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Compra Suzuki Swift


Dark_69

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Hola, buenas noches...

Es primera vez que paso por este foro y necesito saber si me pueden ayudar :mmm:

Quiero comprar mi primer auto y tengo pensado un suzuki swift del año 2008 hacia arriba (buen año?), dispongo de 4 millones y como mucho 4.5 millones de pesos.

Necesito recomendaciones para comprar un buen auto y no un cacho :tonto:

Que debo tener en cuenta?, kilometraje?, cantidad de dueños? o que?

Espero que me puedan ayudar :porfavor:

 

Atento a comentarios. ;)

 

Saludos :banana:

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ten en cuenta de preferencia un vehículo japones o koreano.

 

que no tenga mas de 5 años de uso

 

y ojala que si lo vas a ver que te acompañe si o si un mecánico para que no te compres un cacho :)

 

aunque en autos nuevos es difícil, igual mejor prevenir.

Ahora recomiendas japoneses solo pk trabajas para Nissan xD! hahaha

 

Bueno bueno, el suzuki swift por lo gral ha salido bien bueno desde sus orígenes. Un poco más arriba del foro hay un topic destacado que es una guía en que fijarte al momento de comprar un auto usado. Así a la rápida, fijate que no tenga fugas de aceite, que ojalá tenga su historial de mantenciones, con los papeles al día, sin prenda ni deudas y cosas así. Si tienes un mecánico amigo que te haga el favor de revisar el auto, como dice ricardo, tendrás una compra segura o por lo menos sabrás que detalles tendrá y cuanto te saldría arreglarlo y negociar el precio ;)

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no entiendo, recomienda comprar un japo, y x ende no un swift, que hasta donde entiendo es JAPO... o estoy muy requetecontra equivocado, o esto no tiene sentido..

Vaya por el swift, recomendación, que no sea de un cabro joven, ojalá de la abuelita que lo ocupaba para ir al super a comprar el pan. La cantidad de dueños no es un tan buen indicador, pero ojalá no mas de 3. Que no tenga multas, ni prendas.

 

Además es importante que esté los más estándar posible, hasta que ojalá no tenga subwoofer, neones ni nada, eso es sinónimo de rápido y jugoso picao a rápido y picante. Su 1.4 vvt es la zorra compipa, ojalá aparezca en wanderino que llegó al foro buscando un aveo y se fue con un swift a toda nalga.

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Jaque, el Ricardo no dijo que descartara el Swift, sino que está respondiendo a la pregunta de "¿Qué debo tener en cuenta?"

 

En todo caso, no tengo claro si el Swift que nos llega a nosotros es armado en Hamamatsu o en las factorías de Maruti en India.

 

Lo que menciona Ricardo sobre que sea japo o koreano, al menos en segmentos bajos/medios de autos, lo comparto, ya que aguantan mucho más castigo, y tienen una mejor vida aún con pésimos tratos. A eso agregaría los armados en Brasil (Palio, Gol) y en México (Nissan).

 

Ahora, el Swift... tremenda máquina compadre. Fíjese que las lineas de las puertas y portalón de maleta, parachoques y similares no estén descuadrados, ya que si está descuadrado puede (ojo PUEDE) ser señal de un choque que, por regla general, jamás te contarán.

También ten mucho ojo con las variaciones en la tonalidad de la pintura del auto, ya que también puede ser marca de un choque que requirió un repintado. (Digo puede porque quizás fue un choque menor, o un rayón fuerte que no necesariamente derive de un choque.)

 

SIEMPRE prueba el auto antes de comprarlo. SIEMPRE. Fíjate que la dirección esté pareja, que no se cargue a ningún lado. Aunque sea solo falta de alineación es una lata. (Además, y esto a título super personal, si una persona no es capaz de siquiera alinear el auto para venderlo, no me da buena imagen del cuidado que le ha dado al auto.)

 

Aunque para un auto de esos años es difícil, nada pierdes con preguntar si tiene el historial de mantenciones. Si las tiene, y están al día, suma puntos.

 

Si vas a ver un auto, trata de ir temprano. Es importante escuchar como parte en la mañana, si le cuesta mucho partir en frío o si tiene algún sonido extraño. (Me ha pasado que autos parten la raja durante el día, pero la primera del día, o cuando están calentitos los motores, suenan los taquíes u otras piezas a morir.)

 

En cuanto al kilometraje se habla de máximo 20.000 km al año, pero por regla general no superan los 12 a 15 mil.

 

Cuando lo salgas a probar, ojo con las vibraciones al volante y la caja de cambios.

 

Fíjate en el suelo donde esté el auto. Las manchas de aceite cuesta mucho quitarlas, por lo que son buena marca de si el auto está o no perdiendo fluidos.

 

Y bueno, lo ideal es ir con un mecánico o alguien que cache. O en su defecto llevarlo a algún lugar (tipo Bosch Car Services o similar) para que te hagan un chequeo pre compra, que debe salir no más de 15 lucas.

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Muchas gracias por todas sus respuestas :)

 

no entiendo, recomienda comprar un japo, y x ende no un swift, que hasta donde entiendo es JAPO... o estoy muy requetecontra equivocado, o esto no tiene sentido..

Vaya por el swift, recomendación, que no sea de un cabro joven, ojalá de la abuelita que lo ocupaba para ir al super a comprar el pan. La cantidad de dueños no es un tan buen indicador, pero ojalá no mas de 3. Que no tenga multas, ni prendas.

 

Además es importante que esté los más estándar posible, hasta que ojalá no tenga subwoofer, neones ni nada, eso es sinónimo de rápido y jugoso picao a rápido y picante. Su 1.4 vvt es la zorra compipa, ojalá aparezca en wanderino que llegó al foro buscando un aveo y se fue con un swift a toda nalga.

¿A que te refieres con la vvt?, he visto varios autos con esa descripción busqué en internet pero no entiendo mucho :mmm:

 

Jaque, el Ricardo no dijo que descartara el Swift, sino que está respondiendo a la pregunta de "¿Qué debo tener en cuenta?"

 

En todo caso, no tengo claro si el Swift que nos llega a nosotros es armado en Hamamatsu o en las factorías de Maruti en India.

 

Lo que menciona Ricardo sobre que sea japo o koreano, al menos en segmentos bajos/medios de autos, lo comparto, ya que aguantan mucho más castigo, y tienen una mejor vida aún con pésimos tratos. A eso agregaría los armados en Brasil (Palio, Gol) y en México (Nissan).

 

Ahora, el Swift... tremenda máquina compadre. Fíjese que las lineas de las puertas y portalón de maleta, parachoques y similares no estén descuadrados, ya que si está descuadrado puede (ojo PUEDE) ser señal de un choque que, por regla general, jamás te contarán.

También ten mucho ojo con las variaciones en la tonalidad de la pintura del auto, ya que también puede ser marca de un choque que requirió un repintado. (Digo puede porque quizás fue un choque menor, o un rayón fuerte que no necesariamente derive de un choque.)

 

SIEMPRE prueba el auto antes de comprarlo. SIEMPRE. Fíjate que la dirección esté pareja, que no se cargue a ningún lado. Aunque sea solo falta de alineación es una lata. (Además, y esto a título super personal, si una persona no es capaz de siquiera alinear el auto para venderlo, no me da buena imagen del cuidado que le ha dado al auto.)

 

Aunque para un auto de esos años es difícil, nada pierdes con preguntar si tiene el historial de mantenciones. Si las tiene, y están al día, suma puntos.

 

Si vas a ver un auto, trata de ir temprano. Es importante escuchar como parte en la mañana, si le cuesta mucho partir en frío o si tiene algún sonido extraño. (Me ha pasado que autos parten la raja durante el día, pero la primera del día, o cuando están calentitos los motores, suenan los taquíes u otras piezas a morir.)

 

En cuanto al kilometraje se habla de máximo 20.000 km al año, pero por regla general no superan los 12 a 15 mil.

 

Cuando lo salgas a probar, ojo con las vibraciones al volante y la caja de cambios.

 

Fíjate en el suelo donde esté el auto. Las manchas de aceite cuesta mucho quitarlas, por lo que son buena marca de si el auto está o no perdiendo fluidos.

 

Y bueno, lo ideal es ir con un mecánico o alguien que cache. O en su defecto llevarlo a algún lugar (tipo Bosch Car Services o similar) para que te hagan un chequeo pre compra, que debe salir no más de 15 lucas.

Gracias por la gran respuesta y datos para comprar un buen auto.:sipis:

Ahora se que el swift es un buen auto, pero como anda el yaris sport?, el new yaris sport del 2008 hacia arriba?, cual de los dos es mejor?, el swift es bajo en comparación a los demás autos o no?, lo pregunto porque de no encontrar un swift a buen precio me inclino por el yaris sport como segunda opción.

 

Atento a las respuestas.

 

Saludos :banana:

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vvt significa sistema de apertura variable de válvulas, es decir, en simple las válvulas se abren más o menos, dejando entrar menos aire y combustible a la cámara de combustión, según las condiciones de manejo, por ejemplo muy poco en ralentí o a bajas revoluciones, pero se abren más si vas rápido o si requieres acelerar rápido para adelantar o algo así, aumentas un poco el consumo, pero aumnetas mucho la respuesta del vehículo- el sistema es bueno xq permite reducir el consumo al mínimo cuando el auto no es exigido, y le da deportividad para recuperar cuando necesites potencia extra

 

Ahora, el yaris nada que hacer desde mi punto de vista respecto al swift xq son más altos, angostos y tienen el centro de gravedad más alto, conviertiéndolos en menos estables en condiciones de exigencia, en cambio el swift va a piso y maniobra mejor. El yaris es excelente pa colectivo y pa ir y venir de la pega, el swift es bueno para entretenerte mientras manejas, además son menos abundantes que el yaris, que es otro punto a favor, Entiendo que la disponibilidad de respuestos de suzuki en originales y alternativos es mayor que en toyota, y se supone que más baratos, algo que sea. el yaris de un vecino mio lo chocaron en la puerta trasera derecha, 720 lucas le salió una nueva y pintada del color original.

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Jaque, estás describiendo las características del Yaris Sedan... el HB tiene una maniobrabilidad muy superior a su hermano Sedan.

Donde si tienes razón es en que es un tanto más angosto, lo que le da un poco de mejor respuesta al Swift... pero el Yaris Sport, para lo fome que es, por algo tiene el lugar que tiene. (Y no como el sedan que lo tiene por ser aperrado y buen coleto xD)

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