Jump to content

Un clásico: El aborto


Ptuk

Recommended Posts

Hola, mi opinión es la siguiente:

Quiero comenzar matando el argumento que lamentablemente he escuchado/leído de muchas mujeres
"El útero es nuestro, nosotras decidimos. Los hombres no tienen derecho a opinión"
Lamento informarles que si están embarazadas lo hicieron con un hombre, y si llevan vida dentro de ustedes, esa vida es responsabilidad tanto suya como del padre, por igual.

Respecto al aborto en caso de riesgo vital para la madre me parece que es aceptable, ya que tanto ella como el feto corren serio peligro de morir, me parece lo mejor salvar al menos a la madre.

 

En caso de violación me parece insólito no haber leído a nadie sugerir lo siguiente:

¿Una mujer que ya ha sufrido el trauma de una violación se le quiere someter a otro trauma que es abortar?

¿Porque no mejor ayudar a esa mujer con terapia mientras esta embarazada y darle la opción de que al termino de su embarazo dar en adopción al bebé?

 

Para terminar quiero decir que la analogía feto-casa, feto-auto, feto-etc, me parecen falaces. Primero que todo tenemos que admitir el hecho de que la vida humana tiene un valor superior a cualquier otra forma de vida vida (hablo en general, se que hay excepciones)

Pero si hubiera que hacer una analogía, comparemoslo con una planta. Hoy en día nadie cuestiona que las plantas son seres vivos, se alimentan, crecen, se reproducen. De la misma manera un feto, aunque no tenga cerebro, ni corazón, esta vivo y es una vida humana. La diferencia es que puedes esperar años frente a una planta y seguirá siendo una planta, si le das unas cuantas semanas a ese feto será un ser humano completo y me parece que las mujeres a favor del aborto olvidan eso.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

 

En caso de violación me parece insólito no haber leído a nadie sugerir lo siguiente:

¿Una mujer que ya ha sufrido el trauma de una violación se le quiere someter a otro trauma que es abortar?

¿Porque no mejor ayudar a esa mujer con terapia mientras esta embarazada y darle la opción de que al termino de su embarazo dar en adopción al bebé?

 

 

 

Argumento falaz. Nadie "quiere someter" a esa mujer violada a nada. En ninguna parte se ha planteado el aborto como una obligación: "¿Te violaron? Qué peeena; ahora abre las patitas para hacerte el aborto... ¿no quieres?? No importaaaaaaa... NOSOTROS queremos que lo hagas así que no haga pucheros y calladita, ¿ya?.... shhhhh.... shhhh..".

 

NO.

 

Se plantea como una OPCIÓN para que las mujeres que se encuentren en esa situación tan lamentable puedan DECIDIR POR SÍ MISMAS si quieren o no optar por eso. Las que no lo deseen van a poder seguir optando libremente por seguir adelante con el embarazo y la opción de entregarlo en adopción ha existido siempre.

 

Lo de la terapia es de perogrullo, independientemente de la decisión que se termine tomando.

 

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

Aunque, me parecen validos varios argumentos (contrarios entre si por lo cual me declaro confundido), me llama la atencion que en tantos comentarios se mencione a hijos que naceran CONDENADOS a la pobreza eterna, embrutecimiento y segregacion infinita por nacer en un hogar pobre y lo contrario a aquellos que gracias a sus padres ricos viviran eternamente en el lujo, la felicidad infinita y todo sera facil.

¿Nadie cae en el echo de que la pobreza y la riqueza son estados, no destinos fijados casi racialmente?, Que no existe la gente que ES pobre o rica, existe la gente que ESTA pobre o rica, el estado economico es eso un estado que puede cambiar en cualquier momento, ademas de que el estar en uno o otro de estos estados, depende de como nos desenvolvamos en el mundo no de como sean o cuanto tengan nuestros padres al momento de nacer nosotros. de nuestro destino somos responsables nosotros, no el medio de el cual salimos.

 

me parece importante para el tema en cuestion definir que no todo hijo no deseado, ya sea por razones economicas o sociales, sera un "mano de obra barata" de echo muchos de ellos son millonarios o genios o cientificos famosos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

si al aborto cuando esté en riesgo vital la madre

si al aborto si se trata de una violación (si la madre desea tenerlo, pues que lo tenga)

 

No al aborto por irresponsabilidad de no cuidarse o producto de un domingo 7

 

soy partidario al derecho a la vida, pero tambien considero justo que la madre y padre (si es que hay) decida si tener o no solo en los puntos 1 y 2 ya mencionados, en el tercer punto no lo acepto nica de hecho aborresco.

Concuerdo contigo

 

En esos casos esta justificado, lo que no implica que toda madre que este en riesgo vital o toda violada desee abortar, finalmente es una decision que nadie debe imponer.

 

Ahora, si es porque no te cuidaste y no quieres a la criatura en camino, existen otras opciones como la entrega en adopcion, pero ya a estas alturas alegar desconocimiento o que no se tienen los medios pa cuidarse es como pa darles una PLR a la parejita, porque siempre las cosas se hacen de a dos

 

Slds

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...