Jump to content

Cual es el significado de la muerte y resurrección de Jesús?


diegoprime

Recommended Posts

Yo creo que fue algo mas simple... mostrarle a la humanidad que la muerte no es el fin. Que la verdadera vida esta despues de este paso y que hay que transitarlo de manera natural. Como estamos en el ambito de la teoria, quisiera contar porque creo que esto es asi.

 

Paso con la muerte de mi papa. Mientras el agonizo, pasaron muchos "eventos extraños" que me terminaron de onvencer de que habia vida mas alla de la muerte pero lo que mas me impacto es que mi viejo no podia ni hablar ni moverse mientras agonizaba pero en un momento, se sienta en su cama y , abriendo los ojos, dice "Papa?? usted aqui??" y de inmediato pierde la conciencia. (mi tata habia muerto hace muchos años)

 

Si parto de la base de que mi papa realmente vio a mi abuelo (o sea que el alma de mi tata estaba realmente ahi) creo que el objetivo es tranquilizarlo en este paso.. quizas el ver a quienes partieron antes que nosotros, hace que el paso sea menos traumatico y cueste menos dejar este mundo.

 

Por eso tb me rebelo contra las rebuscadas y extrañas teorias que a veces leo por aca. Si Dios es Amor, que mejor forma de demostrarlo que suavizando un momento que a la mayoria (por no decir todos) le tiene cierto temor o incertidumbre.

 

Ademas estas experiencias se repiten en muchas ocasiones. Por eso creo que la muerte y resureccion fue una manera de dar esperanzas, de decir que hay algo mas alla

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 year later...

el pecado entro por adán al mundo ya que el era puro asi que todos somos pecadores todos heredamos el pecado hasta el fin de este sistema de cosas ya que jesús murió por nosotros para que todo el que crea en el sea salvo (vendría siendo como un abogado ante jehová dios y no seamos juzgado con la muerte que seria el pago de nuestros pecados) siendo que cuando estaba adán y eva en el paraíso eran personas perfectas sin pecado y desobedecieron el mandato de dios por dar otra explicación (esta es otra pregunta que nadie se hace porque¿somos pecadores?)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...