Jump to content

Un clásico: El aborto


Ptuk

Recommended Posts

El problema radica en la intromisión de creencias religiosas que generalmente son retrógradas y no evolucionan de acuerdo a la situación determinada, es viable el aborto en situaciones determinadas como mencionaron más arriba casos de violación, en casos en que peligre la vida de la madre

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

la pregunta de fondo es quién y desde cuándo tiene x derechos y con esto me refiero a la cuestión respecto del sujeto de derecho, ¿un ser humano?, ¿y que significa ser un ser humano?, ¿tener tales y tales cromosomas?, ¿entonces una persona con sindrome de down no tiene derechos?, ¿o significa más bien tener cierta facultad?, ¿entonces una persona en estado vegetativo pierde sus derechos?. una vez definido si un feto o un embrió humano en determinada fase de desarrollo tiene derechos (derecho a vivir por ejemplo o a ser protegido), entonces recien ahi podemos debatir del tema.

 

 

Edited by DeroZ
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

No se deberia aplicar el aborto, para eso existen los anticonceptivos.

 

Si la mujer esta embarazada no tomo las precausiones correspondientes por lo tanto debe asumir su responsabilidad si quedara embarazada y olvidarse de las libertades que tenia y tomar conciencia con lo que viene. Ademas el aborto es como asesinar una vida sin darle la oportunidad de ver la luz. Encuentro que eso es algo egoista.

Link to comment
Share on other sites

si al aborto cuando esté en riesgo vital la madre

si al aborto si se trata de una violación (si la madre desea tenerlo, pues que lo tenga)

 

No al aborto por irresponsabilidad de no cuidarse o producto de un domingo 7

 

soy partidario al derecho a la vida, pero tambien considero justo que la madre y padre (si es que hay) decida si tener o no solo en los puntos 1 y 2 ya mencionados, en el tercer punto no lo acepto nica de hecho aborresco.

 

 

Agregaría a tu lista: Cuando se sabe que el bebe va a nacer sin vida.

Link to comment
Share on other sites

Yo simplemente no entiendo a los que apoyan el aborto sólo en casos "justificados".

O el embrión es una persona como nosotros, con todos sus derechos, o no lo es.

Si lo es, Jaime Guzmán tenía razón al decir que la mujer DEBE tener al hijo aunque le cueste la vida. No podríamos poner una vida humana por sobre la otra; sería inmoral matar a ese ser humano aun si es producto de una violación o si es inviable.

Pero si se está de acuerdo con el aborto terapéutico, o en caso de violación, significa estar de acuerdo con lo lógico: que no es lo mismo, que un embrión recién formándose y que con cueva tiene sistema nervioso no puede ser considerado persona. Y que si la vida de la madre peligra, antes de que el feto sea viable (es decir, antes de aprox.22 semanas, porque después no sería aborto sino inducción del parto) sería rehueón no terminar el embarazo, porque su muerte significará también la muerte del embrión.

Si se está reconociendo eso ¿por qué diablos no reconocer también el DERECHO A EQUIVOCARSE? Para un montón de cuestiones podemos equivocarnos o cambiar de idea, incluso podemos divorciarnos si nos damos cuenta de que elegimos mal con quién pasar la vida, pero ¿en la decisión más importante del mundo, la de tener un hijo, no está ese derecho? Si te falló la pastilla, se te rompió el condón, o si simplemente tuviste una calentura y no pensaste ¿es más importante que "seas responsable" y traigas al mundo un hijo que no quieres, que tener primero los medios y las ganas de tenerlo?

Y nada de "ay, el bebé no tiene la culpa". No estamos hablando de "bebés" aquí. El aborto, creo yo, debería ser libre durante las primeras semanas del embarazo, cuando no hay posibilidad alguna de conciencia o percepción del medio. Un embrión de pocas semanas es más o menos lo mismo que una lombriz, una babosa o cualquier animalillo de los que se matan sin querer al caminar por el jardín. No es una guagua como nos quieren hacer creer. Tampoco es que una ande pisoteando a todos los bichos que encuentra, ni que nadie "quiera" el aborto por gusto. A nadie le gustaría abortar, pero todos deberíamos tener derecho a decidir si queremos hacerlo o no.

Pero, por supuesto, tampoco creo que haya que caer en el extremo opuesto. Después de los tres meses, el feto está plenamente formado y básicamente se dedica a crecer. La vida intrauterina es mucho más rica de lo que se cree, y hay cierta percepción del medio. Entre los tres y los cinco meses, el aborto debería permitirse sólo en circunstancias extraordinarias; es decir, si la vida de la madre está en peligro o el feto es inviable. Y después de los cinco, innecesario: si la madre no lo quería ya tuvo meses para pensarlo, y si hay peligro en el embarazo es posible inducir el parto y la guagua podría salvarse.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Si se está reconociendo eso ¿por qué diablos no reconocer también el DERECHO A EQUIVOCARSE? Para un montón de cuestiones podemos equivocarnos o cambiar de idea, incluso podemos divorciarnos si nos damos cuenta de que elegimos mal con quién pasar la vida, pero ¿en la decisión más importante del mundo, la de tener un hijo, no está ese derecho? Si te falló la pastilla, se te rompió el condón, o si simplemente tuviste una calentura y no pensaste ¿es más importante que "seas responsable" y traigas al mundo un hijo que no quieres, que tener primero los medios y las ganas de tenerlo?

 

También darías este mismo argumento para que los hombres podamos decir que no queremos ser papas cuando nos acostamos por una mina por calentura?

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Es una súper buena pregunta ésa.

Creo que en caso de embarazo no deseado ambos deben tomar parte en la decisión. El problema está en que quien "presta el cuerpo" es la mujer, así que ante opiniones divididas su voto vale más. Y si el crío nace, cagaste nomás.

Se me ocurre que la diferencia radica en que la decisión de dejar crecer al embrión o no se toma cuando éste es eso, un embrión, no una persona. Pero si la madre no quiere abortarlo, porque es un procedimiento médico al que no se puede obligar a nadie, y el crío nace, la decisión que se está tomando sí es sobre una persona.

Por eso la mejor manera de evitar el aborto es prevenir el embarazo, lógico.

Link to comment
Share on other sites

Eso del derecho a la vida no es más que pura chiva de los políticos y de las iglesias porque les conviene que haya harta natalidad, así se llenan más los bolsillos (más hij@s, más futuros obreros y más seguidores que les generen dinero), si hasta han matado gente y sacrifican animales. Mis pelotas con su discurso hipócrita.

 

En todo caso, en tiempos donde hay más posibilidades de usar los anticonceptivos (antes la mierda de iglesia católica se entrometía, bueno lo sigue haciendo pero ya no es poderosa como en la edad media) es mejor prevenir que abortar, así que no es mucha excusa, incluso si te violaron puedes tomar la pastilla del día después.

 

De todas formas, aunque hayan no-pensantes que me linchen y me pongan descalificativos, entre abortar y ser padre/madre por mero capricho me parece menos maldad lo primero. Siempre me ha parecido un acto egoísta y represor traer hij@s al mundo para satisfacer tus deseos (pasajeros) ser padre/madre y después someterles a tus tradiciones y culturas religiosas y políticas, mandonearlos, molestarlos con tus sermones, descargar tu estrés en ellos, maltratarlos física y psicológicamente (hasta el siglo pasado no más lo hacían), controlar sus vidas y pensamientos y luego esperar a que trabajen y se larguen de la casa lo antes posible, todo eso justificándote y sacándoles en cara que les trajiste al mundo (como si hubiesen pedido nacer) y que pones el dinero y el techo, y que deberían darte las gracias por eso y que si no les gusta la puera es ancha y se van no más (aunque el pobre tenga 10 años de vida y/o aún no esté en condiciones para independizarse si no le gusta cómo son las cosas que se vaya de la casa), y como broche de oro decir ante la opinión pública "no hay nada más grande que el amor de un padre y de una madre por sus hij@s". :ROLF:

Edited by [Battery]
Link to comment
Share on other sites

Eso del derecho a la vida no es más que pura chiva de los políticos y de las iglesias porque les conviene que haya harta natalidad, así se llenan más los bolsillos (más hij@s, más futuros obreros y más seguidores que les generen dinero), si hasta han matado gente y sacrifican animales. Mis pelotas con su discurso hipócrita.

 

En todo caso, en tiempos donde hay más posibilidades de usar los anticonceptivos (antes la mierda de iglesia católica se entrometía, bueno lo sigue haciendo pero ya no es poderosa como en la edad media) es mejor prevenir que abortar, así que no es mucha excusa, incluso si te violaron puedes tomar la pastilla del día después.

 

De todas formas, aunque hayan no-pensantes que me linchen y me pongan descalificativos, entre abortar y ser padre/madre por mero capricho me parece menos maldad lo primero. Siempre me ha parecido un acto egoísta y represor traer hij@s al mundo para satisfacer tus deseos (pasajeros) ser padre/madre y después someterles a tus tradiciones y culturas religiosas y políticas, mandonearlos, molestarlos con tus sermones, descargar tu estrés en ellos, maltratarlos física y psicológicamente (hasta el siglo pasado no más lo hacían), controlar sus vidas y pensamientos y luego esperar a que trabajen y se larguen de la casa lo antes posible, todo eso justificándote y sacándoles en cara que les trajiste al mundo (como si hubiesen pedido nacer) y que pones el dinero y el techo, y que deberían darte las gracias por eso y que si no les gusta la puera es ancha y se van no más (aunque el pobre tenga 10 años de vida y/o aún no esté en condiciones para independizarse si no le gusta cómo son las cosas que se vaya de la casa), y como broche de oro decir ante la opinión pública "no hay nada más grande que el amor de un padre y de una madre por sus hij@s". :ROLF:

 

Te informo algo, los paises que han hecho mayores aportes mundiales a lo que es la ciencia y progreso tecnologico son los mas poblados, no son esos paises que tienen una cagaita de poblacion como suecia o noruega.

Es una súper buena pregunta ésa.

 

Creo que en caso de embarazo no deseado ambos deben tomar parte en la decisión. El problema está en que quien "presta el cuerpo" es la mujer, así que ante opiniones divididas su voto vale más. Y si el crío nace, cagaste nomás.

 

Se me ocurre que la diferencia radica en que la decisión de dejar crecer al embrión o no se toma cuando éste es eso, un embrión, no una persona. Pero si la madre no quiere abortarlo, porque es un procedimiento médico al que no se puede obligar a nadie, y el crío nace, la decisión que se está tomando sí es sobre una persona.

 

Por eso la mejor manera de evitar el aborto es prevenir el embarazo, lógico.

 

Esto mismo esperaba en tu respuesta. Sé que las misandricas feministas son asi, solo les gusta tener el control de las cosas, importandole un bledo lo demas.

 

Mi opinion frente al aborto es solo en casos de violacion y malformaciones, las demas minas que lo pagen con su vida si quieren hacerse un aborto, total eso no influira mucho en la tasa de natalidad.

Link to comment
Share on other sites

Eso del derecho a la vida no es más que pura chiva de los políticos y de las iglesias porque les conviene que haya harta natalidad, así se llenan más los bolsillos (más hij@s, más futuros obreros y más seguidores que les generen dinero), si hasta han matado gente y sacrifican animales. Mis pelotas con su discurso hipócrita.

 

En todo caso, en tiempos donde hay más posibilidades de usar los anticonceptivos (antes la mierda de iglesia católica se entrometía, bueno lo sigue haciendo pero ya no es poderosa como en la edad media) es mejor prevenir que abortar, así que no es mucha excusa, incluso si te violaron puedes tomar la pastilla del día después.

 

De todas formas, aunque hayan no-pensantes que me linchen y me pongan descalificativos, entre abortar y ser padre/madre por mero capricho me parece menos maldad lo primero. Siempre me ha parecido un acto egoísta y represor traer hij@s al mundo para satisfacer tus deseos (pasajeros) ser padre/madre y después someterles a tus tradiciones y culturas religiosas y políticas, mandonearlos, molestarlos con tus sermones, descargar tu estrés en ellos, maltratarlos física y psicológicamente (hasta el siglo pasado no más lo hacían), controlar sus vidas y pensamientos y luego esperar a que trabajen y se larguen de la casa lo antes posible, todo eso justificándote y sacándoles en cara que les trajiste al mundo (como si hubiesen pedido nacer) y que pones el dinero y el techo, y que deberían darte las gracias por eso y que si no les gusta la puera es ancha y se van no más (aunque el pobre tenga 10 años de vida y/o aún no esté en condiciones para independizarse si no le gusta cómo son las cosas que se vaya de la casa), y como broche de oro decir ante la opinión pública "no hay nada más grande que el amor de un padre y de una madre por sus hij@s". :ROLF:

Parece que tienes un trauma, deberías hacerte ver. Lástima que tus papás te hayan tenido por capricho, deberías suicidarte.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...