Jump to content

Canon T5i o Canon SL1


Recommended Posts

Insisto, es un híbrido entre una semi pro y una réflex. Obvio que es réflex, porque tiene espejos, pero aún así no cumple con todas las funciones y la calidad de una réflex como tal.

 

Yo creo que a lo que haces referencia, es a la comparación con una fullframe, pero eso ya es una comparación que sigue estando dentro de las reflex.

 

Las llamadas "semi-pro" son aquellas REFLEX cuyo sensor es menor al de las full-frame, que parten en micro 4/3 y por lo general utilizan un sensor de tamaño APS-C con un factor de recorte de 1.6 en canon y 1.5 en Nikon.

 

Las mal llamadas "Hibridas o semi-pro o super-zoom" son las cámaras BRIDGE, que no son más que camaras compactas con cuerpo y opciones manuales, cuyo sensor es de 1/2" o 1/2.3 (que es el tamaño que usan las compactas normales).

 

y asi hay varios tipos entre medio, pero una reflex, siempre será una reflex y la calidad la gran mayoria de las veces depende más del lente que uses, que de la cámara que tengas

Edited by xMarcelox
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Estimados, probe las dos camaras y no me convencio ninguna, estoy viendo reviews de la competencia, la Nikon D5200 y la Nikon D7100, por un tema de lucas a corto plazo me agrada nas la D5200, que opinan de ellas? Vale la pena poner mas lucas por la D7100???

 

Y que opinan del lente Tamron 18-270? Estoy viendo si compro solo el cuerpo y este lente aparte, ademas de un 50mm...

Link to comment
Share on other sites

si quieres algo weno weno, anda por la D7100 y te olvidas de cambiar la cámara en mucho tiempo, es una réflex con muchas características profesionales.

la 5200 y 3200 son refritos que en prestaciones importantes no significan gran diferencia en calidad fotográfica respecto de sus versiones anteriores, no vayas por una de esas, mejor comprar las versiones d5100 o d3100 y la diferencia la inviertes en objetivos.

como dicen, entre gastar plata en lentes o cámaras, mejor gastar en lentes...

el lente tamron que mencionas es un zoom todoterreno, seguramente debe ser oscuro por una apertura f pequeña, ten cuidado y piensa bien qué es lo que quieres hacer con el lente. Ese generalmente se usa para "robar" como le dicen, pa pasar piola con tomas desde lejos gracias al zoom. El 50mm es un clásico y te vendrá bien, pero ten en cuenta el factor del sensor recortado, al ser sensor apsc todos tus rangos focales reales son el lente x 1.5, es decir, el de 50mm en realidad te queda de 85mm. Uno de 35mm te quedará en 50mm app y así.

 

Pienso que para ti esos lentes que propones más la nikon d7100 quedas muy sobrado de cariño y sería muy wena adquisición, la d5100 también es muy buena, pero entre ambas sí hay una diferencia importante (la d7100 es por mucha gente catalogada como profesional a pesar de su sensor recortado), ahora si está iniciándote en réflex y quieres algo a corto plazo y más barato la d5100 es ideal. Ya con eso olvídate de adquirir lentes en un buen tiempo y aprovecha de aprender harto sobre los que tengas.

en fin cualquier cosa que compres, disfrútalo y sácale el máximo provecho.

saludos y nos cuentas cómo te va.

Edited by .JoTa.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Muchas gracias, ha pasado mucho tiempo desde este post pero gracias a sus opiniones y reviews de otras paginas y obviamente probar en terreno me quede con la Nikon D7100, no puedo estar mas feliz, ademas adquiri un lente Nikon 35mm y un Nikon 18-200mm... Contentisimo ahora voy por un external flash...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

la t5 es exactamente lo mismo que la t3 con un par de enchulamientos que no sirven para nada, en dslr, irse por el ultimo modelo de la serie no es bueno porque en construccion y componentes son practicamente lo mismo, usado la t5 y debo decir que diferencias hay muy muy pocas frente a la t3i.

si estas empezando, te recomiendo pasar a la t3i y después de una el salto a una full frame, los modelos T de canon tanto como los modelos Dxxx de nikon son bastante buenos pero en su estructura son solo actualizaciones y ninguna mejora sustancial.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

es una muy buena cámara, solo el consejo que te puedo dar, es ir por lentes luminosos.

Los mas conocidos son el 35mm f:1.8 y el 50mm f:1.8.

Te recuerdo que la cámara que posees tiene motor de enfoque, por lo cual, podrás utilizar lentes sin motor (serie D mucho mas baratos)

en lo demas si necesitas renovar o cambiar el 18-105mm que trae esa cámara de fabrica una buena opción y no tan cara es el

17-50mm Tamron f:2.8 VC y un tele para temas de distancia!! espero te ayude en algo mis consejos. saludos y disfruta tu cámara!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Si y muchas gracias por sus comentarios, como mencione mas arriba compre un Nikon 35mm 1.8 y un Nikon 18-200mm... Tambien un 50mm pero opte por devolverlo ya que no se ajustaba a mi tipo de fotografia y tenia que dar pasos atras para obtener mis tomas, y por tema de espacio a veces no era del todo posible...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...