Jump to content

Duda sobre la madurez e inseguridad


Recommended Posts

Hola queridos amigos, la verdad es que es primera vez que me atrevo a pedir ayuda... ya voy por mis 30 años y la verdad es que hasta hace un tiempo atras me sentia bien conforme conmigo mismo, como todos tengo defectos y virtudes, pero me sentia tranquilo... ahora el punto es un asunto de madurez, muchas personas a veces me lo han gritado: madura, ya! y la verdad es que no se como se hace, he intentado controlar mis impulsos, pensar bien antes de hablar, he buscado la forma de comportarme de otra manera, pero al mismo tiempo mi autoestima y seguridad ha disminuido muchisimo, hasta celoso me he vuelto de mi polola, quien en ocasiones me critica demasiado, ella es mayor que yo por casi 3 años y generalmente sale con el comentario... duerme con niños y amaneceras mojado!... o tambien con comentarios del tipo: deberia haberme fijado en uno 4 años mayor. La verdad es que no se como reparar esta situacion, ya que en todo ambito comienza a hacerme sentir muy mal... espero que puedan ayudarme.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

has ejercicio. no digo que seas gordo ni nada, pero esa wea sirve caleta en el ambito psicologico (es como un efecto secundario aparte de los musculos) te ayuda a confiar mas en ti (la seguridad en ti), te sube el auto estima tambien. eso si no digo que hagas ejercicio unos dias y ya. digo haslo simpre minimo 3 veses por semana y vas a ver que te empiesas a sentir mejor.

Es por una sustancia que libera el cerebro al hacer ejercicio.... ahi ya tendrias listo eso de la seguridad y auto estima.

 

Lo de la madures mmmm. no sabria decirte yo por mi lado tengo 20 años y creo que las personas simpre seran "niños" eso si depende el contexto de las situaciones. si es un momento serio, tienes que ponerte serio, si es una fiesta es ovio que no vas a estar amargado jajaja... bueno eso.

 

PD. si la polola te jode MUCHO, dejala, sin dar tanta explicacion ni nada solo que ya no funciona la relacion y listo con arta seguridad y chao. yo no me incharia las bolas por una mina que me jode....

Edited by elpipemms
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

y quein te dice que tienes que madurar?? vive tu vida con libertad... tienes que integrar a todas las etapas que apsaste y pasaras, y exponerlas en determinados momentos.... parte de la rpemisa que con suerte la gente que te rodea sabe lo que es mejor apra ellos y te van a decir lo que es mejor para ti... que cambie el otro es facil que cambie yo dificil....si no te aceptan tal cual eres, entonces queire decir que no te aman... las respuestas estan en tu interior y te tienes que guiar por los sentimientos y emociones positivas, esa es la clave apra saber que estas haciendo bien las cosas

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Leyendo y releyendo su post, hay cosas claras, a los 30 a todos se nos mueve el piso, dejamos de vivir el dia a dia y nos proyectamos hacia el futuro, ya que normalmente nos miramos que estamos a mitad de camino.

 

Como vivimos en sociedad (al que no le guste vivir en sociedad puede irse a vivir solo a la montaña y dejar de molestar a los demas), hay cosas y eventos que se esperan para una persona de 30 años.

 

E importantisimo, es que usted se haga responsable de sus actos, de todos!, desde la tontera mas tonta, hasta la decisión mas difícil.

 

Con eso, todo cambiara, todo mejorara...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...