Jump to content

Notebook samsung no ingresa a la bios. Resuelto!


thedos

Recommended Posts

Estimados, buenas noches.. bueno el problema que tengo es que no puedo ingresar a la bios de mi notebook samsung np300e4c-s04cl presionando F2, e intentado con la tecla escape, suprimir, TAB, F1, F3,F4,ETC.. y nada. Cuando me lo pasaron pude ingresar a la bios unas 5 veces y en esas ocaciones estaba tratando de desactivar la UEFI pero nunca pude ubicar en que sección de la bios se desactivaba pero cuando porfin supe que la UEFI se desactivaba en la opcion security boot ya no podia ingresaba a la bios por algún motivo al parecer las oportunidades de entrar a la bios se bloquearon.

 

A todo esto el notebook tenia windows 8 y la única manera de ingresar a la bios era ingresando a configuracion y luego en configuracion de UEFI (algo asi) el equipo en ese momento se reiniciaba y automaticamente ingresaba a la bios..

 

logre desactivar la UEFI y tenia a mano un cd de ubuntu el cual se instalo sin problemas pero ahora quiero instalar windows 7 y no puedo ingresar a la bios por lo anteriormente explicado... abajo dice F2 for setup y F4 recovery presiono ambas y dice "please wait" haciendo como que va a ingresar pero no entra y pasa automaticamente al sistema operativo.

 

deje toda una noche el notebook sin bateria a ver si la bios se reseteaba y me dejaba ingresar pero nada.. no quiero abrir el notebook para sacarle la pila.. esta opcion me complica demasiado puesto que no soy un master abriendo los note y esta impecable.

 

alguna acotacion o alguien que le haya sucedido lo mismo y lo pudo solucionar?? de antemano gracias, saludos

 

 

Edited by thedos
Link to comment
Share on other sites

Estimados después de horas y horas tratando de ingresar a la bios pude finalmente instalar win7 ingresando a la bios y booter desde el CD. Por algún motivo que desconozco el equipo no me podia dejar ingresar a la bios por lo anteriormente explicado y lo que hice fue sacar la tapa de las memorias ram y en la placa hay 2 soldaduras casi juntas que dicen "reset bios" les hice contacto con una destornillador plano y al encender presione F2 y paaff! pude ingresar sin problemas a la maldita bios.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...