Jump to content

Pantalla opaca del Notebook


Recommended Posts

Saludos

tengo una pregunta , hoy despues de actualizar unos paquetes de Archilinux , la pantalla del notebook quedo opaca , generalmente queda opaca cuando desconecto la bateria del Notebook pero ahora queda asi de opaca aunque este conectada a la corriente , y me pasa tanto en mi particion de Linux como de windows xp

Tengo un Notebook Lenovo R400 y usa chip mde video Integrado GMA 4500 si no me equivoco

Gracias espero sus comentarios

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

hola, verificaste la configuracion del ahorro de enrgia en el panel de control??

 

x2, Muchas veces esta la configuración de "oscurecer pantalla tras x minutos" o "apagar pantalla tras x minutos". verifica que dichas opciones estén deshabilitadas. La primera opción solo oscurece la pantalla para ocupar menos energía, pero sigue siendo visible, la segunda opción la apaga totalmente.

Link to comment
Share on other sites

Ammm... si leen bien dice que actualizó su ArchLinux..... así que nada que ver Panel de Control ni nada de eso.

 

Compadre lo primero, qué Entorno usas??? ... lo otro es que el paquete xf86-video-intel se actualizó hace unos 2 o 3 días atrás y quizás tengas algún conflicto con el Driver más actual.

 

Dime qué Entorno usas y te ayudaré sin problemas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ammm... si leen bien dice que actualizó su ArchLinux..... así que nada que ver Panel de Control ni nada de eso.

 

Compadre lo primero, qué Entorno usas??? ... lo otro es que el paquete xf86-video-intel se actualizó hace unos 2 o 3 días atrás y quizás tengas algún conflicto con el Driver más actual.

 

Dime qué Entorno usas y te ayudaré sin problemas.

 

Saludos.

 

Gracias por la corrección estimado, no me había fijado en el detalle.

 

Quedas en Buenas Manos Rex.

Link to comment
Share on other sites

Gracias , voy hacer un downgrade , para ver si es problema de la actualización del graphic chip intel gma 4500m hd , Mi entorno es X86 , ya que a lo sumo y actualmente diria yo que solo 80% de las apps que uno usa son de 32 bits y son contadicimas las que si trabajan a 64, o sea son casi la nada misma , volviendo al tema , Pensé que podría ser el inversor , por que como comente anteriormente también se opaco la pantalla en la partición de XP , por lo que si es problema de paquetes solo debería hacer afecta a mi partición de Linux , o estoy errado ?

Link to comment
Share on other sites

En ese caso no debiese ocurrir en Windows, intenta lo siguiente

 

Enciende el Note, ingresa a la BIOS y dentro del panel de configuración de la BIOS intenta subir el brillo con la combinación de teclas correspondientes.

 

Si no ocurre nada entonces es falla física y ahí veremos soluciones

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hice un respaldo de mis archivos , elimine el sistema Archivlunux , en windows lo opaco desapareció , después realice una instalación (como Muchos amigos me han recomendado demasiado Linux Mint , Instale esa distro en donde yacía mi Difunto Archilinux , pero al terminar la instalación de Linux Mint todo bien cargue las actualizaciones típicas que te pide el sistemas al instalar pro primera vez repositorios etc..

al tercer reinicio volvió a quedar opaca la pantalla CUEK!!!!

Algo estoy haciendo mal Cacho , pero aun no se que es JAJAJA

 

 

Edited by Rex.
Link to comment
Share on other sites

Lo primero... cambiar de ArchLinux a Linux Mint es retroceder muuuuuucho.... para nada recomendado.

 

Lo segundo, independiente que Distro uses el paquete de Drivers es el mismo, independiente incluso del Entorno Gráfico.... por ende el problema es la versión del Driver, Xorg, etc.

 

Recomiendo antes de instalar Arch (y ninguna otra Distro) que busques tu modelo en la Wiki y revises los foros de Arch, lo más probable es que no seas el único y logres solucionarlo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No si en este notebook , Un lenovo R400 , nunca había tenido problemas , salvo cuando lo instale en mi Dell XPS L501X, hay siempre tuve problemas con el chip de Vídeo por el tema que usa 2 tarjetas gráficas la la placa y la dedicada , pero en este no problem , este equipo me lo pasaron en la pega hace 6 meses y desde entonces esta con su partición de windows xp( ya se que xp es malo pero seven es una Mierda , que es el S.O con el que venia el equipo). para la pega y archilinux para mis weas . El problema empezó con la ultima actualización de Drivers ,aunque levante una imagen virtual del Fedora 19 en la cual no arroja este problema , quizás sea por que esta virtualizada , por lo que descargare la version actualizada de Archilinux ,a ver si esta me arroja el mismo bug

PD: lo que no entiendo es por que afecto a la partición de windfows También =/

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...