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Necesito una rutina de ejercicios


Dark_69
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Hola, buenas noches :tonto:

La cosa es simple, acá en la casa hay un home gym, una banca para hacer abdominales everlast, una bicicleta, y ahora último que compré unas mancuernas oxford que vienen en una maleta que son de 20 kilos en total.

Yo soy flaco pero tengo un poco de guatita :fleto:, mido 173 cm y peso 73,7 kilos (información entregada por Cruz Verde :mmm:).

Necesito una rutina, con secciones y repeticiones de cada ejercicio.

Quiero hacer de todo un poco, ganar masa, sacar pectorales y brazos ya que no tengo nada :pena:

PD: Soy sedentario total :tonto:

 

Espero que me ayuden.

 

Saludos :banana:

Edited by Dark_69
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Buena compa, lo felicito por la iniciativa.

 

Habiendo dicho eso, es necesario saber por qué vas a hacer qué.

Es verdad que los principiantes pueden moldear un poco su cuerpo mientras queman algo de grasa, pero es necesario que definas tu primer objetivo, uno solo (reducir grasa, aumentar masa muscular, aumentar fuerza, etc..)

Lo otro, y en realidad lo más importante, es una dieta adecuada. Acá en el foro hay un tópic bastante bueno para elaborar una dieta "decente", búscalo.

 

Saludos

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Lo quiero hacer por un tema de verme mejor...

Quiero bajar mi panza :mmm: que debo hacer?

 

Oka, aunque ese igual es un objetivo demasiado general.

Por un lado moldear el cuerpo y darle forma a tus músculos puede hacer que te veas bien, pero no necesariamente que bajes la guata... pero bien

 

Para bajar la guata, es necesario sobre cualquier rutina y asdf... tener una buena dieta, es decir, alimentarse de una manera que te permita reducir esa grasa que te sobra y que impide que se vea tu abdomen plano. (Por eso es que a veces hay compadres flacos, pero que "tienen calugas"). Ojo, que esto no es comer pura lechuga y hacer mierda el metabolismo. Busca la "dieta ejemplo para quemar grasas" que subió Rosho acá mismo en el foro, y te introducirás en el tema.

 

Para verte mejor (y asumo que verte mejor es estilizar tu cuerpo, en otras palabras que se aprecie un buen tono muscular), puedes hacer una rutina con pesas 3 días a la semana. Rutinas hay varias, averigua cuál te acomoda más (tipo weider, fullbody, o torso-pierna). Lo más probable, por tu objetivo, es que termines haciendo una weider de:

- 5 ejercicios (3 para el grupo muscular grande, 2 para el chico)

- 3 series por ejercicios

- cada serie de 10 repeticiones (la idea es que no te sobre mucho peso, pero que tengas buena técnica en el ejercicio)

- 3 días a la semana

 

Para seleccionar los ejercicios puedes bajar el PDF de Frederik Delavier que creo que está en el foro también.

 

Bueno eso.

Uno no es tan puntual en los consejos porque la verdad no se puede. Lo mejor es investigar por qué uno hace tal cosa y por qué no hace otra.

Hay un buen libro y bastante sencillo de Thibaudeau que te puede ayudar, los secretos del entrenamiento o algo así.

 

Saludos

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