Jump to content

Recommended Posts

Saludos.

 

Últimamente me ha interesado mucho el tema de los "Guerreros de Terracota", para los que no los conozcan son un grupo de cerca de 8.000 soldados de terracota (Arcilla moldeada y endurecida en hornos) los cuales se encontraron en 1974 enterrados al rededor de la tumba de Qin Shi Huang, quien fue el primer emperador de China muerto en 210 A.C. (y a quien le debemos la construcción de la Gran Muralla China).

Estos soldados miden aprox. 1,80 mts de altura, tienen la complexión de boxeadores (buen estado físico) y no existe uno igual al otro... poseen armas y vestimentas, todas con características únicas y distintivos de sus puestos y rangos respectivos, existen estatuas con barba, bigotes, más altos, más bajos, de distintas complexiones y expresiones faciales, de diferentes etnias y edades, algunos montados a caballos o en carruajes, además de una sala con 69 Generales y los respectivos asesores de este "Cuartel General".... todos se encuentran en formación de combate y no me refiero a que cada uno se encuentre individualmente para combatir, si no que es un Ejercito listo para combatir... se aprecia claramente la unidades de vanguardia, retaguardia y flancoguardias, los arqueros, infantería y caballería, todos listos para conquistar lo que su emperador y comandante en jefe les ordene.

 

A mi gusto, es una excelente obra de arte, pero claramentedebe existir una historia algo más mística detrás de ellos, lamentablemente todos los reportajes que he encontrado solo hablan de como fueron "construidos" y lo que representan y nada relativo a la mitología que debe existir respecto a ellos... la verdad me parece extraño que alguien se preocupara de dar tantos detalles para diferenciar a un montón de soldados de arcilla... y vamos... por favor... SON 8.000!!!! Perfectamente organizados!!!!! quien sabe, quizás eran reales y algo los petrifico o que se yo.

 

Bueno, he aquí la pregunta, alguien conoce el mito o sabe de algún lado donde lo menciones... quizás alguna serie o película, o que se yo.... hasta la ciencia ficción sirve en momentos como este :)

 

Saludos... espero les guste el tema, a mi me atrajo demasiado.

Chau!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...