Jump to content

No Al TPP


Chilecomparte

Recommended Posts

Invitamos a todas las comunidades webs, páginas, blog a sumarse a una gran campaña para detener esta mierda de acuerdo, como lo hicimos en 2009, con la ley de propiedad intelectual. Para ellos, enviar un correo para coordinar: [email protected]

pinera2_14318.jpg

Agradecimientos a http://www.derechosdigitales.org/

El reciente anuncio de Piñera que podríamos viajar a EEUU sin visa, no es gratis. Dentro de los acuerdos para que esto sea realidad, está el compromiso del gobierno en aprobar antes de Octubre de este año, el Acuerdo de Trans-Pacific Partnership, conocido por las siglas (TPP)



¿qué es el TPP?


es un tratado de libre comercio multilateral, que involucra a 12 naciones: Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, y los latinoamericanos México, Perú y Chile.
En sus más de 26 capítulos de negociación, el acuerdo abarca un espectro amplio de temáticas, que van desde el comercio de lácteos, regulación laboral y la pérdida de nuestros derechos digitales.

tpp.jpg


¿En qué nos afecta como internautas?


El TPP busca convertir a los proveedores de acceso a Internet (ISP) en los responsables de censurar contenidos unilateralmente, sin intervención de un organismo superior, como el poder judicial, que garantice nuestros derechos. Además, busca endurecer las sanciones a las infracciones del derecho de autor, penalizándola con multas, desconexión de Internet y hasta cárcel.

Ejemplos: En 2007 Stephanie Lenz, subió un video a Youtube, en el que se puede ver a su bebé bailando al ritmo de una de las canciones Prince.
Prince y su disquera demandaron a la Madre y luego de 3 años de tortuosos tramites judiciales, la madre ganó el juicio. Este tipo de pelotudeces con el TPP pueden ser realidad en Chile.


En la práctica habría que decir adiós a Compartir y/o descargar cualquier tipo de archivos


Los medicamentos genéricos, subirían sus precios.



La propuesta norteamericana propone que la preexistencia de una patente o solicitud de patente sobre un invento o innovación. Hoy cuentan con 20 años de protección, con el TPP, aumentarías 15 años más, como informa ASILFA
En la práctica los productos farmacéuticos en chile subirían hasta un 40 por ciento, afectando directamente a la salud pública y a la gente de escasos recursos.

Afecta nuestros derechos como consumidores


El TPP afecta directamente nuestros derechos como consumidores, pues el tratado implica una serie de regulaciones que limitan tanto nuestras compras como nuestros legítimos derechos sobre lo comprado. Por ejemplo, si queremos traer libros desde otro país o, por ejemplo, comprarlo en alguna plataforma online, con el TPP y su nuevo “derecho de importación” esto sería imposible ya que estas operaciones requerirían de autorización del titular de los derechos de autor.

computer-monitor-and-books-use-this-one.


De nosotros depende si esta mierda de tratado se aprueba en Chile.
Para esto, debe ser aprobada en el congreso (la tienen cocinada) pero como este año, estamos en período electoral, urge sacar al pizarrón a todos los políticos y candidatos presidenciales, obligarlos a pronunciarse, si van a estar de acuerdo con tener leyes gringas aplicadas en nuestro país y si están dispuesto a cagarse a millones de internautas.

PAGINAS ADHERIDAS A LA CAMPAÑA: NO AL TPP


o0.jpg


fq.jpg
vn.jpg
e4.png

Comunicado Oficial de Anonymous Chile #NoTPP

 

Edited by Chilecomparte
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...