Jump to content

Discos Duros Externos en OS X


gatokeko66

Recommended Posts

Uno de los problemas mas comunes que se presentan cuando uno es nuevo en mac es conectar tu disco externo en tu nuevo equipo y darte cuenta que no puedes escribir datos en el, ahora veremos el porque.

 

Os X utiliza un sistema de archivos distinto al que se usa en windows, este sistema de archivos es denominado HFS+, mientras que el de windows es NTFS, actualmente en Os X soporta la lectura de datos en unidades externas NTFS pero no su escritura por un tema de compatibilidad de los sistemas de archivos.

 

Para remediar esto tenemos varias opciones que veremos a continuación:

 

hfs+hard+drive.png

-Metodo 1: cambiar el formato de nuestro disco duro externo a HFS+, esto desde utilidad de discos.

 

Captura%20de%20pantalla%202013-05-28%20a

Paso 1: seleccionar la unidad extraible (la unidad, no la partición).

Paso 2: ir a la pestaña Borrar.

Paso 3: en el menu desplegable, seleccionar la opción Mac OS Plus (con registro).

Paso 4: Borrar.

 

OJO: esto es equivalente a formatear la unidad en windows, por lo que los datos de la unidad serán borrados y el formato cambiado.

 

las ventajas de esto son que podras modificar la unidad externa a tu antojo en Os X y te servira como disco para usar Time Machine, la desventaja, no es compatible con windows por lo que este metodo es solo para aquellos que trabajan netamente en mac o tienen un disco duro externo para mac y otro para windows.

 

Metodo 2: utilizar nuestro disco duro con el formato de windows (NTFS) e instalar un programa de terceros que haga que nuestro mac reconozca el formato y nos permita escribir en el disco duro NTFS. Entre los mejores programas para esta tarea contamos tres:

 

Paragon NTFS MACfuse NTFS-3G

Paragon-NTFSS.pngmacfuse-icon.pngNTFS-3G-icon-2.png

 

El primero de ellos es de pago, los otros dos gratuitos, pero ciertamente el que da menos problemas en la instalación es Paragon NTFS. Las ventajas son que puedes tener total control de tu unidad externa tanto en windows como en Os X. Las desventaja es que debes recurrir a un tercer programa para que tu unidad externa funcione correctamente.

 

Metodo 3: el tercer metodo consiste en formatear nuestro disco duro externo en el formato ExFAT:

 

2.png

Paso 1: seleccionar la unidad extraible (la unidad, no la partición).
Paso 2: ir a la pestaña Borrar.
Paso 3: en el menu desplegable, seleccionar la opción ExFAT.
Paso 4: Borrar.

 

 

OJO: esto es equivalente a formatear la unidad en windows, por lo que los datos de la unidad serán borrados y el formato cambiado.

 

Las ventajas del formato ExFAT es que tienes el completo control de tu unidad externa tanto en mac como en windows, la desventaja es que en windows el formato ExFAT es legible desde windows XP SP3 y en Os X desde 10.4 Tiger en adelante.

 

-Para los pendrives no hay mayor restricción en la lectura y escritura de datos. Para eliminar datos de un pendrive, luego de borrarlos se debe vaciar la papelera para que el pendrive recupere el espacio de almacenamiento ocupado.

 

Edited by gatokeko66
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

Gracias amigo muy bueno tu tutorial. Una consulta... formatos como el FAT-32 tienen restricción de tamaño de archivos y no admiten un tamaño mayor a 4GB, en el caso de HFS+ tiene ese tipo de restricciones??? Es lo mismo para ExFaT???

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...