Jump to content

AYUDA URGENTE TRASLADO CARRERA


ddp00007

Recommended Posts

Hola, tengo una duda gigante respecto a financiamiento de carrera en una privada.

 

Resulta que actualmente curso derecho en una estatal pero por cuestiones de trabajo me cambiaré a una privada en horario vespertino ( a la unab específicamente).Actualmente curso quinto semestre.

 

En la estatal tengo beca bicentenario para el arancel de referencia y el resto lo cubre una beca interna de la universidad.

 

Me gustaría saber : 1) si puedo trasladar la beca bicentenario a esta universidad privada

 

2) si puedo trasladar el fondo solidario a esta universidad privada ( en el caso de que perdiera la beca y me pasen a fondo solidario)

 

3) Si las dos opciones anteriores no pudiesen realizarse ¿ Qué banco me recomiendan para pedir créditos? Esta pregunta no se refiere a lo obvio ( que la tasa de interés sea más baja comparativamente) sino que pregunto por buenas experiencias en cuanto a facilidades de pago,que no te molesten por cualquier cosa, o sea, el "banco menos tramitador" Había pensando en el banco de chile.

 

4) ¿ La unab impide que des examen o prueba si te has atrasado en alguna cuota o similar?

 

Todas las respuestas se agradecen!

 

Saludos!

 

 

Link to comment
Share on other sites

1.-La bicentenario no la pierdes, pero en caso de que te acepten el cambio, queda con el arancel y duracion de tu universidad anterior.

 

2.- El FSolidario que te entregan, pertenece a TU universidad actual, es decir, que si te cambias la diferencia deberias correr tú con eso.

 

3.- De bancos no cacho mucho, asi que no puedo entregarte una informacion correcta.

 

4.- Creo que es mejor que consultes directamente en el departamento al cual te vas a cambiar (derecho unab), y hacer las consultas pertinentes, ya que aca no hay tantos estudiantes de dicha U para guiarte de mejor manera.

 

Saludos y cualquier consulta, hazla por acá mismo c:

Link to comment
Share on other sites

HolaGracias!,No te entendí algunas respuestas.

 

1). Sabes algo concretamente respecto al traslado de esta beca,desde una estatal a una privada?.Yo pregunté al mineduc y me dijeron que solamente estatales pero que en todo caso enviara una consulta a la página ayudasmineduc.

 

2)Sabes algo concretamente respecto al traslado del fondo solidario, desde una estatal a una privada?

 

Todas las respuestas se agradecen!

 

Saludos!

 

pd: Mejor si son experiencias de conocidos,cercanos,etc.Gracias

 

Link to comment
Share on other sites

1.- En el caso de la primera, te lo digo con casi certeza que funciona así le beca bicentenario:

 

- Has obtenido la beca para Derecho en la universidad X, tiene un arancel que vale por darte un ejemplo $3.500.000, le beca te cubre $2.500.000, entonces si tu carrera dura por darte un ejemplo 5 años, DURANTE 5 años (NI MAS NI MENOS), te cubre $2.500.000 en esa institución. Luego si tu deseas cambiarte de universidad dentro de las del consejo de rectores, te seguirá cubriendo los $2.500.000, durante lo que te quede en la carrera.

La BB, solamente se puede utilizar en universidades tradicionales, para las universidades privadas está la Beca Juan Gomez Milla (JGM), ahora si quieres mantener la beca, o bien si te pueden otorgar esta 2da para que puedas continuar tus estudios en una universidad privada deberás conversar con tu asistente social en tu universidad actual.-

 

 

 

2.- Como te dije anteriormente, el FONDO SOLIDARIO, solamente depende de la universidad en la cual estás, ya que es algo interno. Las becas y creditos del estado solamente cubren el Arancel de Referencia, y varias universidades tradicionales (por no decir todas) otorgaron un credito interno llamado FONDO SOLIDARIO, para cubrir la diferencia entre el Arancel Referencial y el Arancel Real. Entonces deberás averiguar directamente en la UnAB si existe algún tipo de credito interno que ayude a cubrir la diferentea entre la Beca y el Arancel Real.

 

 

Cualquier duda como te dije igual, hazla, intentaré ayudarte en todo lo que pueda :)

 

 

Link to comment
Share on other sites

¿Qué pasa si me atraso en pagar las cuotas de la UNAB?


Nadie va a impedir que asistas a clase o rindas tus pruebas o exámenes. Pero al momento de tomar los ramos para el siguiente semestre te verás impedido de hacerlo si no regularizas tu situación financiera. Concurre a la Dirección de Finanzas y expone tu situación.



http://bienvenida.unab.cl/actividades/preguntas-frecuentes/



Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...