Jump to content

Cual es el significado de la muerte y resurrección de Jesús?


diegoprime

Recommended Posts

  • Replies 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

más vale seguir argumentando que lamentarnos por esas vergonzosas respuestas
por mi parte, considero que la muerte y resurrección de Jesús es una muestra que él (como humano) pudo resucitar y optar a la vida eterna
Lo que dicen sobre que se sacrificó por nosotros, no lo comprendo bien, me gustaría saber que opinan acerca de esto

Link to comment
Share on other sites

más vale seguir argumentando que lamentarnos por esas vergonzosas respuestas

por mi parte, considero que la muerte y resurrección de Jesús es una muestra que él (como humano) pudo resucitar y optar a la vida eterna

Lo que dicen sobre que se sacrificó por nosotros, no lo comprendo bien, me gustaría saber que opinan acerca de esto

Segun la concepción del cristianismo los humanos nacimos manchados por el pecado original del cual los únicos que se salvaron fueron Jesús y su madre María, el sacrificio de Jesús es necesario para garantizar el acceso de los humanos a Dios. Por ello es posible que la gente buena al morir vaya al cielo, pero para acceder a la salvación incluye adherirse al credo. Lo que llaman aceptar a Jesús. Creer que Jesús murió por nuestros pecados. Como puedes observar claramente parece que el imperativo de aceptar un dogma como requisito para la salvación es un anzuelo que favorece la dispersión del cristianismo. Como contraataque los cristianos dicen que es mejor aceptar a Jesús. ¿Qué pierdes?, dicen, en cambio si el incrédulo se equivoca pierde la vida eterna y se va al infierno. Este argumento, conocido como la apuesta de Pascal, se cae si lo examinamos de cerca. ¿Y qué tal que los cristianos esten errados, el islam sea la religión correcta y se condenen por decir que Jesús es Dios, algo que prohibe expresamente el Corán?

Es altamente probable que Jesús, de haber existido, fuera un predicador más de los de su época, quizás predicaba el amor al prójimo en lugar del ojo por ojo y diente por diente. Jesús no fundó religión alguna, y si llegó a morir ejecutado poco tenía en mente de ofrecerse en sacrificio por la humanidad. De haber sido esto así, bien le faltó a la Biblia o al Espíritu Santo haber especificado un capítulo claro sobre el plan de salvación para que después no hubiese tantas sectas que difieren en si la salvación es por obras o por la fe, católicos y luteranos ejemplifican ambos casos, o si la recompensa del cielo será tras la muerte o después de un segundo advenimiento, como en el caso de católicos y adventistas respectivamente. También tan valiosas aclaraciones habrían evitado que hubiese ateos que dudan de toda la farragosa teología cristiana.

Link to comment
Share on other sites

Que significa? que murió como un mortal, y que simplemente los demás consumieron ayahuasca ;)

 

 

ya es el segundo comentario que leo en este foro donde solo desvirtúas... si se repite serás amonestada.

 

 

 

 

respecto al tema quiero aclarar algo respecto al pecado Original...

 

 

El pecado original es la "DESOBEDIENCIA".... Adan y Eva fueron expulsados del paraíso y condenados al sufrimiento en la Tierra, tiempo después Dios adoptó a su pueblo escogido ISRAEL como los herederos de ru reino, fueron rescatados de Egipto pero nuevamente perdieron la fe y estuvieron perdidos 40 años en el desierto... cuando por fin llegan a tierra Santa esta ya estaba siendo ocupada por otros pueblos los cuales fueron expulsados con la ayuda de Dios pero Israel nuevamente fue desobediente y cayeron en desgracia, incluso se podría decir que hasta el día de hoy esta situación se mantiene...

 

ahora, cuando Cristo vino a redimir nuestro pecado era precisamente para los Judíos pero ellos no lo aceptaron y por la gracia de Dios nosotros, los paganos, podemos ser salvos... Todos nacemos con el pecado original porque somos Paganos y Cristo nos entrega la salvación por medio de su sacrificio y el Bautismo...

 

eso es a grandes rasgos lo que significa el asunto del Pecado original...

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Estimado Etrips.... creo que aca tenemos un punto que claramente diferimos.... yo creo que la muerte no puede ser consecuencia del pecado ya que si un bebe recien nacido muere al poco tiempo... que pecado pudo haber tenido para morir??? Para que decir los animales.

 

Sigo pensando que la muerte es lo unico seguro que tenemos desde el momento en que nacimos y que , por lo tanto , es algo natural. Tal ves Jesus murio y resucito para mostrarnos que si existe la vida despues de la muerte... (aunque no creo que volvamos a nuestros cuerpos fisicos)

 

Ademas, como podría ser la muerte una consecuencia del pecado original? (ya que seria , en teoria, el unico pecado que todos tendriamos incluso los recien nacidos) ¿Que mala imagen tienen los cristianos acerca de Dios que nos "castiga" por pecados que no hemos cometido? O sea los cristianos creen en un Dios que es peor que los seres humanos. (cualquier persona se daria cuenta que es injusto pagar por las faltas de otro)

 

PD: no puse este tema para estar de acuerdo con los cristianos, de hecho es para debatir sus ideas (que a mi, algunas me parecen muy raras y rebuscadas como esta). Ahhh ojo que fui formado segun la iglesia Catolica pero digamos que hace tiempo la abandone y me considero un agnostico.

 

 

 

Estimados contertulios y conciliabulos... Leyendo acerca de la muerte y posterior resurreccion de Jesus de Nazaret, asi como los diversos temas y opiniones presentados por ustedes respecto al significado de estos eventos, me cabe la duda si realmente la fe cristiana entiende lo que representó la muerte y resurreccion o simplemente han confundido las cosas.

 

En otros temas se habla del sacrificio vicario de Cristo, o que su muerte nos acerco a Dios o , simplemente darnos la salvacion y la vida eterna. Opiniones que respeto pero, me paso mientras leia, que quizas los cristianos adornan demasiado las cosas o tienen un lado epopeyico y romantico exacerbado.

 

Mientras leía pensaba que Jesus murio porque tuvo una existencia como la de un ser humano (superpoderoso claro) y, supongo que no cabe a discusión, que la muerte es parte de la experiencia. Por lo tanto, asumiendo que Jesus es el hijo de Dios y que pudo haberse salvado de semejante experiencia, pienso que, tal vez eligio morir porque asi demuestra que este "Dios" tambien puede sufrir y hacer suyas las emociones, sufrimientos, etc de los seres humanos. Algo asi como cuando los politicos van a tomar tecito donde la señora juanita para que el resto de la gente vea que tb comparten con los mas pobres (aunque creo mas en jesus que en los politicos).

 

Por ultimo, creo que su resurreccion es para mostrarnos que hay una vida despues de la muerte. Una vida eterna y, en ningun caso, venir a saldar una deuda con Dios.... quizas más que "salvación" su mensaje podria ser "esperanza y sobrevivencia" . Salvarnos de un pecado "original" que lo cometieron otros creo que le hace un flaco favor a la idea de Dios que tienen los cristianos. Pero esa es MI humilde opinión.

 

Lo que me interesa es saber lo que piensan ustedes ... ¿Esta malinterpretado el evento de la muerte y la resurreccion? ¿O muy adornado? ¿Habría la posibilidad de que yo no sea el unico que piense que los cristianos entendieron mal? o simplemente alguien me puede probar de que estoy equivocado?

 

PD: A los amigos ateos.... si van a opinar, haganlo con respeto, jueguen a que creen en esta historia... mas que mal a la larga toda la fe se basa en teorias disfrazadas de verdades.

 

A los amigos creyentes (sobretodo a los mas dogmaticos) no se olviden de la parabola de los talentos.... Dios nos dio la inteligencia y dudar es una excelente forma de usarla....

 

 

Incluyo un link con un texto laaaaaaaarrrrrrrggggooooo pero que no deja de ser interesante.... digamos otra forma de ver los eventos de la Biblia y de la mismisima fe cristiana http://www.librodeurantia.org/lu/main.html

 

Link to comment
Share on other sites

Pero que pasa si el pecado original es solo una metáfora (seamos sinceros... Adán y Eva y su especial creación y para que decir la serpiente parlante? Entonces resulta que Dios nos condena por una metafora????

 

Si partimos de ahi, todo el argumento del pecado original, la salvacion, etc se va a las pailas.

 

Es complicado porque los creyentes cristianos edifican un conjunto enorme de formalidades, historias, un mundo entero practicamente en base a algo como una metafora

 

Link to comment
Share on other sites

Señor Diegoprime:

Supongamos que efectivamente el pecado de Adán y Eva es metafórico....¡Ello no hace caer la fe cristiana!

 

La fe cristiana se asienta en la fe en la resurrección de Jesús, tal y como lo señala Pablo en la primera carta a los corintios. Y demostrar o no que Jesús resucitó es imposible, por cuanto que dicho acontecimiento se halla fuera de los límites del método histórico crítico. Probar que el cristianismo es falso es pues tan aberrante como demostrar que es verdadero.

 

Ahora bien, si realmente Jesús resucitó hay que explicar por qué lo hizo, por qué murió y por qué tuvo su pasión.

La doctrina del pecado original viene a dar una respuesta a dichas problemáticas, pero de ninguna manera agota el misterio: siempre habrá espacio para más interpretaciones.

No obstante, hay que subrayar que la interpretación del pecado original es la canónica y que, por lo tanto, todas las demás tendrán que remitirse a ella de alguna u otra forma.

 

Pero que pasa si el pecado original es solo una metáfora (seamos sinceros... Adán y Eva y su especial creación y para que decir la serpiente parlante? Entonces resulta que Dios nos condena por una metafora????

 

 

Si dicho relato es metáfora entonces hay que interpretarlo como lo que es: metáfora, alegoría. Quiere enseñar que todo viene de Dios y que el pecado es la causa de todas las desgracias humanas. Pero también contiene un dato que no puede negarse desde la fe que es histórico: que la humanidad viene de una sola pareja humana. Este dato no lo ha contradicho la ciencia, al menos hasta donde yo se.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...