Jump to content

Libera Samsung GRATIS! ACE, MINI, FIT, Galaxy 5, y otros!


MAXIMA-D-

Recommended Posts

Hola! Pillé este tutorial, para que puedan liberar GRATIS sus moviles samsung cuando ya no puedan por los portales de liberación de las compañias (Claro, entel y movistar)

 

ADVETRENCIA: Si o si, el telefono debe estar ROOTEADO, si no lo tienes, intenta con el programa UnlockRoot: www.unlockroot.com siguiendo el tutorial indicado ahí

 

PREGUNTAS FRECUENTES
* Puedo brickear, romper, joder mi celular siguiendo este procedimiento?NO
* Tengo que modificar algún archivo interno importante para el sistema?NO
* Necesito hacer algún Hard Reset o algo que afecte mis Datos y/o Aplicaciones?NO
* Pierdo mi garantía al hacer esto?SI (Una vez que el teléfono está desligado de la Operadora, ellos ya no son más responsables)
* No tengo el teléfono Rooteado, puedo liberarlo?NO
* Mi telefono tiene otro valor una vez liberado?SI (En teoría vale casi el doble, para los teléfonos nuevos sin uso)
* Existe alguna posibilidad que mi Operadora detecte lo que hice?NO
* Es ilegal Desbloquear mi teléfono por mi cuenta?NO... pero me parece poco ético que algunos Vivos que están haciendo guita con esto me envíen MP diciendome que soy un idiota por sacar el secreto a la luz. Lo dejo a tu Criterio
Modelos Soportados (soportan las versiones finalizadas en L, es decir las latinas):
Samsung Galaxy 5 / 550 / EUROPA (i5500)
Samsung Galaxy 551 / Samsung Callisto (i5510)
Samsung Galaxy Spica (i5700)
Samsung Galaxy 3 (i5800)
Samsung Galaxy Mini Pro (i5510)
Samsung Galaxy Mini (S5570)
Samsung Galaxy Fit (S5670)
Samsung Galaxy Ace (S5830)
Samsung Galaxy Pro (B7510).
Al parecer no ha funcionado en un Samsung Galax S (i9000) e (i9001). Sólo para las Versiones de Android Froyo y Superiores... 2.2+
Y no, no lo intenten en Galaxy SII ni otros, hay otros metodos para varios telefonos
Atención: No está funcionando en algunas ROM modificadas, en CM7 (CyanogenMod7) La Ventana del Código de Desbloqueo no aparece. No está confirmado si funciona con Motafoca. Si funciona en MAD ROM 2.4. Hasta ahora sólo se ha probado con ROMs de fábrica y Oficiales de las Operadoras. Te recomiendo Flashear una ROM Oficial, Desbloquear el Teléfono y luego Flashear tu ROM Modificada.
REQUISITOS PARA LIBERAR EL TELEFONO
Primero debemos asegurarnos que el teléfono no está Bloqueado, sería algo inútil intentar liberar un aparato que ya está liberado. De todos modos el proceso no podría llevarse a cabo si así lo fuera.
Vamos al telefono, y digitamos el Código de Comprobación de Estado de Bloqueo de SIM, que es el siguiente:
*#7465625# (para que lo recuerdes mejor es * # SIM LOCK #)
3.jpg
Luego de comprobar que el Bloqueo está en efecto, es decir ON, vamos a necesitar los siguientes elementos:
*1 El Teléfono tiene que estar ROOTEADO!!!
j7h.png
*2 Un Editor Hexadecimal. Acá 2 Freeware "Gratuitos": WINHEX: http://www.x-ways.net/winhex/index-e.html

 

*3 Terminal Emulator, el que usaremos para obtener el archivo para realizar la liberación: https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es

 

*4 Un chip de la compañia que no sea tuyo

 

545326_511136608913804_772540456_n.jpg

 

PROCEDIMIENTO
Descargamos e instalamos Terminal Emulator de uno de los links de arriba y lo ejecutamos en el teléfono. Un punto importante a tener en cuenta, probablemente tengas problemas para introducir los comandos con el Teclado 3x4 o los Teclados Personalizados que uno descarga del Market. Te recomiendo que por favor uses el Teclado por Defecto de Samsung, NO el Teclado Swipe.
Introducimos el Comando su para tener Permisos de Superusuario, nos va a aparecer un cuadro de Diálogo en el que vamos a clickear en Permitir.
2tj.png
Luego ingresamos el Comando cat /dev/block/bml5>/sdcard/bml5.img Hazlo con mucho cuidado, es importante que no cometas ningún error de sintaxis, lo escribes despacito y tal cual como lo lees acá. Te lo escribo en Mayúsculas para que lo entiendas, pero el comando debe ingresarse en minúsculas, todo el procedimiento depende de este comando:
CAT /DEV/BLOCK/BML5>/SDCARD/BML5.IMG
6sf.png
Luego de CAT hay un espacio, es el único espacio. Con este comando dimos la orden de escribir un Archivo de Imagen IMG en la Tarjeta de Memoria SD.
kvik.jpg
Ahora escribimos el Comando exit para salir del Modo Superusuario y luego el Comando exit una vez más para salir de la Consola o Terminal.
Una vez finalizado este proceso, vamos a poder ubicar e identificar el Archivo BML5 en la tarjeta de Memoria SD, en el directorio Raíz. Vamos a Copiar y Transferir este Archivo a la PC ya sea a travéz del Cable USB, con la Tarjeta de Memoria en un Lector de Tarjetas o a travéz de Wi-Fi con Wi-Fi Explorer. Incluso podés enviartelo a tu propia casilla de Gmail si no podés con ninguno de los otros medios. Es todo, por el momento, con el celular. Vamos a dejar el Teléfono de lado por un minuto.
Vamos a la PC, por comodidad, deberías copiar el Archivo BML5 en el Escritorio, imagino que ya descargaste e instalaste el Editor Hexadecimal, Yo voy a usar XVI32:
1- lo Ejecutamos.
2- le damos al Botón Open (Abrir)
3- Seleccionamos el Archivo BML5
4- lo Abrimos.
uidg.jpg
5- Clickeamos el Botón Buscar...
6- En el cuadro de Búsqueda en la sección Hex String copiamos y pegamos lo siguiente:
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30
7- Dejamos la Opciones por Defecto y le damos a OK
k1md.jpg
Vamos a obtener un Resultado de Búsqueda, pero todavía no el resultado que queremos...
8- Presionamos la Tecla F3 para Buscar el Siguiente Resultado
(Atención: en el caso del Galaxy Fit no se obtuvo el Código la primera vez que se presionó F3, daba el resultado de los 00000000 Ocho Ceros, pero presionando F3 varias veces se llegó al resultado)
9- Y ahí está... delante de el símbolo marcado por el cursor una sucesión de 8 números. Esos números son el Código de Desbloqueo de nuestro Teléfono. Vamos a anotarlo en Papel o en un Block de Notas (No en el teléfono). Si delante del símbolo azul te aparecen 8 números 00000000 Ceros, hiciste algo mal... te recomiendo que abras el archivo y hagas la búsqueda nuevamente, paso por paso.
yxzy.jpg
Para los que están teniendo problemas para encontrar el Código de Desbloqueo
Luego de presionar F3 en el Paso 8, vamos a obtener un Resultado como este, el de los Ocho Ceros (00000000)
Dependiendo del modelo de tu Teléfono... en algunos casos vamos a tener que presionar F3 varias veces más hasta obtener un Resultado Numérico delante del Cursor Azul. Qué pasa cuando obtengo un resultado de menos de 8 números? Ignorarlos! Y buscamos el patrón de 8 numeros
Ya casi estamos!!! Ahora volvemos al teléfono... vamos a Apagarlo y a quitar la SIM o CHIP de tu Operadora. Colocamos la SIM de otra Operadora. Lo encendemos y nos va a aparecer un Cuadro de Diálogo como este:
sc20110729170815.png
Aquí introducimos el Código de Desbloqueo SIM de 8 Números y le damos Desbloquear/Aceptar... y...
Felicitaciones!!! Tu Samsung está liberado!!!
*Nota: El Desbloqueo se hace una sola vez. El celular queda Liberado de una vez y para siempre.

 

Edited by MAXIMA-D-
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

como lo hago para conseguir ese mismo codigo de desbloqueo de red para el I9500?

Desde la página de la compañia nativa de tu equipo, al ser el S4 de 8 núcleos puedes hacerlo con programas que usan acceso root, pero esto funcionara siempre y cuando no tenga problemas de bloqueo de IMEI(robo,no pago u otro)

 

Este método sirve para equipos que no han sido liberados por portabilidad, pero recuerden que servirá con otras compañías solo SI este no tiene bloqueo de IMEI

 

Saludos Rodrigo

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

como lo hago para conseguir ese mismo codigo de desbloqueo de red para el I9500?

 

 

 

Puede obtener el código de desbloqueo de red para el teléfono i9500 de Samsung del proveedor de servicios de red o de terceros que los vendedores en línea del partido como ProUnlocking.com aquí es necesario especificar su país, nombre de la red a la que está bloqueado, el número IMEI de su teléfono. Luego se entregan código de desbloqueo para usted a través de correo electrónico con instrucciones de desbloqueo. El uso de este se puede desbloquear su teléfono de red se bloquea fácilmente.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...