Jump to content

Que revisar al comprar Guitarra Electrica Usada?


freestyle

Recommended Posts

Hola, estoy viendo para comprarme una guitarra electrica usada para cambiar mi suzuki jajjajajaja, y necesito saber que revisarle a una guitarra usada, se acerca del mastil que este derecho, revisar las uniones, usar mi amplificador, entre otras cosas, que mas me dicen?

 

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

mmm, podría ser revisar q' no trastee y q' tenga todos los trastes buenos

osea, tocar en canal limpio, todos y cada una de las notas, y ver q' todas suenen "parejito"

no se me ocurre mas, porq' lo otro ya es mas como sentido común, onda, ver q' no tenga una "pifia" fea, porq' eso puede ser indicador de q' sufrio un golpe la tarra y podría estar trizada, o también revisar q' todas las capsulas y potenciometros de los controles esten buenos

 

pero mas alla de todo, como decía es sentido común, preguntarle al q' la vende, porq' la vende? cuanto tiempo la usó?, fue el primer dueño?, etc

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola, depende de muchos factores en una guitarra, desde su construcción, que no la hayan golpeado mucho, su sonoridad y que tan cómoda sea para ti.
Me explico, muchas veces uno compra una guitarra que se ve bien, pero es incómoda, pensando en que es uno el que debe adaptarse y generalmente es al revés.
Tienes que hacer la revisión de rutina, ver que funcionen todas las cápsulas, los potenciometros no estén sucios ni metan tanto ruido cuando los muevas, que no tenga tantos piquetes en la pintura, que el mástil no esté curvado de manera excesiva y que claro, como dijo el amigo más arriba no trastee, ya que eso implicaría una calibración inmediata, que son 15mil + cuerdas, lo otro si presenta esos problemas es pedirle al compadre que la calibre antes de pasártela.
Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...