Jump to content

Como plantar un Árbol


Recommended Posts

COMO PLANTAR UN ÁRBOL

 

Hola!!

 

Una de las cosas que hay que hacer en esta vida, junto con casarse, tener un hijo y tener una aventura onda "QUE PASÓ AYER" es plantar un arbolito, aunque esto se puede hacer en cualquier época del año, para tener una mayor posibilidad de éxito, se deberá hacer evitando las altas temperaturas del verano, y a veces tratando de no coincidir con las heladas del invierno.

 

¿QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE SELECCIONAR UN EJEMPLAR?

 

Primero debes elegir el árbol adecuado para tu jardín , en este caso, yo me incline por un "CANELO"

 

 

thump_8522826canelo1.jpg

 

 

Al elegir un árbol en contenedor, sea bolsa, saco o maceta, se debe tomar en cuenta el tamaño de este en relación al tamaño del contenedor, tratando de evitar un ejemplar demasiado alto, y un contenedor demasiado pequeño.

Porque se hace esto? . Bueno, ciertos árboles (la mayoría de los frutales por poner un ejemplo) poseen una raíz pivotante, esto significa que la que la raíz crece en estrecha relación con el tamaño del tronco, osea que va a ser una raíz gruesa y profunda, y al tener un contenedor pequeño, la raíz tenderá a enrollare en si misma, atrofiándose, e impidiendo la normal absorción de nutrientes y agua.

Esto no significa que el árbol morirá ni nada (aunque restringirá si crecimiento), pero va a requerir otro tipo de trabajo, onda desenredar las raíces, y si fuese necesario podar lo que no se puede desenredar.

thump_8522851canelo2.jpg

 

El hoyo que tendrás que cavar, debe ser el doble del diámetro del tamaño del cepellón, dejando espacio para rellenar con tierra de hoja el espacio entre las raíces de las paredes y el fondo de la excavación.

 

thump_8522858canelo3.jpg

thump_8522862canelo4.jpg

 

El canelo que elegí, aunque no posee una raíz pivotante, igualmente la bolsa en la que estaba ya le quedaba chica, por lo que mover un poco las raíces no estará de más.

 

 

thump_8522865canelo5.jpg

 

El cepellón debe quedar al menos un par de centímetros por sobre el nivel de la tierra que rodeará el árbol, el cuello del ejemplar ( lugar donde se une la raíz con el tronco) nunca debe estar en contacto directo con el agua, por lo que hacer una taza es estrictamente necesario.

 

 

 

thump_8522870canelo6.jpg

thump_8522872canelo7.jpg

 

 

El riego debe hacerse antes (ojalá el día anterior) y después de la plantación, prefiriendo un riego abundante, a varios con poca agua.

thump_8522883canelo8.jpg

 

saludos, y suerte :)

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buen topic bajo, entretenido el manual

 

yo suelo tambien agregar cierta tierra abonada con algun tipo de sustrato

 

que dependerá del arbol, u flor

 

lo hago en el paso donde dejar tierra hoja ( yo la mezclo con tierra acida por el tipo de suelo e mi casa)

 

y luego cada 2 meses voy agregando ciertos fertilizantes especificos

 

por ejemplo a las buganbilias, les coloco agua de té al rededor .

 

en fin ,entretenido topic

 

 

Dentro de las cosas mas importantes que yo encuentro ( es solo una opinion personal) es saber como funciona el clima durante todo el año en cada rincon de tu casa

 

Edited by Ptuk
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

tambien al momento de "´plantar" habrir las raicillas no mucho pero un poco y sin ejercer mucha fuerza para no romperlas, ojala que el suelo este un tanto humedo, es bueno recordar que al transplantar el arbol debe subri el menos estres posible..

 

buen tema...

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...