Jump to content

Problema contraseña en BIOS


Recommended Posts

Mi papa tiene un notebook y le ha puesto contraseña a la BIOS pero al muy ... se le ha olvidado y ahora no puede hacer absolutamente NADA.

Mi pregunta es ¿que puedo hacer para tener acceso? intente desconectar la pila unos segundos pero no ha funcionado.

El notebook es un Acer Aspire E1-431-2642

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Este método me sirvió para una Acer aspire one, modelo algo diferente al tuyo pero quizás funcione para tu equipo. Tambien puedes llamar por fono a Acer para que te den el modo apropiado (si les da la gana).

  1. Ir a www.acer.com y descargar el último BIOS para tu modelo de la zona de soporte.
  2. Aplicar formato a una memoria USB con el sistema de archivos FAT
  3. En el directorio DOS del archivo zip del BIOS extraído es un archivo. Bin.
  4. Copia el archivo. Bin a la memoria USB y cambie el nombre a BIOS.fd
  5. Retira la batería y el cable de alimentación de la Aspire
  6. Conecta el dispositivo USB en un puerto USB.
  7. Pulsar y mantener presionadas las teclas "ESC" "fn" y.
  8. Conecta el cable de CA
  9. Mientras mantienes las teclas "ESC" "fn" y presione y suelte el botón de encendido
  10. Sigue pulsando la tecla "esc" "fn" y hasta que empieza a sonar (y vaya que fuerte)
  11. Se emitirá un sonido fuerte durante un minuto
  12. Luego, después de un minuto o así se reiniciará y deberías ser capaz de acceder a la bios sin contraseña.
Link to comment
Share on other sites

 

Este método me sirvió para una Acer aspire one, modelo algo diferente al tuyo pero quizás funcione para tu equipo. Tambien puedes llamar por fono a Acer para que te den el modo apropiado (si les da la gana).

  1. Ir a www.acer.com y descargar el último BIOS para tu modelo de la zona de soporte.
  2. Aplicar formato a una memoria USB con el sistema de archivos FAT
  3. En el directorio DOS del archivo zip del BIOS extraído es un archivo. Bin.
  4. Copia el archivo. Bin a la memoria USB y cambie el nombre a BIOS.fd
  5. Retira la batería y el cable de alimentación de la Aspire
  6. Conecta el dispositivo USB en un puerto USB.
  7. Pulsar y mantener presionadas las teclas "ESC" "fn" y.
  8. Conecta el cable de CA
  9. Mientras mantienes las teclas "ESC" "fn" y presione y suelte el botón de encendido
  10. Sigue pulsando la tecla "esc" "fn" y hasta que empieza a sonar (y vaya que fuerte)
  11. Se emitirá un sonido fuerte durante un minuto
  12. Luego, después de un minuto o así se reiniciará y deberías ser capaz de acceder a la bios sin contraseña.

 

Muchas gracias por responder, quise hacer los pasos que me diste pero cuando baje la BIOS del notebook pero esta en .exe D:

Link to comment
Share on other sites

Cuando dices "la pila" te refieres a la batería o a la pila CR2032 de la BIOS??

 

Tienes que abrir el Note y retirar la pila por lo menos 1 hora o mejor toda la noche... así te aseguras que se reseteen los valores de fábrica

 

Saludos

 

Enviado desde mi XT919 usando Tapatalk 4 Beta

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

 

Este método me sirvió para una Acer aspire one, modelo algo diferente al tuyo pero quizás funcione para tu equipo. Tambien puedes llamar por fono a Acer para que te den el modo apropiado (si les da la gana).

  1. Ir a www.acer.com y descargar el último BIOS para tu modelo de la zona de soporte.
  2. Aplicar formato a una memoria USB con el sistema de archivos FAT
  3. En el directorio DOS del archivo zip del BIOS extraído es un archivo. Bin.
  4. Copia el archivo. Bin a la memoria USB y cambie el nombre a BIOS.fd
  5. Retira la batería y el cable de alimentación de la Aspire
  6. Conecta el dispositivo USB en un puerto USB.
  7. Pulsar y mantener presionadas las teclas "ESC" "fn" y.
  8. Conecta el cable de CA
  9. Mientras mantienes las teclas "ESC" "fn" y presione y suelte el botón de encendido
  10. Sigue pulsando la tecla "esc" "fn" y hasta que empieza a sonar (y vaya que fuerte)
  11. Se emitirá un sonido fuerte durante un minuto
  12. Luego, después de un minuto o así se reiniciará y deberías ser capaz de acceder a la bios sin contraseña.

 

Muchas gracias por responder, quise hacer los pasos que me diste pero cuando baje la BIOS del notebook pero esta en .exe D:

 

 

Si es un exe, pero se puede descomprimir con Winrar. Me refiero a que el archivo zip que has descargado se descomprime en su propia carpeta, luego vas a encontrar ahí un archivo de texto y un exe. Este es el exe que debes decomprimir con Winrar copiando todos los archivos descomprimidos a una memoria USB formateada segun los pasos enumerados.

Te puedes saltar el paso 3 y 4 ya que tu modelo es diferente.

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

Cuando dices "la pila" te refieres a la batería o a la pila CR2032 de la BIOS??

 

Tienes que abrir el Note y retirar la pila por lo menos 1 hora o mejor toda la noche... así te aseguras que se reseteen los valores de fábrica

 

Saludos

 

Enviado desde mi XT919 usando Tapatalk 4 Beta

me refiero a la pila CR2032, le desconecte el cablecito por 30 minutos, lo dejare toda la noche si es que la otra solución que me dijeron no la puedo concretar. Muchas gracias :D

PD: Probé lo de quitar la pila y dejarla así toda la noche pero aun así no resulto ¿que podría hacer? D:

Edited by warl0x
Link to comment
Share on other sites

mmm...como tecnico me ha sucedido varias veces que los clientes olvidan las claves, la solucion como veo es actualizar la bios, pero actualizar no borrar los datos que ya existentes, osea al actualizar la bios conservaria los mismos datos (claves y conf), solo cambiaria la version de la bios y las mejoras. existe una posibilidad de resetearlo puenteando unas patas de un chip, el problema al resetear el chip es que se bloquea el disco duro...el tema de sacar la pila no funciona, ya que la clave se almacena en un chip especial....le consultare al tecnico como hace para resetearlo, enviame un mp para saber si aun lo necesitas...he buscado esta solucion para varios modelos en muchas web, pero todas indican esto....

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...