Jump to content

¿Cual es la puesta a punto para el Suzuki Baleno?


Recommended Posts

Eso Amigos, bueno les hago un resumen... no se si recuerdan que hace un tiempo les comente que el toco de mi tio al arrancar sucedia que el agua del radiadir saltava como un geier, pueno efectivamente sus comentarios fueron acertados y era la empaquetadura de culata, estaba pal loly y el agua se pasaba para el aceite, les cuento que ademas de eso sacamos el carter como supondran el aceite parecia cafe con leche, le cambiamos aceite, filtro aceite, empaq de carter, empaq de tapa valvulas, y la mencionada empaq de culata.... todo bien hasta ahi, la duda me surgio al momento de la puesta a punto pues lo hicimos tal cual estaba antes de desarmar ya que se tomo la precaucion de ver el punto antes de desmontar la correa de distribucion, y el punto en el eje levas era el siguiente5JMNx4p.jpg:

 

se fijan que arriba hay una letra (E) la cual esta a 45° aprox antes de llegar arriba, pues el software Autodata dice que esta (E) debe quedar en la cima, aqui les muestro el punto del eje cigueñal.

 

y2KVzTD.jpg

 

 

eso pos amigos, la cosa es que el auto no funciona bien ahora y eso que o deje calado igual que antes, despues que vi Autodata me entro la duda, es que acaso los mecanicos que pusieron mano lo dejaron mal calado? cual es el punto correcto? el auto en este momento parte, pero le cuesta un mundo para partir y ademas lo hace disparejo, tirita mucho el motor, espero su ayuda amigos, saludos.

Link to comment
Share on other sites

lo mejor es que lo dejes como sale en el autodata, ya que obviamente debiese ser como la imagen que en este sale. acuérdate de darle 2 vuelta una vez armado para ver que gire todo bien.

 

lo mas probable es que se te haya corrido un poco el eje de levas, ya que en la foto no sale alguna marca hecha en la culata cuando sacaste la correa.

Link to comment
Share on other sites

lo mejor es que lo dejes como sale en el autodata, ya que obviamente debiese ser como la imagen que en este sale. acuérdate de darle 2 vuelta una vez armado para ver que gire todo bien.

 

lo mas probable es que se te haya corrido un poco el eje de levas, ya que en la foto no sale alguna marca hecha en la culata cuando sacaste la correa.

 

aha oka felipex86 saludos

Efectivamente esa es la forma de calar la correa de distribución del Baleno, yo verificaría bien las marcas.

 

Saludos

 

 

CorreaBaleno_zps119501d3.png

 

aha , gracias 797, entonces pondre la (E) arriba en el centro, de ahi les cuento como va esto, lo unico que me da lata es que el Baleno es un cacho acceder a la correa...gay que sacar barra de soporte lateral , bomba hidraulica, correas , que hacerle hay que tener paciencia nomas, saluds 797 y gracias, me giare por tu dibujo y sobre todo por el contenido teorico que trae, el Auto data solo trae lo grafico

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...