Jump to content

Renovación Católica Carismática


crisroxer

Recommended Posts

 

 

 

Hola:

Pertenezco desde este año a la Renovación Católica Carismática. Para los que no saben bien qué es. Es una agrupación católica, extendida por muchos países, que se dedica a renovar la alabanza hacia Dios, Jesús y Espíritu Santo. Retoma la importancia de las escrituras y la comunión con Dios a través de la oración.

 

Si tienen experiencias al respecto, sería interesante compartirlas.

Saludos.

 

¿Es vedad que también hacen uso de Dones Espirituales? Si así es, cuenta alguna experiencia. Me encantan.

 

 

"hacer uso" no es un termino correcto, mas bien es al revés, el espíritu Santo actúa en los fieles... no estamos hablando de poderes sobre humanos o facultades espirituales que puedan "usarse" deliberadamente, mas bien, son estados de comunión con Dios que permiten que se produzcan "fenómenos" descritos en la Biblia, especialmente en el relato de Pentecostes: Hablar en lenguas, alegría, sanciones etc etc etc...

 

 

ahora, si lo que buscas es una experiencia "mística" la verdad es que dista bastante de eso, lo que sucede en un grupo de oración o en una misa de sanción no dista mucho de lo que ocurre en los cultos protestantes pero en un contexto distinto.

 

 

Tienes toda la razón no fue el término apropiado el que usé. Por ejemplo a la Iglesia que yo asisto Metodista Pentecostal (la primera evangélica en Chile) Se ven todos los tipos de dones, pero el Espíritu es el mismo como dice Pablo. Respecto a la sanaciones, se ven cosas realmente sorprendentes. La ciencia médica puede decir muchas cosas, pero el dueño de la vida es Dios. La verdad que contar ejemplos sería realmente demasiado largo. Mejor puedo decir, Dios a sanado de TODO. Porque en verdad hay ejemplos de todas clases. Lamentablemente estos dones en las personas han ido desapareciendo con el tiempo. La iglesia (toda la Iglesia de Cristo, no sólo a en la que participo) están viviendo una crisis espiritual. Ahora cualquiera se puede considerar cristiano. Pero la verdad que ser cristiano, cada día se hace mas difícil.

 

Quizás yo no lo expliqué muy bien, pero ya se encargaron de hacerlo :) . Las misas de sanación son maravillosas. El Señor me manifestó su presencia, tenía una depresión muy grande. No se dejan de lado las tradiciones católicas, pero como dicen más arriba, es muy distinta a la forma común de llevar la religión y se acerca más a lo pentecostal.

Link to comment
Share on other sites

¿Esto es como esas reuniones de "EJE"?

 

de hecho es totalmente distinto... EJE es una especie de "retiro" en el cual a los jóvenes se les invita a tener un encuentro con el "Espiritu Santo" sin embargo todo se hace desde una metodología que de por si es algo estructurado y teórico, además lo mezclan con actividades propias de Scout y la espiritualidad se confunde con emotividad, que por supuesto, apunta a que los que asisten a estos encuentran tengan una experiencia que los acerque a Dios y la Iglesia Católica...

 

la Renovación Carismática actúa desde la Iglesia y con la Iglesia, no es un grupo segregado, aunque si se realizan retiros y reuniones, pero su trabajo es llevado a cabo en las actividades y ritos regulares del Catolicismo... por ejemplo las Misas de sanción son la misma Misa del Domingo pero donde la Oración es protagonista y los rezos y letanías cobran una importancia al dárseles un sentido vivencial de lo que se esta diciendo y el acto de repetir como autómatas queda a un lado...

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...