Jump to content

Maestros de Taekwondo modelos a seguir...


Recommended Posts

Siempre me he preguntado por que la mayoría de quienes llegan a una alta graduación en las AAMM, terminan siendo unos gorditos que apenas les cruza el cinturon con sus rayitas doradas y en el caso del Taekwondo no les da ni empacho enseñarte la 720º siendo que con suerte levanta las piernas para caminar, ejemplos podría dar muchos algunos salen en TV otros filman películas y de los que mas hay son aquellos que tratan de tener muchos C.N para que les puedan dar las clases, por que las parrilladas les ganaron la batalla... Pues bien como siempre cuando hay una regla se hacen presentes las excepciones, le dejo a dos maestros ejemplos a seguir cada uno en su estilo de TKD y ya por sobre los 50 años no han perdido la tecnica, calidad y por sobre todo la esencia del verdadero TKD...

 

 

Maestro Geremia Di Constanzo TKD WTF 6to DAN (53 años)

 

 

Maestro Vasilis Alexandris TKD ITF 8vo DAN (debe andar por sobre los 50 años tambien)

 

 

 

No creen que tener maestros como ellos es un lujo...

Edited by kmsex
Link to comment
Share on other sites

Está LLENO de Maestros así. Especialmente en ITF, que tiene muy desarrolladas sus categorías de competencia Senior.

Sin ir mas allá, todos los buenos Maestros chilenos de ITF se mantienen activos y con un gran nivel técnico (Ernesto Reyes G., Osvaldo Rojas, Javier Varela y un largo etc)

Link to comment
Share on other sites

No conozco el ITF desde adentro como para reafirmar lo que dices, pero si puedo decir que en mi realidad no he encontrado ningún maestro en ninguna AAMM que superen los 50, 60 años de este nivel, puse el TKD como ejemplo (fui practicante por muchos años de WTF hasta que se segó con medallas y trofeos) pero perfectamente podemos extrapolarlo a otros estilos y son muy pocos los que se mantienen con un nivel de estas características... (por lo menos en Chile no he visto mucho), pero independiente, lo admirable acá es la consecuencia en la practica y que efectivamente quien te va a enseñar sabe lo que te dice por que ademas lo hace...

Edited by kmsex
Link to comment
Share on other sites

Hace poco hablábamos con mi profe sobre este tema. Es verdad que está lleno de Maestros que descuidan su condición física, sobre todo en las A.A.M.M. "clásicas y populares" (no sé cómo más llamarlas :P), como el Karate, TKD, Wushu, etc.

 

No sé, yo igual estoy recién empezando y siempre trato de opinar con mesura... supongo que un Maestro que se respete debería tener cuidado con su condición, ya que encuentro un poco contradictorio que alguien te exija levantar la pierna a tal altura mientras que él/ella mismo(a) no puede hacerlo, aunque por otro lado también tengo en cuenta que los años de entrenamiento y de práctica de un Arte Marcial quizás te dan el privilegio de, en ciertos casos, poder enseñar experiencias, sabiduría, y teoría. En todo caso, no me gustaría ser alumno de un viejo guatón, con todo respeto :tonto:

 

Notable el Maestro Geremia :master:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Pero esto se puede llevar a cualquier ambito del deporte...es cosa q veas a los ex-futbolistas ps o cualquier ex-deportista. En lo personal e visto maestros que aunque su condición fisica no es la optima t puedo decir q en sus tiempos fueron buenos por lo mismo guardan el conocimiento para enseñar, sin tener q hacer ellos mismo las tecnicas!!!.

 

Yo mismo entrene por mas de 15 años (empese pequeñito xD) diferentes artes marciales, kung fu shaolin, TKD ITF, Karate Do y Chaiu do kwan, en ese entonces tenia un excelente estado fisico y mental, hasta q por lesion y por tema del horario del trabajo me tuve q retirar y ahora soy un guaton parrillero, pero por lo menos entreno a mi hijo de 5 años porq en todos esos años de entrenamiento adquiri la preparacion y el conocimiento para hacerlo.

 

Y recuerden q no es necesario levantar las piernas a 2 metros para hacer tecnicas de patadas efectivas, asi q no subestimen a un maestro porq no le cruza el cinturon t aseguro q la tecnica aun la manejan.

Link to comment
Share on other sites

Discrepo en varios puntos, sobre todo en la comparación por que claramente que un gordito te enseñe a jugar futbol es bien distinto a que te enseñe artes marciales, es mas para un futbolero parrillero su rendimiento lejos es menor al resto que conserva su estado fisico en optimas condiciones (ejemplo claro es Veccio en colo colo) no cuestiono que muchos maestros conserven los conocimientos técnicos que aprendieron en sus años de practica, pero eso no hace que los puedan enseñar en un 100%, también soy de la vieja escuela empece por ahí a mediados de los 80 y conozco a muchos de esos maestros que fueron maquinas en sus tiempos, pero si cada cosa en su lugar no es un tema de subestimar a nadie, obviamente si voy a un arte marcial donde las patadas no son su base da lo mismo si es parrillero, pero si entreno un estilo donde las patadas son fundamentales en la practica lo mínimo que espero es que quien me enseñe pueda mostrarme lo que me esta enseñando.... No he visto a ningun Samo Hung todavia...

Edited by kmsex
Link to comment
Share on other sites

Aunque el titulo habla de maestros de Taekwondo, queria mencionar a mi maestro y amigo Richard Cubillos. El enseña Hapkido, American kempo Karate, Kali, etc... y es un verdadero maestro. Cuando lo conoci se me vino a la mente el Señor Miyagui porque nos enseñaba las tecnicas sin olvidar el principio etico que debe haber en las artes marciales.

 

Ahora el esta en silla de ruedas y sigue enseñando a quienes quieren aprender y vivir lo que significa ser artista marcial. Yo creo que eso es ser buen maestro

Link to comment
Share on other sites

Conocí a Richard cuando hacia Hapkido de la W.H.F y siempre fue un comprometido con el arte, luego paso al Choson Mu Sul, lo de el es algo lamentable pero si no le hubiese ocurrido esto de su columna, seguiría siendo un capo en lo que hace, el tema va mas orientado a aquellos maestros que descuidan su condición física, dejan de entrenar y solo se dedican a lucir esos cintos que apenas les cruzan... un gran abrazo para Richard y sus alumnos....

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...