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[Oficial] Reviews/Test-Drive auto propio.


Nanoob

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Estimados,

Dejo el topic oficial para que cada uno responda con su Review de su Auto, lo ideal sería responder acerca de esto en el OffTopic y que así esto quede sólo como un tema de Reviews.

 

 

¿Cómo responder?

De la siguiente manera:

 

Título:


Review "MARCA" - "MODELO" - "CILINDRADA" - "AÑO"

Contenido:

- Tipo Motor
- Caja Cambios:

- Seguridad:

- Rendimiento Ciudad:
- Rendimiento Carretera:

- Kilometraje:

Breve Presentación del auto incluyendo Kilometraje Recorrido por el actual dueño y tiempo de uso

Fotos
Espacio libre para comentar lo necesario sobre el auto

A Considerar:

 

- El título siempre debe estar en negrita y con letra más grande, no así el resto del review.

- Colocar fotos del automóvil en cuestión

- Utilizar datos verídicos, ya que mucha gente se dejará influenciar por lo escrito acá

- El contenido del texto debe estar en SPOILER

Colocar el contenido en Spoiler:

[spoiler]
El Toyota ....

[/spoiler]

EJEMPLO: (Fuente bólido.com)

 

Review: Rover 620Si 1998


  • Marca, Modelo y Año: Rover 620Si 1998
  • Tipo de Motor: 2.0L 132 CV, 4 cilindros, bencina
  • Caja de Cambios: Cuatro velocidades automática + modo sport
  • Algunos elementos de seguridad: Dos airbags, frenos ABS.
  • Rendimiento de combustible promedio: 11 kl/l mixto
  • Kilometraje: 138.873

Antes que todo, recomiendo al lector revisar mi artículo previo donde se analiza el Rover 416Si para que pueda comprender y seguir el hilo argumental de estas aventuras y desventuras con esta gran marca.

Rover-620si-Gustavo-Valdes-25-660x660.jp

Esta historia se sitúa ya muy distante de nuestra primera experiencia con la marca. Mi familia estaba muy contenta y feliz con nuestro querido y fiel (bueno, no tanto en sus inicios…) Rover 416Si hasta que por circunstancias de la vida, nos cambiamos de casa.

¿Pero qué diablos tiene que ver un cambio de casa?, bueno… ocurre lo siguiente, el lugar de nuestro nuevo domicilio era en las afueras de Santiago, sector de Lampa – Batuco (Como referencia muy cerca del primer peaje saliendo hacia el norte de Santiago). Era un lugar maravilloso, aire puro, tranquilidad, amable gente de campo, fauna y vegetación autóctona de la zona, era un paraíso, un vergel, un escape de el bullicioso, alocado y estresante Santiago. Sin embargo y como podrán imaginar el lector, era un lugar muy apartado, para empezar no llegaba ningún proveedor de internet/telefónica fija y el punto más delicado fue la inexistencia de transporte público, ni Transantiago, ni tren rural, ni mucho menos el Metro. El único medio existente era un recorrido interurbano de buses, que por desgracia pasaba muy retirado de la casa. Como decía un tío mío, mi casa quedaba “a la chucha de la loma”; surgió así la necesidad de comprar otro vehículo.

Rover-620si-Gustavo-Valdes-4-660x660.jpg

La primera opción lógica (ni tan lógica si recuerdan las experiencias pasadas –ver Test Drive Rover 416Si), fue adquirir otro Rover 416, como dice el refrán “Más vale diablo conocido que diablo por conocer”. Buscamos en el mercado el mismo modelo que poseíamos, inclusive revisamos por ahí el Rover 214Si que es un modelo de dos puertas hatchback y de motorización mas pequeña. Luego de pensar y sentar cabeza decidimos que otro Rover no sería viable económicamente, sobre todo si llegase a fallar de la misma forma como paso con el que ya teníamos, así que buscamos otras opciones.

Recuerdo bien que fuimos a ver y probar un Volkswagen Polo 2003, un auto discreto, de mecánica fácil que se ajustaba a lo que andábamos buscando. Nos gustó harto y fue nuestra opción casi segura de compra. Después de haberlo probado el Volkgwagen, mi viejo y yo nos devolvíamos a la casa en nuestro Rover 416, sin antes pasar a un supermercado a comprar un par de víveres (recuerden que vivíamos a la "chucha de la loma", el supermercado más cercano estaba a 30 minutos…), cuando al salir de los estacionamientos, mientras estábamos retrocediendo, mi viejo choca el auto contra un poste.

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No nos dimos cuenta que el poste canalla poseía un barra de metal atravesada, la cual no era vivible por el retrovisor, como resultado se incrusto de lleno en el maletero, atravesándolo y descuadrando un poco la puerta de la maleta. El daño en si no era tan grave, pero iba a costar "sus buenas lucas".

¿Llevarlo a Britania nuevamente?, ¡por ningún motivo!, ni con el riñón de mi viejo y el mío juntos hubiésemos pagado semejante arreglo. Por suerte mi viejo tenía un conocido que era dueño de un taller de desabolladura y pintura, que aparentemente se veía bastante serio. Procedimos entonces a llevar nuestro herido 416Si para que hicieran una cotización de servicio y al entrar al taller fue entonces cuando lo vimos.

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Era un flamante y precioso Rover 620Si, color rojo burdeo, casualmente del mismo color de nuestro auto. Preguntamos a un mecánico que pasaba por el lugar sobre el auto y resulto ser del dueño del taller, además para nuestra grata sorpresa, este estaba en venta. ¿Misteriosa Coincidencia?, no lo sé, pero fue el caprichoso destino que quiso que nos encontráramos con ese auto, si no hubiésemos chocado el nuestro nunca lo hubiésemos encontrado y tendríamos hoy un Volkswagen Polo año 2003 y hasta posiblemente este mismo Test Drive que el lector disfruta entretenidamente (¡eso espero!), hubiese tratado de dichoso auto y no del modelo que hoy nos conlleva. Así que mientras atendían a nuestro 416, salimos a probar el 620Si que estaba a la venta, el auto nos encantó y lo compramos (¡Vuela alto Volkswagen Polo!).

UNA LINDA HISTORIA

El Rover 620Si y toda la serie 600 fue el último y más grande pináculo en la colaboración entre Honda y Rover (El modelo 75, que remplazo a la serie 600 y 800 diseñados en colaboración Honda, fue creado bajo el alero de la BMW).

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El vehículo está basado íntegramente en el modelo Honda Accord. El jefe de proyecto de la serie 600 fue Richard Woolley, encargado de dirigir al grupo de ingenieros ingleses los cuales trabajaron codo a codo con ingenieros japoneses de Honda. La mayor parte del proceso de ingeniería y diseño del vehículo se realizó en Japon. Los inicios del proyecto Serie 600 se remontan a 1989, culminando en 1993 con el lanzamiento del modelo en el mercado Europeo.

La serie 600 cuenta con los siguientes modelos:
• 618Si (Motor Honda)
• 620Si (Motor Honda)
• 623Si (Motor Honda)
• 620Ti (Motor Rover Serie-T turboalimentado de 197HP)
• 620Di (Motor Diesel Rover)

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UN MOTOR EFICIENTE

El vehículo cuenta con un motor de 2.000 cc y 132 CV provisto por Honda, es exactamente el mismo motor del Modelo Accord. Esta acompañado además de una caja automática de 4 velocidades.

El motor responde bien y es bastante ágil, no tanto así la caja de cambios. Como toda caja de cambios noventera es algo lenta. En los adelantamientos y subidas pronunciadas a la caja le cuesta bastante y hay que meter el pie bien a fondo. Sin embargo esta caja cuenta con un modo “Sport” lo que hace algo más dinámica y entretenida la conducción. Al estar este modo activo la caja pasa las marchas a revoluciones más altas de lo normal, dándole un carácter un poco más deportivo al auto. Pero sin duda una caja manual aprovecharía mucho más el motor de este vehículo. La aislación en el habitáculo, (a diferencia del 416) es muy buena, a 120 km/h y 3.700 RPM el motor y el ruido del viento se sienten muy poco.

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Cuenta además con frenos de disco en las 4 ruedas y sistema ABS. El auto frena realmente muy, muy bien, el pedal de freno es muy sensible, a diferencia del 416 que es bastante largo y le cuesta más frenar. Cuenta también con suspensión independiente en las cuatro ruedas, sin embargo el andar del auto es duro y el andar se siente algo áspero (comparado con el 416), eso sí, es estable a altas velocidades y con buen agarre en las curvas. Confieso que desde que compramos el auto, y por motivos de tiempo y dinero, no me he metido a revisar detenidamente la suspensión, quizás con una buena engrasada en el sistema de suspensión y masas, más nuevos amortiguadores, la cosa debería cambiar.

LAS MANTENCIONES

Esta será sin dudad la sección más corta de este análisis, pues realmente no hemos tenido grandes problemas con el auto, ni hemos tenido que llevarlo de Servicio a Britania (taller oficial de la marca). El único problema que se presentó hace ya unas semanas fue el mal funcionamiento del termostato, debido al tiempo ya la mala calidad de agua y refrigerante utilizados por los anteriores dueños, que sin duda nos produjo grandes sustos cuando en más de una ocasión la aguja de la temperatura llegaba a su máximo y se escuchaba el agua del motor hervir ferozmente. Así que procedí rápidamente a su remplazo y el problema fue solucionado.

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Afortunadamente existe una gran variedad de repuestos para este vehículo, tanto alternativos como originales, además muchos repuestos del Honda Accord (del mismo año) son compatibles con este modelo.

UN INTERIOR SEÑORIAL

En esta versión el interior del auto es gris oscuro con imitaciones de madera en la consola central y puertas (he visto versiones con interior beige y asientos de cuero del mismo color), todo de buena calidad y bastante firme. Los asientos son de cuero gris oscuro bastante cómodos, poseen regulación de altura electrónica e inclinación del respaldo mediante un control circular, que al igual que el 416 solo permite un movimiento limitado de este. Un calentador de asiento para los fríos inviernos hubiese sido muy bienvenido. El volante está forrado en cuero, posee regulación de altura, pero no se siente tan bien como el del 416 que posee empuñaduras y es un poco más “grueso”.

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Los asientos traseros poseen un apoya brazos y sus respaldos son reclinables para tener acceso al maletero. Este modelo, a diferencia del 416, no lo incluye la característica de ampliar completamente su maletero mediante el abatimiento del asiento trasero. El maletero de este auto es enorme: 430 litros. El auto cuenta con regulación electrónica de espejos retrovisores, mas defroster. Posee además sunroof de fábrica con control de cierre, apertura y elevación. Cuenta con neblineros traseros y delanteros y al igual que el 416 cuenta con regulación de altura de luces delanteras. En la consola central encontramos botón de luces de emergencia, reloj, controles de climatización y la radio. Debajo de la radio está escondido por una cubierta imitación madera un espacio para guardar objetos y un cenicero. En control de los vidrios eléctricos está justo al lado del freno de manos y detrás de este, hay un compartimiento para guardar objetos (que es en realidad un porta cassettes).

Algo curioso que posee el auto es una chapa ubicada en el lado izquierdo del conductor, junto con el botón para abrir el maletero y la tapa de bencina, permite introducir la llave del vehículo y dejar con llave la maleta, así no se podrá abrir desde el interior (aunque basta con abatir un asiento trasero para tener acceso al maletero).

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El vehículo esta con su sistema original de audio, una radio JVC con cassette y 4 parlantes + 2 tweeters y antena FM retractable (la cual no funciona y curiosamente cada vez que veo otro Rover 620 en la calle, posee el mismo problema.). A pesar de su antigüedad el sistema de audio suena realmente muy, muy bien.

El juego de parlantes es marca Goodmans hechos en Inglaterra, poseen una respuesta de bajos increíble, no es ese típico "pencazo fuerte" y desagradale de un subwoofer, es ese tipo de bajos que encontramos en columnas Hi-Fi, una frecuencia baja muy agradable. Posee además frecuencias medias y altas claras, precisas y bien definidas. Punto a favor el sistema de audio y creo que con una radio más moderna se podría explotar aún más el potencial del sistema de parlantes. (Es difícil sacarle el jugo a los parlantes escuchando mis ya viejos y polvorientos cassettes)

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LAS CONCLUSIONES

El Rover 620Si es un sedán grande y cómodo, lleno de detalles y lujos. Posee líneas elegantes pero sobrias, como todo Rover. Pero eso no es todo, este modelo además posee la mano de Honda, y mucho más presente que en modelos anteriores, agregando a la ecuación fiabilidad y confianza, a veces tan ausente en otros modelos de la marca. Es sin duda uno de los pocos modelos de la marca, por no decir el único, que recomendaría.

Queda en evidencia toda la dedicación y esfuerzo que puso la marca en este modelo (bueno y en todos sus vehículos en realidad), que si bien en esa época no poseían los recursos necesarios para fabricar y diseñar un vehículo propio, lograron con total maestría transformar otro gran auto, como lo es el Honda Accord, en algo diferente, con el estilo, elegancia y ese sello característico que pone Rover en sus automóviles.

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Hoy 2013, al subirte a este auto te queda muy claro que en su época y en sus años mozos, el Rover 620Si fue todo un automóvil de lujo.

LO BUENO:

• Motor Japonés Honda - confiabilidad y fiabilidad
• Sistema de Frenos
• Sistema de Audio

LO MALO:

• Servicio técnico autorizado Rover es sumamente Caro

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OFFFF TOPIC

 

Wnnn ese auto tienes razon es igual al honda accord modelo 94 en adelante mi viejo tiene uno pero soplado año 94 todos los wns quedan baboso con el auto es muy parecido por dentro tiene el mismo sistema para mover el asiento en altura electrico, el motor es el mismo si lo vemos en estructuta con la unica diferencia que el motor del auto de mi viejo es un poco mas rapido y agil ya que es un

F22 motor 2.2 cc soch vtec

 

subire fotitos para hacer un comparacion de los hermanos xd



OFFFF TOPIC

 

Wnnn ese auto tienes razon es igual al honda accord modelo 94 en adelante mi viejo tiene uno pero soplado año 94 todos los wns quedan baboso con el auto es muy parecido por dentro tiene el mismo sistema para mover el asiento en altura electrico, el motor es el mismo si lo vemos en estructuta con la unica diferencia que el motor del auto de mi viejo es un poco mas rapido y agil ya que es un

F22 motor 2.2 cc soch vtec

 

PD: el tablero es muy muy similar la cagoo.

 

subire fotitos para hacer un comparacion de los hermanos xd

 

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  • 4 months later...

Review FIAT UNO FIRE 1.3 AÑO 2005

Contenido:

- Tipo de Motor: Magneti Marelli, multipunto, secuencial. 4 cilindros. 1242cc, 68 cv, 8 valvulas. 3 puertas

- Caja Cambios: 5 velocidades MT

- Seguridad: Cinturón de seguridad adelante y atrás (¿para qué más?)

- Rendimiento Ciudad: 12 a 13km/l
- Rendimiento Carretera: 17 km/l

- Kilometraje: 93400 aprox Unos 13mil km recorridos por mi.

 

Bueno, el auto llegó a mí en el mes de mayo del 2012, a unos meses de dar mi defensa de título. Lo fuimos a comprar junto a mi hermano en una compra/venta en la ciudad de Santiago. El auto tenía algunos detalles que a simple vista no se apreciaban y a ojos de unos inexpertos no se notaban. Al llegar, el auto paró un rato en la casa y al rato se fue directo al taller. Después de unos días el mecánico me dijo que había que cambiar varias cosas, entre ellas, cambiar rotulas del tren delantero y hasta la tapa del aceite, que es de goma y la que tenía estaba quemada. Al final se gastó unos 200 mil pesos para que el motor quedase como corresponde y el día que me lo entregó me dijo “no sé cómo llegaron, como estaba el tren delantero podrían haberse sacado la mierda” yo quedé sorprendido con su diagnostico. Meses después se le arregló la llave de calefacción que estaba mala y que en invierno se hacía necesario porque se empañaba y ni un brillo andar con el aire frío. El repuesto salió 7500 pesos más 10 mil pesos por el arreglo y el agua destilada. Después se le cambiaron las pastillas de freno delantero, se le rectificaron los tambores y discos de frenos delanteros y se embalataron los frenos traseros. Luego de unos meses lo mandé a enderezar el tren trasero que en estos modelos, junto a las Fiorino, son un problema normal ya que la suspensión trasera no es muy buena así que no hay que sobrecargarlos mucho. Ese arreglo más alineación del tren trasero y delantero salió unos 45 mil pesos.

Después de eso el auto pasó alejado de los talleres hasta Enero, mes en que se me reventó la tubería de la calefacción y se soldó, pero esa no sería la ultima vez que este repuesto daría su problema, ya que a los meses, el repuesto simplemente no aguantó y se reventó. Al final fue reemplazado por un tubo alternativo y del cual hay un video al respecto ya que esa es otra historia.

 

Ahora hablando más del auto en si, es un vehículo no muy atractivo estéticamente, aunque esto es relativo. A mí me agrada bastante el diseño del auto y en especial el color Gris Scandium. El vehículo es de origen brasileño y creo que es de mejor calidad que los de origen Argentino.

 

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En lo que respecta a la respuesta del motor, en las partidas lo encuentro un tanto lento, tal vez sea mi modo de manejar, pero eso es lo que siento. En velocidades altas es bastante ágil con sus 800 y tanto kilos de peso y su motor 1.3 Fire. Lo máximo que le he logrado sacar es 130km/h en carretera claramente. A esas velocidades y con el auto en buen estado, el auto empieza a tiritar un poco pero es debido a su nulo diseño aerodinámico y su poco peso, un factor que también se nota cuando pasan vehículos más grandes por el lado.

 

El Uno es de mecánica simple, así que es un auto recomendado para aquellas personas que les gusta “intrusear” en sus autos. Su interior es básico, lo que convierte en un vehículo bien “espartano” y que hace que pocas cosas fallen, por lo mismo. Lo que no me gusta es que la luz interior, ya que no se tiene la opción de que encienda al momento de abrir las puertas. Solo tiene un ON/OFF lo que lo hace un poco incómodo en algunas situaciones. La ventilación del auto no funciona de la misma forma que en otros autos ya que no tiene recirculación de aire.Las rejillas de ventilación están conectadas directamente con el aire que viene de afuera. Tú abres el paso de aire y este entra helado sin necesidad de encender el ventilador. En invierno, puedes seleccionar el aire caliente con la perilla de la izquierda y entrará aire caliente. En el medio tienes el selector de velocidades que en este caso consta de dos velocidades y el OFF. Abajo tienes la perilla que selecciona por donde saldrá el aire. Este tiene 3 posiciones que sirven para el parabrisas, cara/pies y pies. La perilla de la derecha es la extraña. Esa solo controla la salida de aire se dirige al parabrisas siendo la posición “Air” y “Max” siendo este último donde sale más aire.

También se puede ver que este interior es bastante estándar, ya que en alguna versión, integra un reloj digital y además de tener tres espacio para agregar otros botones y un botón para el defrost trasero.

La radio que está en la foto es la que viene de “fabrica” que es una AIWA que solo reproduce CD’s, una entrada AUX y radio AM/FM

 

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El tablero es bastante simple, solo tiene el medidor de velocidad, indicador de combustible y medidor de temperatura del motor. En la versión Uno Turbo, el tablero traía muchos más indicadores y hablamos de unos 15 años de diferencia de ese modelo con Fire. El tablero también es bastante estándar, ya que hay indicadores que no se usan, como la de la bujía incandescente, el indicador que muestra si la puerta está abierta o si esta puesto el cinturón, además viene con odómetro digital, que muestra los kilometrajes totales un “Trip” que muestra el kilometraje parcial.

La estética en general de este modelo no diferencia mucho entre sus primeras versiones, ya que la plataforma sigue siendo prácticamente la misma, solo algunos cambios en los focos, mascarilla frontal, tapas de ruedas y sería. Como dice el dicho “la misma mierda con distinto olor”

 

 

Hablando de la cajuela, en este modelo por lo menos que yo conozco es bastante amplia, ya que los asientos traseros son abatibles completamente, dejando un lugar amplio meter varias cosas, por algo sacaron la versión Uno Cargo, la cual no viene con los asientos traseros y en vez de vidrios en la parte de atrás, las taparon con metal y pusieron una rejilla entre la parte de adelante y la de atrás. La verdad es que es bastante espacioso adentro y se puede circular casi de pie sin problemas, lo que ayuda al momento de limpiarlo por dentro.

thump_864852120130930-17.jpg

 

 

En resumen, es un auto que cumple bien sus cometidos sin muchas comodidades más que las básicas de cualquier auto, pero de un rendimiento bastante bueno, de repuestos baratos que puedes encontrar en INDRA y a diversos precios/calidad. Lo que extraño y que si está en su versión 2006 y algunas versiones anteriores, es la de un limpia lunetas trasero. Lo que me parece novedoso es que la rueda de repuesto se encuentre en el motor, aunque también lo encuentro un defecto porque si falla la apertura del capot, no podrás cambiar la rueda. Otro defecto que encontré es que el “sapito” se tapa con el polvo y hay que estar limpiándolo con alguna aguja de vez en cuando, tal vez reemplazándolo se solucione pero no es un detalle menor cuando lo necesitas.

Edited by diegojaqueu
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  • 1 month later...

Test Drive Kia Rio 2006

  • Marca, Modelo y Año: Kia, Rio JB, 2006
  • Tipo de Motor: 1.4 CV 96 CV, 4 cilindros, 16 válvulas bencina
  • Caja de Cambios: 5 velocidades Mecánica
  • Algunos elementos de seguridad: Básico Solo cinturones XD
  • Rendimiento de combustible promedio: 12kx lt Cuidad. 17 kxlt Carretera
  • Kilometraje: 144.500

Empezaremos con esta Historia, mi primer auto, a mi nombre fue la Chevrolet Combo bencinera 98, era para uso comercial, ya que teníamos un negocio y necesitábamos algo para carga, eventualmente, al tiempo se hizo falta un auto para poder trasladar a la familia que había crecido, nació un hijo, el tema del un auto se hizo primordial, en la búsqueda salió el modelo Kia rio, por las lucas que teníamos en ese momento, Julio 2013 alcanzo para uno del año 2006, habíamos buscado otras marcas y modelos pero las lucas no alcanzaron aun así un fue la compra de un día, encontrar el auto en Chilewaters, contacto rápido, una prueba de manejo y seria, compra inmediata.

Así en un día tuvimos el auto en nuestro poder y para poder usarlo, se compro con aproximado 138 mil kilómetros, y el auto estaba impecable. Desde que lo compre no se le hizo ninguna mantención, hasta 2 meses de su compra, cosa que no es recomendable pero en fin. Hasta el momento el auto no ha presentado ninguna falla.

Mantenciones.

Detallare las mantenciones que realice al vehículo y con los gastos descritos.

Cambio de aceite, Shell hélix sintético $22500 S/n Filtro

Alineación y balanceo $22000

Esto se lo realice en el servicentro de la esquina y se demoraron no más de 1 hora.

 

Repuestos originales.

 

Tensor correa distribución 12509

Rodamiento Guía 12349

Correa dirección 2809

Filtro de polen 11459

Filtro de aceite 4165

Filtro de bencina 20350

Correa alternador/ agua 6145

Correa distribución 22814

Bujías 8282

Filtro de bencina. 20350

Patines frenos traseros 12000

Liquido de frenos $2000

Aceite de Caja $5800

1 ampolleta doble contacto $350

 

 

Total $141472

 

Mano de obra Total $50000

 

El mecánico ya es conocido, me entrega una pauta por lo realizado y los materiales que compra anexo con boleta en mano, además de ser minucioso deja los trabajos muy buenos y o atados, nunca eh tenido alguna queja contra el… me cobro 50 mil por todo lo descrito arriba pensé que seria mas pero mejor para mi el auto 2 días en el taller y seria…

 

Rendimiento eh sacado prodigiosamente el rendimiento, siempre lleno el estanque.

 

Rendimiento en Cuidad 12 aprox

Rendimiento en Carretera 17 aprox no pasando los 110… 3300rpm

 

Estéticamente el auto es bonito, no tiene ninguna modificación ni nada, y lo encuentro hermoso, tiene buen diseño y look juvenil, me siento acorde al auto, entrando al motor, muchos dicen que es lento en las salidas y en realidad es lento, pero no es tortuga es cosa de saber bien sacarlo y listo, en mi caso lo encuentro un auto ágil y con muy buenas respuestas al exigirlo, lo que hay que poner ojo es el caso de las marchas, hay que exigirlos con las marchas correspondientes y tira como un toro, obviamente si andamos con marchas bajas y ponemos en pie no tira nada, el rendimiento baja si la conducción es muy rápido y jugosa mas menos 2 kilómetros menos, si manejamos normal rápido pero normal el rendimiento mejora eh sacado rendimientos hasta de 13.5 pero manejando como una verdadera abuela muy lento… cosa que lo hice solo 1 semana jajaja…

 

Al levantar el capo nos encontramos con un hermoso motor, que no suena NADA… si nada es lo mejor incluso cuando lo llevamos a sus buenas revoluciones el motor es suave al estar en algún semáforo el motor no se siente, ahora si queremos hacer trabajos uno en el motor no lo recomiendo, viene bien cerrado, salvo cambiar el filtro de aire y la batería jajaja y rellenar el refrigerante o de la asistida…

 

Viene con neumáticos 185/65/14 y realmente son exquisito al manejar en carretera, lo eh exigido para ver si tiene agarre y la forma del auto, que es baja se agarra increíblemente además de un la dirección bastante cómoda, rica sin ejercer fuerza ni nada, suave… para viajes largos, aun así no es una mantequilla que si lo sueltas se va para donde sea…

 

La maleta, cosa útil al caso de tener hijos, se ve bastante pequeña de afuera, pero al abrir, es bastante grande y caben bastantes cosas, eh ido de paseo ya dos veces, caen coche, y una gran cantidad de bolsos…

 

Luces, los focos delanteros aunque están orientados muy abajo y el corte de luz no es el mas optimo, al salir a carretera alumbran bastante las bajas y las altas son muy buenas nada que decir, pero pueden mejorar las bajas, como nose todavía…

 

Interior…

 

El tablero es el mismo en casi todos los modelos del rio y el accent… solo que cambia el color de las luces, trae lo básico, salvo que no trae el marcador de T° cosa que detesto, pero no ha dado problemas por ahí, al encender el auto en la mañana prende el marcador de T° de color azul, dura un rato hasta que calienta el motor y se apaga y vuelve a las RPM normales, el odómetro digital y trae dos odómetros para medir lo que uno anda él A y el B, que se borran con un botón que está al lado del volante mano izquierda, además, trae un mini reloj en la parte del torpedo superior y salva bastante queda altura de los ojos y es bastante simple pero muy muy útil…

 

Pasando a la radio, esta con la original, tipo doble din, grande bonita y funcional, lee CDs, y con los mp3 salvado! Aun así escucho caso pura radio, salvo en viajes largos, la radio es básica pero suena muy pero muy bien, demasiado diría, le pusieron bueno a la radio se nota la calidad, los parlantes suenan muy bien los 4 y se pueden ajustar bajos, agudos…

 

Comodidad, de todos los autos que me eh subido en mi vida, media alta… no es la mejor, pero es muy cómoda en lo que brinda el auto, las plazas delanteras son bastantes cómodas y no molestan a los que están atrás, atrás pueden andar 3 adultos así cómodamente no al 100% pero pueden estar tranquilos…

 

No trae A/c si que es factor, hay que bajar los vidrios en esta fecha si o si… y dar ventilación al 3, vibra en el 4…

 

Para tener casi los 145.000 kilómetros, no tiene ruidos adentro, nada de nada, si afuera, suena una rueda trasera cuando pasas por baches, y otro ruido poco en el tren delantero, lo mande a revisar pero no lo han pillado, no es algo grande para lo que tiene el auto, es casi nada de ruido…

 

En resumen, es un auto que cumplió mis expectativas nivelando hacia arriba, es cómodo para viajes, está en un rendimiento optimo para lo que es el auto, tiene buen look, es rico manejarlo, la caja es precisa ni corta ni larga, pedales bastante cómodos, postura de manejo ideal, y visibilidad buena, agradezco los espejos que tiene laterales permiten tener control absoluto en todo momento, casi no deja punto ciego…

 

Contras… hasta el momento, solo el aire acondicionado que no trae pff, estanque, es de 45 litros, pudo ser de 50 o de 55… por que no?...

 

Casi eh recorrido 6000 kilometros, 0 atados :D

 

 

Las fotos las saco el FIn de semana y las subo!

 

 

Edited by Popohanky
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le haz cambiado los bujes de la bandeja a tu auto?? a mi en el unete me paso eso en la parte delantera y estaban chopico y de hecho me rechazaron por eso en la PRT pasada. Lo otro, lo otro de que no traiga el medidor de temperatura es una mierda .__. No se en que estaban pensando lo coreanos xd

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Review BA3 - 21083i - 1.5 i - 1999

- Tipo Motor: 1500cc, 78 HP, 4 cilindros en linea
- Caja Cambios: 6 marchas manuales :tontodiscman: (1 reversa :tonto: )

- Seguridad: Tanque soviético pre-apocalíptico :tanque:

- Rendimiento Ciudad: 14 km/l
- Rendimiento Carretera:17 km/l

- Kilometraje:186.000 aprox

Como dejé al "turbo", el ruso celeste, donde mi viejo para el re-aprete de motor y su posterior venta, me traje al "nitro" para no quedar a pata (los nombres se los pusieron mis compañeros de la u que conste).

Es un auto Económico, de excelente relación peso motor, un poco pesado en la dirección.

Pasar del carburador a la inyección multipunto fue un gran avance para el modelo. Me considero un usuario satisfecho.


4ptqif.jpg

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puta la review penca xD

 

wjkajakjakjakja.... yo hice un word, mi señora me decia, que tanto que escribes XDDD ... este copio la info de wikipedia y listo jajajaja

 

referente a los bujes, no lo eh revisado, pero el sonido tampoco es fuerte, es cuando pasas por alguna piedra su bache con desnivel, su cosa basica... ya me acostumbre, creo q es por el uso que ha tenido ademas...

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puta la review penca xD

Pero tiene foto :notonto:

 

 

El mio tiene 3 fotos po wn xD

 

puta la review penca xD

 

wjkajakjakjakja.... yo hice un word, mi señora me decia, que tanto que escribes XDDD ... este copio la info de wikipedia y listo jajajaja

 

referente a los bujes, no lo eh revisado, pero el sonido tampoco es fuerte, es cuando pasas por alguna piedra su bache con desnivel, su cosa basica... ya me acostumbre, creo q es por el uso que ha tenido ademas...

 

El mio tenía como un grillito, sonaba especialmente cuando pasaba por un lomo de toro. Le cambiaron los bujes y santo remedio. Hasta la dirección cambió. Se sentía más estable

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