Jump to content

Cual es el significado de la muerte y resurrección de Jesús?


diegoprime

Recommended Posts

Se supone que el pecado original fue cometido por Adan y Eva, por lo tanto ni tu, ni yo, y ninguno de los que existimos actualmente es culpable o tiene que pagar por ese pecado. Eso el lo que no me cuadra porque si a cualquiera de nosotros se nos culpase y castigase por algo que no cometimos ¿Que hariamos?... claramente que diriamos que es una injusticia. Si nosotros que somos imperfectos nos damos cuenta de una injusticia, como es posible que un Dios infinitamente sabio no se de cuenta o simplemente cometa una injusticia.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te has puesto a buscar tu arbol genealogico....

 

De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. (Rom 7:17-20)

 

Todos nacemos con el pecado en nuestra carne, herencia de nuestros padres, y de los padres de nuestros padres, y de los padres de los padres de nuestros padres, hasta llegar a Adán y Eva; quienes recibieron el pecado de la serpiente, la simiente del diablo.

Link to comment
Share on other sites

Si yo creyese que la creacion del universo, la tierra, la humanidad, etc... es tal cual como dice el GENESIS, estaria abslutamente de acuerdo contigo...pero si consideramos la posibilidad de que estamos hablando de una ,METAFORA, se me derrumba tu argumento.... salvar tu alma por un cuento???? simplemente no habria ningun pecado original que nos condene.

 

O sea.... todo depende segun como se formo el mundo.... y el creacionismo es bastante improbable

Link to comment
Share on other sites

Si yo creyese que la creacion del universo, la tierra, la humanidad, etc... es tal cual como dice el GENESIS, estaria abslutamente de acuerdo contigo...pero si consideramos la posibilidad de que estamos hablando de una ,METAFORA, se me derrumba tu argumento.... salvar tu alma por un cuento???? simplemente no habria ningun pecado original que nos condene.

 

O sea.... todo depende segun como se formo el mundo.... y el creacionismo es bastante improbable

 

Entonces señor Diegoprime, por que no creo el tema en Mitología si usted cree que esto es un cuento, insisto los ateos solo se conforman con molestar o insultar a los cristianos, ya que ustedes se sienten superiores, pero a la hora de responder muestran su ignorancia.

En realidad es ridiculo crear un tema para no rebatirlo y salir con la niñada, de que, no solo es un cuento de hadas...

Link to comment
Share on other sites

Entonces señor Diegoprime, por que no creo el tema en Mitología si usted cree que esto es un cuento, insisto los ateos solo se conforman con molestar o insultar a los cristianos, ya que ustedes se sienten superiores, pero a la hora de responder muestran su ignorancia.

En realidad es ridiculo crear un tema para no rebatirlo y salir con la niñada, de que, no solo es un cuento de hadas...

Señor parece que usted entendió poco o nada lo que escribió diegoprime.

Se lo que explico, lo que diegoprime señala es que su argumento para que sea coherente requiere estrictamente una interpretación literal del génesis, cosa que:

 

1) Hay creyentes que no creen en una interpretación literal del génesis, pero si creen en la resurrección. (Si hay algún creyente presente con esta postura, por favor que exprese y explique.)

 

2) Hay nula evidencia empírica de que el génesis sea literal, más bien lo contrario.

 

Le informo que si usted quiere hacerse la víctima en vez de intentar responder argumentativamente, el que está haciendo el ridículo y actuando infantilmente no es diegoprime, es usted.

 

PD: Esto no se postea en mitología porque en el foro mitología por lo general solo se postea sobre religiones muertas.... las que aun poseen adeptos se ponen aquí, ya que la forma en que se desarrollan los temas son diferente.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

Don ZippyCool, me quito las palabras... ademas en ningun caso he dicho que soy ateo....

 

Es tan simple como si no hay creacion del mundo como lo dice el Genesis, entonces tampoco hay pecado original y por lo tanto tampoco habria que salvar a alguien

Link to comment
Share on other sites


1) Hay creyentes que no creen en una interpretación literal del génesis, pero si creen en la resurrección. (Si hay algún creyente presente con esta postura, por favor que exprese y explique.)


Efectivamente es así. Algunos cristianos creemos que Dios, al comunicar su mensaje salvador, se adaptó a las características del escritor humano y que, debido a ello, la Biblia es al mismo tiempo un libro humano y divino. Por ser divino es un libro infalible; por ser humano es un libro precario en materias científicas.

Pero para la fe, opino que del Génesis sólo hace falta que haya sido histórica la creación del hombre por Dios y que haya sucedido una caída, un pecado. Y sobre la resurrección no hace falta que todas las apariciones narradas en el NT hayan sido históricas; basta saber que Jesús resucitó.

Link to comment
Share on other sites

Se supone que el pecado original fue cometido por Adan y Eva, por lo tanto ni tu, ni yo, y ninguno de los que existimos actualmente es culpable o tiene que pagar por ese pecado. Eso el lo que no me cuadra porque si a cualquiera de nosotros se nos culpase y castigase por algo que no cometimos ¿Que hariamos?... claramente que diriamos que es una injusticia. Si nosotros que somos imperfectos nos damos cuenta de una injusticia, como es posible que un Dios infinitamente sabio no se de cuenta o simplemente cometa una injusticia.

Mi respuesta simplemente se perdió,. fazer o qué.-

Edited by 51222159316
Link to comment
Share on other sites

la gran verdad en todo esto, es que el ser humano al ser unico entiende las cosas como sabe entenderlas... si yo te digo que la manzana es verde... todos los aqui presentes podemos pensar en un verde diferente... y eso es el porque todos comprendemos la muerte y resurreccion de manera diferente... por ejemplo yo leo a Etrips y no cabe en la cabeza que sea catolico... pero sin duda en el y muchas otras personas si lo ven como catolico...

 

vamos por parte...

 

el Génesis NO quiere explicar la creacion del universo ya que nisiquiera habla de ello, sino que de la tierra... pero ese no es el punto sino que quiere explicar el porque el hombre esta en pecado... la desobediencia del hombre... este cayo en pecado y fue despojado del Eden... formando de esta forma el pecado original que todos poseemos y por el cual moriremos.

 

llego Jesús y como bien tu dices... tomo la decision de padecer en el calvario y morir, para que quitara el pecado del mundo... Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Romanos 5:12)

 

porque asi como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, asi tambien por la obediencia de uno, los muchos seran constituidos justos (Romanos 5:19)

 

Por el hombre entro el pecado y por el hombre fue perdonado... por eso tenia que morir como cordero que va a ser sacrificado... como paso con Abraham y su hijo... porque Dios queria demostrar su amor hacia el hombre entregando a su Hijo.

y luego con su resurrecion nos da a entender que Él venció a la muerte.

Link to comment
Share on other sites

yo soy creyente de una religion en particular participo de vez en cuando etc

 

particularmente no creo en lo de adan y eva literalmente mas bien creo que como un libro para ser leido por humanos la bilblia se usa a modo de ejemplo y pensando en que fue escrito por hombres pero con la inspiracion del mismo dios , se hizo para demostrar cuando debiles somos ante el pecado

 

Para mi la resureccion quiere decir mas que nada que si seguimos sus enseñansas , predicamos sus palabras y seguimos o tratamos de hacer el bien nos ganaremos este premio de la vida eterna junto a el , y le ganaremos a la muerte

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...