Ir a contenido



Foto
- - - - -

Poner a puno fiat palio 1.3



  • Please log in to reply
1 respuesta a este tema

#1 perro1111

perro1111

    Warian@ - NSI

  • Leecher
  • 1 mensajes
  • Pais:Chile
  • Sexo:Hombre

Escrito 26 de junio de 2013 - 16:50

Hola hay alguien que sepa como poner a punto un Fiat palio fire 1.3 de 16
valvulas ??

 

vino un mecanico pero no pudo dejarlo a punto mas encima me cobro y lo dejo igual

estaba viendo en el forro que hay una persona con el mismo tema

 

hice esto paso

 

PASO 1: colocar los cuatro pistones a media carrera (todos a la misma
altura), para esto se pueden utilizar cuatro barillas del mismo largo(en
mi caso utilice electrodos).

Se sacan las cuatro bujias y se coloca una barilla en cada piston, con
la ayuda de alguna regla recta (yo utilice un pedazo de hierro angulo)
se mueve el cigueñal hasta que todas las varillas tocan la regla( es
inprscindible que este perfecto) sino se va de punto.

PASO 2: Quitar los tapone laterales de la tapa de valvulas (uno lado
admision y el otro lado escape) y con ayuda de dos allen de 10, buscar
las ranuras de puesta punto que vienen caladas en los arboles

Si se dan estas dos pautas juntas, el motor se encuentra perfectamente a
punto, por lo que ya se puede colocar la correa de distribucion.

PASO 3: antes de darle marcha, es importante quitar las herramientas y girar el motor a mano varias vueltas.

Verificar que la puesta a punto vuelva a coincidir con la correa puesta y listo.

 

 

pero al arrancar me parte pero nose mantiene

 

el usuario erik128 lo hizo si me pudiera guiar saludos


  • 0

#2 pablo_gnr

pablo_gnr

    Warian@ - Pro

  • Warianos
  • 322 mensajes
  • Pais:Chile
  • Sexo:Hombre

Escrito 26 de junio de 2013 - 20:52

Has buscado en programas como el autodata o tolerance data?, yo en este momento no tengo ninguno instalado asique habría que esperar que alguien del foro se haga famoso.

Por otra parte, si es así y no te parte podrías revisar si esta correctamente a punto comprobando el cruce de válvulas, esto se hace dejando el cilindro numero 1 en PMS (punto muerto superior) y en compresión, y comenzar  a girar lentamente el motor en sentido de giro (tienes que haber sacado la tapa de válvulas) y observar las válvulas del cilindro 1 y del 4, las del 1 deben comenzar a cerrarse y las del cilindro 4 comenzar a abrirse. Si eso se cumple estas en cruce o traslape de válvulas y debería partir sin problemas y mantenerse. 

Ahora si comprobando eso, sigue no manteniéndose en marcha, puedes que tengas otro problema, quizá no conectaron el sensor del cigueñal y esto hace que entre en estado de emergencia y no parta.

 

Revisa bien todas las conexiones de sensores y lo que te explique, también podrías revisar el sistema de encendido, etc.

 

 


  • 0

Imagen IPB


Imagen IPB


Imagen IPB





0 usuario(s) viendo este foro

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Ocultar Publicidad