios.

 

El ateísmo es una religión, porque se necesita fe para creer que Dios no existe.

 

y esas definiciones son producto de?

Simplemente estoy dando una respuesta a ¿es el ateismo una religión?

Dejo claro que el ateismo es una creencia que para los ateos una realidad, que Dios no existe.

Por lo tanto llega a ser una religión (falsa por supuesto, pero religión al fin) porque al no tener certeza que Dios realmente no existe, transforman esa creencia en fe para convencerse a si mismos que pregonan una "verdad".

wow wow wow, cálmate un poco. Hace mucho que no leía a un creyente tan agresivo xD

 

Qué manera de hablar subjetividades Ud, llega a sorprender. Metiendo a todos los individuos de un grupo en un mismo saco? Pareciera que estuviera traumado por algo.

 

Ya han explicado hasta el cansancio que no tener religión no implica inmediatamente negar a fe ciega que la existencia de alguna deidad sea cual sea. A un ateo centrado no le interesa minimizar la estructura dogmática de una religión al absurdo porque es imposible negar algo que nisiquiera se sabe si existe. Que hayas tenido la mala suerte de toparte con extremistas, no es culpa de nadie...

 

Sinceramente te aconsejo que te relajes y vivas tu realidad sabiendo que tienes la razón, porque de verdad la tienes cierto? xD No necesitas explicarte a nadie. Y no pierdas el sueño porque ves "ateos" ingenuos intentando cambiar el mundo de un día para otro, porque no saben que así como van las cosas la religión solita junto a sus errores está matándose a sí misma progresivamente, sin el acto heroico de nadie ^^ (a menos que llegue el día del juicio o las leyes de la Física dejen de ser, cosa que hasta los creyentes ni se la creen).

 

Saludos!

Wuajajajajaja, parece que el único alterado aquí eres tú, balti está super relajado contestando (cuando se pone terco, no hay como sacarlo de allí). Aún así, pienso lo mismo, el ateísmo no es religión, si fuera por eso, el cristianismo sería el "ateísmo" del islam, budismo, etc.

Ojo, soy creyente.

 

saludos.

Apoyo, no era necesario darle unos ad hominen al Balti si nunca escribió con agresividad.

 

Andan cuáticas las susceptibilidades por acá.

Susceptibilidades cuáticas en el foro de religión, definitivamente es algo nuevo acá :notonto::tontotv:

 

:tonta:

 

Viniendo de los ateos :mgay: Sí, no tiene nada de nuevo :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

 

 

 

 

El ateísmo 1. Es la teoría o creencia de que Dios no existe.

 

El ateísmo 2: Es la doctrina o creencia de que no hay Dios.

 

El ateísmo es una religión, porque se necesita fe para creer que Dios no existe.

 

y esas definiciones son producto de?

Simplemente estoy dando una respuesta a ¿es el ateismo una religión?

Dejo claro que el ateismo es una creencia que para los ateos una realidad, que Dios no existe.

Por lo tanto llega a ser una religión (falsa por supuesto, pero religión al fin) porque al no tener certeza que Dios realmente no existe, transforman esa creencia en fe para convencerse a si mismos que pregonan una "verdad".

wow wow wow, cálmate un poco. Hace mucho que no leía a un creyente tan agresivo xD

 

Qué manera de hablar subjetividades Ud, llega a sorprender. Metiendo a todos los individuos de un grupo en un mismo saco? Pareciera que estuviera traumado por algo.

 

Ya han explicado hasta el cansancio que no tener religión no implica inmediatamente negar a fe ciega que la existencia de alguna deidad sea cual sea. A un ateo centrado no le interesa minimizar la estructura dogmática de una religión al absurdo porque es imposible negar algo que nisiquiera se sabe si existe. Que hayas tenido la mala suerte de toparte con extremistas, no es culpa de nadie...

 

Sinceramente te aconsejo que te relajes y vivas tu realidad sabiendo que tienes la razón, porque de verdad la tienes cierto? xD No necesitas explicarte a nadie. Y no pierdas el sueño porque ves "ateos" ingenuos intentando cambiar el mundo de un día para otro, porque no saben que así como van las cosas la religión solita junto a sus errores está matándose a sí misma progresivamente, sin el acto heroico de nadie ^^ (a menos que llegue el día del juicio o las leyes de la Física dejen de ser, cosa que hasta los creyentes ni se la creen).

 

Saludos!

Wuajajajajaja, parece que el único alterado aquí eres tú, balti está super relajado contestando (cuando se pone terco, no hay como sacarlo de allí). Aún así, pienso lo mismo, el ateísmo no es religión, si fuera por eso, el cristianismo sería el "ateísmo" del islam, budismo, etc.

Ojo, soy creyente.

 

saludos.

Apoyo, no era necesario darle unos ad hominen al Balti si nunca escribió con agresividad.

 

Andan cuáticas las susceptibilidades por acá.

Susceptibilidades cuáticas en el foro de religión, definitivamente es algo nuevo acá :notonto::tontotv:

 

:tonta:

 

Viniendo de los ateos :mgay: Sí, no tiene nada de nuevo :tontotv:

 

 

Ateos vs Creyentes, eso si que definitivamente es algo nuevo acá :notonto::tontotv:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Me parece que el ser ateo no es una religión,solo es una negativa a la misma. La religion conlleva una serie de cosas establecidas que el religioso debe cumplir, la doctrina dicta pausas de comportamiento y veneraciones para reforzar la fé ,basada y respaldada por escrituras difundidas por un orador.

El ateo solo es una persona que no cree ni participa de nada religioso.Seria demasiado rebuscado acomodar el ateismo como una religion.

 

...Si nos ponemos a ampliar el espectro de la palabra religión,esta podria deformarse hasta significar cualquier cosa.

Link to comment
Share on other sites

Yo no encuentro para nada malo que crean en una religion ya que con esto la sociedad se autoimpone ciertos limites de lo que es bueno y lo que es malo teniendo como juez a un ser superior.

Pero con el tema de Dios, en mi caso lo tomo como "que fue primero, el huevo o la gallina", o sea, quien creo a quien. En mi punto de vista creo que el hombre invento a dios, esto es solo para dar explicacion a las cosas que no se pueden explicar ya que la raza humana es una especie relativamente nueva en el universo, porque con esto es muy facil decir "dios lo creo". Un ejemplo es preguntarse como existe la vida, y la respuesta mas facil es "dios la creo".

 

Salu2!!!

Link to comment
Share on other sites

Se puede ser creyente sin tener religión, al igual que se es ateo sin tener religión.

 

espero que con esto ultimo lo entiendan :notonto:

 

entonces si existen creyentes con religion, tambien existen ateos con religion????

 

 

Me parece que el ser ateo no es una religión,solo es una negativa a la misma. La religion conlleva una serie de cosas establecidas que el religioso debe cumplir, la doctrina dicta pausas de comportamiento y veneraciones para reforzar la fé ,basada y respaldada por escrituras difundidas por un orador.

El ateo solo es una persona que no cree ni participa de nada religioso.Seria demasiado rebuscado acomodar el ateismo como una religion.

 

...Si nos ponemos a ampliar el espectro de la palabra religión,esta podria deformarse hasta significar cualquier cosa.

 

no creo que sea una negativa a la religion, sino a Dios. Ya que si nos basamos en las pautas de comportamiento... la ley sienta sus bases en el cristianismo y por ende el comportamiento de todos se rige bajo esto.

 

----------

 

es el ateismo una religion... si... porque utiliza su fe en las teorias que existen para poder tener su verdad

 

es como decir 1 + 1 = 2???

 

o como decir... antes de la creacion de universo que existia??? nada?? existia un masa gigantesca que giraba y que derrepente hizo explosion???? esa masa siempre estuvo ahi??? existia un vacio?? del vacio se creo esta masa gigante??? teoria de las cuerdas???

 

osea... para que un ateo crea en una de estas teoria tiene que utilizar su fe... entonces si un grupo de personas utiliza su fe para creer en algo.. se podria tener como teoria que son una religion???

Link to comment
Share on other sites

 

Se puede ser creyente sin tener religión, al igual que se es ateo sin tener religión.

 

espero que con esto ultimo lo entiendan :notonto:

 

entonces si existen creyentes con religion, tambien existen ateos con religion????

 

 

Me parece que el ser ateo no es una religión,solo es una negativa a la misma. La religion conlleva una serie de cosas establecidas que el religioso debe cumplir, la doctrina dicta pausas de comportamiento y veneraciones para reforzar la fé ,basada y respaldada por escrituras difundidas por un orador.

El ateo solo es una persona que no cree ni participa de nada religioso.Seria demasiado rebuscado acomodar el ateismo como una religion.

 

...Si nos ponemos a ampliar el espectro de la palabra religión,esta podria deformarse hasta significar cualquier cosa.

 

no creo que sea una negativa a la religion, sino a Dios. Ya que si nos basamos en las pautas de comportamiento... la ley sienta sus bases en el cristianismo y por ende el comportamiento de todos se rige bajo esto.

 

----------

 

es el ateismo una religion... si... porque utiliza su fe en las teorias que existen para poder tener su verdad

 

es como decir 1 + 1 = 2???

 

o como decir... antes de la creacion de universo que existia??? nada?? existia un masa gigantesca que giraba y que derrepente hizo explosion???? esa masa siempre estuvo ahi??? existia un vacio?? del vacio se creo esta masa gigante??? teoria de las cuerdas???

 

osea... para que un ateo crea en una de estas teoria tiene que utilizar su fe... entonces si un grupo de personas utiliza su fe para creer en algo.. se podria tener como teoria que son una religion???

 

amigo , ordene su mente.

 

El ateísmo Habla solamente de no creer en una religion con Dios todo poderoso y perfecto o en su defecto dioses

 

No mezcle las invenciones creativas humanas de una idea que poco probable comprobaremos

 

El álgebra responde al instinto lógico inherente a nosotros, no quiere decir que no exista otra lógica

 

Que no sepamos la respuesta ahora no quiere decir que en mil año respondamos si quiera 1

 

---------------------------------------

 

Hay muchos que hablan de semántica....utilizando la palabra fé como si fuera la palabra "creer " .

Todos creemos en algo especifico pero no quiere decir que tengamos fé en eso,

porque la idea de creer es variable, a medida que empezamos a avanzar como personas podemos cambiar de opinión, osea nuestra creencia puede cambiar y no manipulamos la realidad para que sea así, solo nos damos cuenta de lo que nos rodea

 

La fé no es así, tu crees innegablemente en el objetivo y adaptas las cosas de tu vida cotidiana para que sea así

 

ps: lease mi post anterior.

 

ps: reducción al absurdo o inducción :notonto:

Edited by Ptuk
Link to comment
Share on other sites

Yo veo el ateismo como una postura intelecutal al igual que su contraparte el teismo, y estas palabras no describen una religion, la religion es mucho mas amplia, una religion es mucho mas que una postura intelectual, una religion ademas sigue un sierto orden etico y moral, se tiene fe en cosas como, ritos, iglesias, entre otros...

 

 

 

Esa es mi opinion

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...