Jump to content

Sin trabajo ... me causará depresión?


Recommended Posts

Estimados,

 

Les cuento ... me titule en diciembre del año pasado, con ingeniero c. industrial y (creo que ha muchos tb les ha pasado) me ha costado un monton encontrar trabajo. He asistido a variadas entrevistas y llego solo a la entrevista psicologica individual.

 

Cuanto me titule, fue un sueño para mi, pense que iba a estar solo 2 meses como maximo sin trabajo, pero la realidad fue otra, la que estoy viviendo ahora, y me sentí super conforme porque habia sido capaz de lograr un sueño propio y tb familiar,

 

ahora Miro para el lado, y veo que mis compañer@s en su mayoria ya trabajan, con rendimientos dispares academicos en comparacion al mío (soy de la media, osea me defiendo jajaja), lo cual no te asegura nada ser bueno en la U para tener pega segura. Jamas en mi vida como estudiante me "cague" a mis pares, al contrario, siempre trataba de ayudar y trabajar en equipo, lo cual me permitio encontrar muy buenos amigos y amigas, y descartar a las personas que me hacian daño.

 

Como pueden imaginar, mis amigos ya trabajan, me devolvi a la casa de mis padres, y no tengo ni un peso. Mi polola esta realizando su memoria y solo los vemos los fin de semanas (asi que mi vida en pareja tb se ha disminuido vorazmente), pero hemos logrado salir a flote con llamados, wasap, etc.

 

Lo que les queria comentar ... es que me ido como "apagando" de a poco, no me siento motivado, tampoco valorado profesionalmente, los miles de sueños q tenia los postergue ya que sin trabajo no los puedo cumplir. De hecho me he cuestionado el haber estudiado esta carrera que tanto megusta, por lo mismo.

 

Se que ha mucha gente le pasa algo parecido o peor, pero me he dado cuenta que cada dia que pasa me siento peor, menos valorado, menos importante y creo que mi "fuerza mental" es la unica que no ha dejado que me quiebre y caiga en un estado de depresión.

 

Espero no latearlos, y saludos a todos !!

 

Link to comment
Share on other sites

Te entiendo man, paso por algo similar. Tengo trabajo pero son muy pocas horas (Soy profesor), he buscado más horas en otros lados y nada.

Ánimo y que no te la gane esto.

 

Saludos

 

Gracias men, si es terrible la situación, pero de a poco y con trabajo se puede salir adelante!

Link to comment
Share on other sites

hola, quizas va a sonar un poco fantastico pero si lo haces te va a ayudar bastante, es terrible estar sin pega, te sientes inútil y es facil caer en depreción, pero para contra arrestar esa situacion te recomiendo hacer alguna actividad fisica, ocupa ese tiempo que te esta sobrando en alguna actividad mientras buscas trabajo, creeme que al hacer ejercicios te ayuda bastante a enfrentarte de mejor manera a entrevistas, te vuelves menos negativo y mas acertivo creeme que ayuda. :purofutbol::purofutbol:

Link to comment
Share on other sites

Estimado, yo creo que a la mayoria de recien egresados/titulados de sus carreras tienen el miedo o la preocupación de encontrar un trabajo rapido, yo el año pasado me titule de analista programador, y actualmente estoy terminando el resto de ing. informatica que me queda.

Yo tambien pase por ese peridodo, de encontrar una empresa que este dispuesta a contratar un titulado con 0 experiencia.

 

Mi consejo con respecto a tu situacion, es que busques algun programa trainee, el los portales de empleo, en los mas conocidos siempre existen ese tipo de ofertas para ingeniero civiles industrial / informatica , etc. te contratan por un mes a dos meses, te entrenan, te capacitan y dependiendo de tus capacidad y como te muestres te quedas contratado, quizas las lucas no sera las que uno espera, pero puedes verle el lado positivo, que podras entrar de lleno al mundo laboral, agarra experiencia que es lo que mas cuesta y queda al final, luego de un año podi darte el lujo de buscarte otra pega por mayores lucas.

Actualmente trabajo en informatica, y lo que gano es practicamente lo mismo que ganaba antes de entrar a estudiar, igual me bajonea ese tema, pero pienso aguantarme un resto mas para postular a otro lado y decir ahora se esto y esto otro, y tengo tanta experiencia y este tema.

 

Por otro lado las entrevistas son muy maric...porque literalmente cualquier cosa que digas o comentes puede ser usado en tu contra y quedar descartado, consejo, cuida bien lo que dices, no vallas con el discurso previo y siempre se puntual, bien vestido (traje y corbata), mirar a los ojos, y otra cosa, nunca preguntar por el sueldo en la primera entrevista, es muy mal visto. Despues de varias entrevistas fuy sacando conclusiones de los errores que estaba cometiendo.

 

Recuerda, busca planes trainee o metete directo a las paguinas de las empresas a las secciones de empleo, tengo compañeros que encontraton pega asi.

 

Suerte y dale para adelante.

Link to comment
Share on other sites

el problema de ser recien titulado, es no tener experiencia.

 

la base en que te contraten es la preparación.

 

  • la apariencia física, (bien vestido bien recibido). no es lo mismo ir a una entrevista con terno que ir con Shoorts y polera.
  • calma ante todo. los nervios traicionan
  • expresarte bien. si te desenvuelves con soltura, demuestras seguridad, y te expresas como persona responsable tienes mejores opciones de conseguir el puesto
  • preparación. averigua todo lo que puedas de la empresa a la que postulas, todo lo que puedas sobre el cargo al que postulas, y si puedes todos sobre la o las personas que te entrevistaran. (usa medios como google, facebook, etc,,,,)
  • proactividad. tienes que ofrecer un extra a la empresa. ellos tienen que sentir que ganan algo al contratarte.
  • en todo momento tienes que demostrar que estas preparado para el cargo. aunque no sepas algunas cosas (se aprende en el camino)

 

Otro detalle importante. cuando construyas tu currículum. pone solo los conocimientos y trabajos importantes. si te quieren contratar para un puesto en una empresa como ingeniero, al entrevistador no le importa que trabajaras de barman, reponedor en un supermercado, bombero en una copec, etc... de echo poner esas cosas en el currículum da la impresión de maestro chasquilla. que le hace a todo menos a ser ingeniero.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Pucha espero que desde tu último post hayas encontrado trabajo. Si no es así, te recomiendo que te hagas un autoanálisis sumamente crítico. Si es necesario, pide opiniones sinceras a tus cercanos, porque a veces uno no ve en qué está fallando. Por ejemplo, conozco a alguien que estudió ingeniería metalúrgica y aún no puede encontrar trabajo, pero a los 2 minutos de conversar con él te das cuenta que es alguien un poco infantil, entonces es obvio que eso le juega muy en contra. Estudiaste una buena carrera, que si bien dentro de las ingenierías civiles ya empieza a estar un poco saturada, al tener un campo amplio sigue siendo una muy buena carrera, a no ser que hayas salido de una universidad poco prestigiosa. Las notas no interesan a la hora de buscar trabajo así que descartando ese tipo de problemas, creo que el tema pasa más bien por lo psicológico. Quizás demuestras demasiada inseguridad en las entrevistas, o puede que incluso cometas errores en el curriculum. Trata de investigar sobre el tema, ya que salir victorioso de una entrevista de trabajo es todo un arte, las personas encargadas de selección de personal se fijan en todo, y aunque parezca increíble, el primer colador que hacen es por nombre. Si te llamas Bayron Soto, altiro pierdes puntos, suena super discriminador pero así es. Piensa que las personas que deben hacer entrevistas reciben miles de curriculums, así que lo más importante es ser preciso y conciso, no ser modesto pero tampoco inventar, si has hecho algún tipo de curso de idiomas o capacitación es bueno agregarlos, y por supuesto, el curriculum debe estar impecable en cuanto a ortografía y redacción. En cuanto a la presencia, lo más importante es la decencia y la sobriedad. Ojalá te ayuden estos consejos y si te sientes muy deprimido por esto, sería bueno que trabajaras en alguna cosa temporal hasta que encuentres pega en lo tuyo, te servirá para tener tu plata y no sentirte tan mal por estar desocupado.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

tienes que hacer loq ue mas te guste hacer y k no te improte lo que piensen los demas...si no obviamente vas a sentirte o estar en depresion, y eso te puede lelgar a matar, asi que vive la vida, si no tienes trabajo, ya llegara, epro no te ansies por buscar, hazlo con calma, apra que las cosas resulten bien

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...